Elche crea la marca Camp d’Elx para posicionar en los mercados los productos autóctonos

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha presentado esta mañana la marca “Camp d ‘Elx” con la que el Ayuntamiento pretende posicionar tanto en el mercado local como nacional los productos autóctonos.

LCV. Elche / 13 de septiembre de 2017

El primer paso ha sido la presentación del logo, creado por la empresa Render, un sello con el color verde y una palmera como símbolos del Camp d’Elx con el que se pretende identificar a los establecimientos que  ofrecen al público productos de la agricultura local.

Antonio García, ha estado acompañado en la presentación del nuevo logo por el publicista de Render Eduardo Rial y por el director de Comunicación del Ayuntamiento, Jorge Villar.

El edil ha señalado que ya se está trabajando con entidades y asociaciones agrarias la elaboración del reglamento por el que se regulará esta iniciativa a la que podrán adherirse todos los establecimientos que utilicen o comercialicen cultivos o productos elaborados en el Camp d’Elx.

“Hace unos meses registramos la marca “Productes del Camp d’ Elx y ahora presentamos el logo, un distintivo que va a identificar aquellos establecimientos: hoteles, restaurantes, bares… que ofrecen productos hechos en nuestro municipio. Una marca que actúa como paraguas de todos los productos que se cultivan y que se elaboran en nuestro municipio”, ha señalado Antonio García.

El concejal ha anunciado que se van a realizar campañas de difusión, tanto a nivel local en los medios de comunicación, como a nivel nacional. “Queremos que la ciudadanía entienda qué quiere decir esta marca y que la vez se implique el sector hostelero y de restauración para generar más riqueza en el Camp d’Elx y por lo tanto más empleo”.

García ha añadido que “como gobierno ecológico apostamos por productos de kilómetro cero de calidad y es un paso más hacia Elche capital verde 2018”.

“En definitiva -añade- el objetivo a corto plazo de esta campaña es doble. Primero, permitir identificar a los ilicitanos a través del distintivo los lugares donde venden o donde consumen productos del Camp d’Elx. Y en segundo lugar hacer que cada vez más establecimientos se adhieran a esta iniciativa para incrementar el consumo de productos del Camp d’Elx”.

Comparte este contenido: