El impacto económico del Low Festival’17 se sitúa por encima de los 15’5 millones de euros

Incluso podría cifrarse en 17 millones si se computa la repercusión mediática en el conjunto del año y no sólo en los cuatro meses previos al evento, según el estudio realizado por la organización y del que han dado algunos datos el alcalde, Toni Pérez, y el promotor Jose Piñero junto al concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, y la directora del Low, Carolina Rodriguez.

LCV. Benidorm / 7 de septiembre de 2017

Pérez ha desgranado que los asistentes al Low han gastado casi 9,2 millones de euros en alojamiento, restauración, comercios y servicios de Benidorm, mientras el impacto en términos de promoción y publicidad de la ciudad en medios de comunicación y redes sociales ha alcanzado los 6,5 millones de euros en un cuatrimestre –según Kantar Media-, y podría alcanzar los 8 si se evalúa el conjunto del año.

El alcalde ha destacado que en su novena edición el Low ha demostrado que “es un gigante muy sólido”, como confirma su “récord de asistentes”: 83.000 entre los cuatro días del evento. Asimismo, ha señalado que las críticas y artículos aparecidos en los medios de comunicación confirman que “estamos en la buena dirección”, y que el festival es “un buen escaparate turístico” y “una locomotora para dar a conocer la ciudad” entre un público que de media no supera los 30 años.

Los datos publicados hoy indican también “que más de la mitad de los asistentes procede de fuera de la provincia, especialmente desde Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia”; que el 23% de los ‘lowers’ pasan en Benidorm cuatro días o más y que el 72% lo hace tres jornadas. Además, el 59% de los asistentes ya había estado antes en el Low, y el 91% quiere volver a Benidorm y al festival.

Piñero, por su parte, ha asegurado que “por encima de los datos están las sensaciones” y las de este Low hablan de “la mejor edición” y de un festival “que no tiene nada que envidiar a ninguno de Europa”. El promotor ha adelantado que “el nuevo reto” que se marcan de cara al 10ª aniversario “es intentar que el próximo Low sea aún más”, y superar la edición de 2017. Una edición que contó con Pixies, Franz Ferdinand, The Hives, Mando Diao, Lori Meyers o Sidonie.

Por el momento, y todavía sin nombres en el cartel, en un solo día el festival ha vendido ya 5.000 abonos para su edición 2018. Una edición que, como ha afirmado Piñero, “va a ser muy especial” y para la que ya se están barajando “algunas ideas”.

Comparte este contenido: