La Policía Nacional detiene en Elche a una mujer por un delito contra los derechos de los trabajadores

La Policía Nacional detuvo en Elche el martes día 5 a una mujer por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía a 14 personas trabajando en su empresa sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

LCV. Elche / 11 de junio de 2018

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de la Policía Nacional de Elche fueron alertados por un informe desfavorable de la Inspección de Trabajo realizado a finales del año 2017, donde comunicaba un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Los investigadores comenzaron a realizar las pesquisas pertinentes sobre la supuesta situación fraudulenta de la empresa con sus trabajadores y poder averiguar cuál era su situación administrativa.

Los policías recabaron los suficientes datos durante su investigación como para poder imputarle a la propietaria un supuesto delito contra los trabajadores. Debido a que en varias revisiones con diferencias de horas se había encontrado en el interior de su nave trabajando a 14 personas en situación capciosa.

Los agentes descubrieron que la manera en la que la empresaria tenía a sus trabajadores era una situación irregular, teniendo a estas personas “de prueba” sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La investigación culminó con la detención de la mujer que regentaba la fábrica, siendo puesta a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Elche.

 

 

 

 

 

Comparte este contenido: