La Guardia Civil detiene en San Vicente a dos hombres por decenas todos en viviendas

Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidosLa Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a dos españoles, de 27 y 41 años, por ser los presuntos autores de 35 robos en viviendas, en las provincias de Alicante, Madrid, Albacete y Murcia. Ambos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

LCV. Alicante / 30 de diciembre de 2017

El pasado 16 de noviembre, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig detuvieron a dos hombres que se encontraban en el interior de una vivienda de dicha localidad, robando en ella.

Los autores, que accedieron al bungalow escalando su muro perimetral y forzando una ventana, fueron sorprendidos por los propietarios de la vivienda, quienes avisaron inmediatamente a la Guardia Civil, dándoles alcance ésta rápidamente, antes de que lograran emprender la huída.

Cuando los agentes procedieron a la detención de uno de ellos, éste trató de huir dándose a la fuga a pie y, tras ser finalmente alcanzado, opuso una violenta resistencia a su detención empleando, incluso, una gran fuerza física para tratar de zafarse de ellos.

Los dos hombres detenidos, españoles de 27 y 41 años, fueron puestos a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión provisional por estos hechos, por un breve periodo de tiempo.

En el momento de las detenciones, los dos individuos portaban consigo una serie de efectos, como una cámara de video, una cámara deportiva, diversos teléfonos móviles de alta gama, un GPS, un disco duro, joyería, relojes, diversas gafas de sol, décimos de lotería, entre otros.

Algunos de estos enseres fueron reconocidos por los propietarios de dicha vivienda asaltada de Sant Vicent, sin embargo, otros objetos no eran suyos, de lo que se dedujo que, posiblemente, podrían provenir de otros robos diferentes.

Debido a ello, los agentes continuaron con las gestiones de localización de más posibles perjudicados por otros robos cometidos por estas personas.
Gracias al minucioso análisis de una pieza de joyería recuperada en las detenciones, se pudo determinar que ésta fue sustraída, entre otras cosas, de una vivienda de Madrid, el día 9 de noviembre.

A raíz de este descubrimiento, la Guardia Civil rastreó todos y cada uno de los efectos recuperados, dando como resultado el esclarecimiento, por el momento, de 35 delitos de robo en interior de vivienda, cometidos en zonas rurales de las provincias de Madrid, Albacete, Murcia y Alicante, producidos entre los días 8 al 22 de noviembre de 2017.

Además de reconocer los denunciantes de los diferentes robos los objetos encontrados como suyos, sin ningún lugar a dudas, se suma también la existencia de diversos testigos, que ubican a los dos detenidos en todos aquellos puntos, identificándoles tanto a ellos como al vehículo en el que solían acudir a cometer los delitos, el mismo con el que intentaron huir del lugar el día de su detención en Sant Vicent del Raspeig.

Por todo ello, se les ha detenido de nuevo, imputándoles un total de 37 delitos, siendo 35 de ellos robos en interior de vivienda, además de un delito de robo en interior de vehículo en grado de tentativa y otro de resistencia a la Autoridad. Ya han pasado nuevamente a disposición judicial quedando ambos, esta vez, en libertad provisional con cargos.

Comparte este contenido: