El SEP-CV denuncia que 700 funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja no han cobrado la nómina de agosto

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana afirma que el funcionariado no ha cobrado porque existen discrepancias entre los técnicos y el alcalde de Torrevieja sobre la legalidad del complemento de productividad.

LCV. Torrevieja / 4 de septiembre de 2018

Los funcionarios de Ayuntamiento de Torrevieja cobran el complemento de productividad desde 1987. Hace más de una década se llevó a los tribunales la cuestión y, según un argumento recogido reiteradamente por distintos Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas (hasta seis sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas y una del Tribunal Supremo) al abonar la Administración con carácter fijo y periodicidad mensual, se ha producido una desnaturalización del concepto retributivo de productividad, para convertirlo en un complemento no subjetivo, sino objetivo. Asimismo, la sentencia recoge que debe quedar sometido al régimen propio de las retribuciones complementarias, periódicas, fijas y objetivas.

La Ejecutiva del SEP-CV califica los hechos como "muy graves, dado el perjuicio ocasionado a las más de 700 personas que todavía no han cobrado la nómina de agosto y cobraron con retraso la de julio. Por este motivo, desde el SEP-CV se ha decidido acudir a la vía penal a fin de depurar responsabilidades".

 

Comparte este contenido: