Dinapsis reúne a los candidatos a la mayor competición mundial de ideas para mitigar el Cambio Climático

Dinapsis, el centro de innovación de Hidraqua y el grupo Suez en Benidorm, celebra una jornada de trabajo con los representantes de las candidaturas que se presentarán al concurso ClimateLaunchPad para su edición de 2018.

LCV. Benidorm / 20 de agosto de 2018

La sesión ha comenzado con una charla de bienvenida impartida por Bianca Dragomir, directora de AVAESEN y Jorge Ballesta, director de Dinapsis. Tras la presentación, las start-ups han recibido una sesión de formación sobre Customer Discovery &ClimateImpact, donde han aprendido a diseñar una estrategia de producto y empresa orientada a una proposición de valor del cliente, teniendo en cuenta el impacto climático positivo de cada iniciativa.

Posteriormente, en este punto de la competición, se ha ofrecido una sesión de revisión abierta de igual a igual (peer-to-peer), donde cada una de las empresas ha presentado su propuesta de valor y modelo de negocio a través de los comentarios de las otras start-upsy mentores. Hidraqua está presente como mentora en este programa de EIT Climate-KIC, la mayor asociación público-privada de innovación de Europa en la acción por el clima. Asimismo, ClimateLaunchPadse ha posicionado como la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la Unión Europea.

“En esta segunda ocasión, se ha visto una evolución muy clara de todas las empresas, orientando sus ideas de negocio a un mercado real y a negocio con alta reducción de impacto climático de todos los productos”, ha declarado Jorge Ballesta, director de Dinapsis.

La final nacional del ClimateLaunchPad 2018 se celebrará en la ciudad de Valencia el 20 de septiembre de 2018, siendo el 1 de noviembre en Edimburgo la final internacional con empresas representantes de más de 50 países del mundo.

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), socio de EIT Climate-KIC Spain, es la responsable de la organización de este programa ClimateLaunchPad desde su implantación en España hace cuatro años.

 

Comparte este contenido: