La Consellería de Sanitat rescinde el contrato con la empresa de seguridad del hospital de La Vila

Los reiterados incumplimientos laborales y económicos de la empresa adjudicataria que ha denunciado CCOO desde que se hizo cargo del servicio han llevado a la Consellería de Sanidad a terminar el contrato por el que Sinergias asumía la gestión de las labores de seguridad en el Hospital Público de La Vila Joiosa.

LCV. La Vila / 19 de julio de 2018

La empresa, que mantiene problemas similares en otras provincias, abandona el servicio dejando a deber una media de entre seis mil y siete mil euros a cada trabajador, un asunto en el que se está a la espera de pronunciamiento por los tribunales de justicia.

En un comunicado, CCOO celebra la decisión de la Consellería y espera "que esta vez sea la definitiva por el bien del servicio y de la propia situación de la plantilla. Seguimos denunciando que hay empresas que se presentan a los concursos públicos con ofertas muy a la baja y con la única intención de rentabilizar el recorte de derechos laborales de trabajadores y trabajadoras. Recordemos que esta Consellería ya trató de rescindir hace meses ese contrato y un informe técnico no vinculante lo desaconsejó, lo que ha producido la prolongación de una situación de recortes laborales insoportable".

Este sindicato, además, destaca la implicación y la constancia de la plantilla que no ha renunciado a la movilización como herramienta para frenar y combatir la imposición arbitraria de recortes por parte de Sinergias. Esperamos que la nueva adjudicataria, CLECE, valore la capacidad y calidad de las personas que ejercen el servicio de seguridad en el Hospital de La Vila Joiosa.

Comparte este contenido: