San Vicente lanza una ofensiva contra la suciedad en las calles tras las fiestas

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Urbanos, acometerá después de las fiestas de Hogueras y Barracas un plan de choche para limpiar varias calles del municipio todas aquellas manchas que por su naturaleza y persistencia no son eliminadas por los sistemas de limpieza viaria ordinarios.

LCV. San Vicente / 6 de julio de 2018

Según las condiciones establecidas en el actual contrato municipal de limpieza viaria de las calles de San Vicente, se están empleando básicamente las técnicas de soplado, barrido mixto y baldeo, pero no otros sistemas de limpieza más a fondo, como el frotado o bien mediante agentes decapantes u otros productos químicos capaces de eliminar dichas manchas.

El objetivo de este plan de choque, que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local es, en una primera fase, atender la limpieza en profundidad de una serie de calles del centro urbano y algunas de carácter comercial para erradicar este tipo de suciedad.

La concejala de Infraestructuras, Mariló Jordá, ha explicado que esta actuación, además de resolver una demanda ciudadana, va a servir como experiencia piloto que determinará la viabilidad de incluir este tipo de limpieza en profundidad en el nuevo servicio de limpieza. El actual contrato de limpieza viaria de San Vicente concluye en el año 2020 y el Ayuntamiento ya ha encargado un estudio para analizar las distintas posibilidades de gestión del servicio a partir de esa fecha.

 

 

 

Comparte este contenido: