Tres detenidos en Elche por extorsionar a un empresario y amenazar de muerte a su familia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, todos ellos de nacionalidad española que extorsionaron al propietario de una conocida empresa de la localidad de Elche.

LCV. Elche / 9 de septiembre de 2017

Los hechos ocurrieron, cuando encontrándose la víctima en su empresa, preguntaron por él tres varones. Al atenderles, estas personas comenzaron a reclamarle una cantidad indeterminada de dinero en concepto de deuda por la adquisición de una partida de drogas.

El empresario, atónito por lo que demandaban estas personas y desconociendo de que hablaban, se limitó a decirles que probablemente se hubiesen equivocado de persona.

Viendo que el perjudicado no tenía intención de pagar cantidad monetaria alguna, los tres hombres comenzaron a ponerse nerviosos y agresivos, hasta el punto de llegar a decirle que si no les pagaba, iban a matarle a él y seguidamente a su mujer y a sus hijos.

El damnificado, viendo la agresividad y la seguridad con la que le amenazaron y temiendo que pudiesen llevar esas amenazas a término, decidió ganar algo de tiempo diciéndoles que sí que iba a pagar pero que en ese momento carecía de efectivo, emplazando a los autores para que al día siguiente regresasen para cobrar.

Ese lapso de tiempo fue aprovechado por la victima que acudió a dependencias policiales a poner en conocimiento los hechos y encontrándose en Comisaría, fue avisado por uno de sus empleados de que estos individuos se encontraban nuevamente en su nave exigiendo el pago de la deuda.

Por ello, rápidamente, integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria de Elche, se desplazaron al lugar con la víctima, la cual identificó "in situ" a las persona que le pretendían extorsionar, por lo que dichos agentes procedieron a la detención de todos ellos.

Los detenidos, tres varones de 22, 40 y 41 años, fueron puestos de inmediato a disposición del Juzgado de guardia acusados de sendos delitos de amenazas graves y pertenencia a grupo criminal.

Comparte este contenido: