La Escuela Oficial de Idiomas de San Vicente contará con 1.165 plazas

La EOI de l'Alacantí en San Vicente del Raspeig tendrá una capacidad de 1.165 plazas y estará ubicada en un inmueble propiedad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, compartido con el IES Haygón.

LCV. San Vicente / 14 de septiembre de 2018

El Pleno del Consell ha aprobado los decretos de creación de siete nuevas escuelas oficiales de idiomas que formarán parte del mapa de escuelas oficiales de idiomas valencianas y que se ubicarán en las localidades de València, Torrent, Paterna, Vila-real, San Vicente del Raspeig y Vinaròs.

Las siete nuevas escuelas de idiomas ofrecerán un total de 9.540 plazas que podrán ser cubiertas a partir de este curso 2018-2019. Además, su creación comporta un incremento de los presupuestos de 2018 y 2019 en los gastos de personal, de funcionamiento de los centros y derivados de su equipamiento, cifrado en 1.456.072 euros. En concreto, en estas dos anualidades se contempla un incremento del profesorado de las siete nuevas escuelas de 27 docentes.

La creación de estos centros se considera conveniente teniendo en cuenta criterios territoriales, poblacionales, culturales y de impacto socioeconómico.

Con estos decretos se completa el nuevo mapa de escuelas oficiales de idiomas, presentado por la Conselleria a finales del año pasado, que preveía incrementar en siete el número de escuelas, para así pasar a disponer de un total de 24 en todo el territorio valenciano, con cerca de 100.000 plazas.

En concreto, los decretos aprueban la creación de la EOI de València-Quatre Carreres, que se ubicará en un inmueble propiedad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, compartido con el IES Font de Sant Lluís, y tendrá una capacidad para 1.970 plazas, y la EOI València-Benicalap, que se ubicará en el inmueble propiedad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, compartido con el IES Benicalap, con una capacidad de 1.935 plazas.

Asimismo, se crea la EOI de Torrent, que, con una capacidad de 1.155 plazas, se ubicará en un inmueble de propiedad municipal cedido gratuitamente, mediante mutación demanial, por el Ayuntamiento de Torrent. En cuanto a la nueva EOI de Paterna, esta ofrecerá 1.260 plazas y se ubicará en un inmueble de propiedad municipal cedido gratuitamente, mediante mutación demanial, por el Ayuntamiento de Paterna.

En cuanto a la provincia de Castellón, la Conselleria crea las EOI Plana Baixa en Vila-real, y la EOI El Maestrat en Vinaròs. En concreto, la EOI Plana Baixa dispondrá de 1.075 puestos y se ubicará en un inmueble propiedad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, compartido con el IES Francesc Tàrrega. Por lo que respecta a la EOI El Maestrat, tendrá una capacidad de 980 plazas y se ubicará en un inmueble propiedad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en Vinaròs, compartido con el IES Leopoldo Querol.

 

Comparte este contenido: