Inaugurada la estación número 40 de BiciElx junto al colegio Baix Vinalopó

La concejala de Movilidad, Esther Díez, y el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, han inaugurado esta mañana la estación número 40 de BiciElx, ubicada en la Avenida de la Libertad, a la altura del colegio Baix Vinalopó, que supone la sexta de la legislatura.

LCV. Elche / 20 de sepitembre de 2018

“Para nosotros es una actuación muy importante porque tenemos muchas demandas ciudadanas pidiendo que ubicáramos aquí la nueva estación. Me gustaría destacar que es la sexta estación que ponemos en marcha esta legislatura. Hay que recordar que desde 2012 no se abrían estaciones de BiciElx y este gobierno municipal ha decidido impulsar este servicio de alquiler de bicicleta pública”, ha señalado la concejala.

“En lo que nos queda de año vamos a montar cinco nuevas estaciones, dos con cargo a los presupuestos participativos, que se ubicarán en el polígono de Carrús y en el barrio de Travalón, y otras tres previstas en la Plaza de Barcelona, Portes Encarnades y barrio de Palmerales, junto a la Ciudad de la Justicia”, ha informado Díez.

“Es muy importante para nosotros poner en marcha esta estación en la Semana Europea de la Movilidad. Hay que recordar que es una Semana que aprovechamos para poner en valor la importancia de la movilidad sostenible y nada mejor que hacerlo a pedales, una de las maneras más rápidas y más económicas de moverse por la ciudad”, ha explicado la concejala.

Asimismo, señala Esther Díez, “esta medida se engloba en la estrategia para que nuestro municipio sea declarado Capital Verde Europea en el año 2030”.

Por otra parte, con motivo de la Semana de la Movilidad está prevista mañana una marcha ciclista por el Camp d’Elx cuya salida se ha fijado a las 16:30 junto a la Oficina de Turismo. Y para el sábado, día 22, se ha organizado una marcha urbana de ciclistas y patinadores que saldrá a las 10:30 horas de la Plaza de Baix. Las inscripciones previas deben hacerse en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Comparte este contenido: