Detenido en Dénia por insultar y amenazar de muerte a sus vecinos homosexuales

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre de 42 años de edad que profirió durante meses insultos y amenazas hacia sus vecinos por el único motivo, presuntamente, de tratarse de una pareja homosexual.

LCV. Dénia / 9 de julio de 2018

Los hechos venían repitiéndose desde hacía varios meses, pero fue la madrugada del pasado día 4 de julio cuando las víctimas llamaron a la Policía Nacional porque la situación era insostenible.

Cuando los agentes llegaron al edificio y se entrevistaron con el detenido, este, en un alto estado de nerviosismo, continuaba profiriendo insultos y amenazas de muerte contra la pareja homosexual, por lo que practicaron la detención del sujeto como presunto autor de un delito de odio, quien además, había cortado el cable de la conexión a internet de sus víctimas al parecer, motivado por la animadversión hacia ellas.

La pareja contó a la policía que sentían miedo de su vecino, quien enfilaba todos los insultos y amenazas en torno a la orientación sexual de la pareja.

Los agentes, en base a la percepción de las víctimas, quienes se sentían como objetivo de un ataque homófobo por parte de su vecino, y los hechos de los que fueron testigos, insultos y amenazas de muerte, detuvieron al sujeto como presunto autor de un delito de odio.

Desde la Comisaría de Dénia se puso en marcha el protocolo de actuación ante este tipo de delitos, dando una protección inmediata a las víctimas, informándoles de sus derechos y de las medidas que podrían tomar hacia el presunto autor del delito, motivo que llevó a la pareja a solicitar una orden de protección en las dependencias de la Policía Nacional en Denia.

Desde la Comisaría se llevó a cabo una rápida instrucción de las diligencias, poniendo al detenido a disposición de la autoridad judicial, quien dispuso que se ejecutara una orden de alejamiento de 500 metros entre agresor y víctimas.

Robos en vehículos

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre al que se le imputa la presunta participación en ocho robos en el interior de distintos vehículos.

Cometió los delitos presuntamente durante la primera semana de junio, esperaba a altas horas de la madrugada, y cuando la calle estaba total vacía, fracturaba las lunas de los turismos con una herramienta contundente, para así sustraer cualquier objeto de valor que hubiera en su interior.

Las víctimas acudieron a la Policía Nacional para denunciar los robos en sus vehículos e inmediatamente el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo del asunto. Los investigadores se centraron en averiguar el destino de los objetos que había robado el presunto delincuente con la intención de identificar y detener al sujeto.

Por tal motivo se estableció un dispositivo en torno a los diferentes lugares de compra venta de objetos de segunda mano, logrando, además de recuperar una gran cantidad de artículos sustraídos la identificación del presunto autor de los asaltos.

Una vez concretada la identidad del sujeto se estableció un dispositivo policial en torno a este que culminó con su detención por su participación en ocho robos en interior de vehículos

El autor cometía los delitos siempre en el mismo lugar y a la misma hora. Esperaba a que no hubiera nadie en la vía pública para fracturar las lunas de los turismos y sustraer todos los objetos de valor. Una vez se había hecho con el botín se iba hasta su domicilio, pues vivía a menos de un kilometro del lugar donde cometía los robos.

Con esta Operación, enmarcada dentro del dispositivo de prevención de la delincuencia nocturna que se viene llevando a cabo desde la Comisaría Provincial desde hace varios meses se ha conseguido detener a sujeto especialista en la presunta comisión de robos con fuerza.

.

 

Comparte este contenido: