La Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente firman un convenio para rehabilitar 84 viviendas de Santa Isabel

La consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, han firmado un convenio de colaboración para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de este municipio para el año 2017, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017.

LCV. San Vicente / 14 de noviembre de 2017

Según ha informado Salvador, el convenio establece una subvención para el ejercicio 2017 de 400.176,51 euros, de los que la Generalitat participará con 136.800 euros y el Ministerio de Fomento con 263.376,51 euros.

El convenio firmado entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, por el que se declaró el barrio Santa Isabel, Área de Regeneración y Renovación Urbana, establece una inversión total de 868.218,58 euros, a aportar hasta 2017, por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

Para la consellera, "gracias a este convenio se están realizando las obras de rehabilitación de 84 viviendas distribuidas en los bloques números 24 y 25 del barrio de Santa Isabel, además de la gestión técnica e información a través de un equipo técnico".

Además, ha añadido que, con estas actuaciones, el Consell no sólo apuesta por la ciudad consolidada y por la igualdad de oportunidades de una vivienda y un entorno digno para la ciudadanía, sino que "estamos favoreciendo la reactivación de la economía al recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades de todo el territorio de la Comunitat.

Trabajos que precisan de profesionales de la construcción, de la fontanería, de carpintería, pintura o electricidad y en definitiva de todos los oficios anexos relacionados con el sector de la construcción.

Comparte este contenido: