La Guardia Civil incauta más de un millar de falsificaciones en Benidorm.

La Guardia Civil ha investigado a 11 personas, 6 hombres de nacionalidad senegalesa y 2 españoles, de edades comprendidas entre los 26 y los  60 años de edad y tres mujeres de la misma nacionalidad de 21, 29 y 52 años en Benidorm como presuntos autores deun delito contra la propiedad industrial.

LCV. Benidorm / 12 de septiembre de 2017

Tras varias denuncias presentadas por representantes de marcas de ropa deportiva, en las que se alertaba de la venta de falsificaciones, la Guardia Civil de Calpe comienza una investigación que acaba dirigiéndose al Mercado Municipal “Rincón de Loix” de Benidorm.

Tras la investigación de los agentespara comprobar los hechos, llegaron a la conclusión de que dichos objetos eran falsificados y que se estaban vendiendo de forma ilícita varios puestos del mercado.

Los titulares de estos establecimientos, de origen senegalés,tenían una red de vigilancia por todo el perímetro, de esta forma, los vendedores de los establecimientoseran alertados de la presencia policial y podían esconder dicho material falsificado.

La Guardia Civil, estableció un operativo camuflado en el lugar  y comprobaron que los productos, que estaban falsificados, estaban a la venta, consiguiendo sorprender infraganti a los vendedores antes de que les diera tiempo a esconder el material.

Finalmente, la Guardia Civil ha investigado a 8 hombres, 6 de nacionalidad senegalesa y dos españoles (entre 26 y 60 años), y a 3 mujeres (21, 29 y 52 años), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, siendo incautados 1.084 entre bolsos, carteras, relojes de marcas de luje, cuyo valor en el mercado es de más  33.455 euros.

El operativo estuvo formado por más de 10 agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Calpe.

.

Comparte este contenido: