Benidorm amplía su oferta como DTI y facilita a los turistas la reserva y la entrega de lectura en su hotel

Las concejalías de Patrimonio Histórico, Turismo y la Red de Bibliotecas han puesto en marcha el proyecto “Booking Books” para facilitar el acceso a los turistas de cualquier libro o documento disponible en el catálogo de las bibliotecas municipales.

LCV. Benidorm / 21 de marzo de 2018

Cerca de 30 establecimientos entre hoteles y campings de la ciudad se han adherido a un programa que permitirá a sus clientes disponer de los libros en su hotel, desde el mismo día de su llegada.

El pasado vienes tuvo lugar una reunión de trabajo entre técnicos municipales y los establecimientos integrados en SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) para presentar el proyecto y ultimar su puesta en marcha. Todos los establecimientos integrados en SICTED están invitados a participar en este proyecto que, en sus líneas básicas, consiste en poner a disposición del cliente final de estos establecimientos, la posibilidad de reservar, en origen o durante su estancia, una o varias obras de su interés que estén dentro del catálogo de las bibliotecas de Benidorm. Ese libro o revista estaría a disposición del cliente del establecimiento desde el mismo día de su llegada a Benidorm. No obstante, el cliente también puede realizar sus préstamos sin reserva previa mediante la tarjeta “Bookfriendly” que puede solicitar en el propio establecimiento adherido al proyecto.

Booking Books”, nacido en las reuniones de creatividad del Destino Turístico Inteligente, es un proyecto basado en la conjugación de dos factores: ocio y lectura. El objetivo final es el de ofrecer al turista una oferta ampliada de ocio basada en la lectura y el consumo cultural.

Comparte este contenido: