San Vicente abre el plazo para adquirir viviendas destinadas a alquiler social

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 8 de septiembre, los particulares que lo deseen pueden ya ofertar viviendas al Ayuntamiento para su posterior alquiler social. El plazo de presentación de ofertas concluye el 9 de octubre.   

LCV. San Vicente / 13 de septiembe de 2017

El Ayuntamiento baremará las ofertas presentadas con un máximo de 100 puntos. De ellos, hasta un total de 60 serán por el precio que se pida por el inmueble. El estado de conservación de las viviendas podrá alcanzar los 20 puntos si es éste es muy bueno Y 10 si es bueno;  y hasta 20 puntos se otorgarán  por la eliminación de barreras arquitectónicas.

De acuerdo al pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento, el precio tope que se abonará por vivienda es de 80.000 euros, sin incluir impuestos, por lo que aquellas ofertas superiores a este precio quedarán excluidas. Como características básicas los pisos deben disponer de dos dormitorios, salón, cocina equipada con elementos básicos, baño y no contar con una antigüedad de más de 50 años o acreditar con un informe su buena conservación. Además, deberán estar libres de enseres inútiles y en condiciones higiénicas y, entre otras cuestiones, la finca debe tener ascensor.

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y el plazo de presentación de ofertas, tras su publicación  en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado día 8 de septiembre, concluye el próximo 9 de octubre.  Al igual que los contratos ordinarios, la compra de viviendas para alquiler social se resolverá en mesa de contratación.

El Ayuntamiento ha dividido en cinco zonas el núcleo urbano y ha realizado un estudio de mercado previo en el que fija un precio máximo de 800 euros el metro cuadrado y de 530 euros para la zona cinco que se corresponde con el barrio de Santa Isabel. En la primera fase se deberá de adquirir una vivienda por cada una de las zonas. Y no se adjudicará más de una casa en la misma escalera de bloque. Si se da esta circunstancia se adjudicará a la mejor oferta económica y se desestimarán el resto de ofertas. Se trata de uno de los proyectos aprobados dentro de los presupuestos participativos con el objetivo de ofrecer las viviendas adquiridas en alquiler social a familias desfavorecidas.

Comparte este contenido: