Los farmacéuticos de la provincia de Alicante desconvocan la huelga

Los farmacéuticos de la provincia de Alicante han seguido la estela de sus compañeros de Castellón y Valencia y ha desconvocado el cierre patronal que habían iniciado este lunes contra los impagos de la Generalitat.

LCV. Alicante/ 23 de julio de 2012

 

Los boticarios han celebrado una multitudinaria y tensa asamblea en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante en la que han decidido desconvocar los paros tres díass después de que la Generalitat anunciara que se acogía al "rescate" del Estado para hacer frente a las deudas que mantiene con sus proveedores.

La decisón de los farmacéuticos de Alicante se produce depués de que sus compañeros de Valencia y Castellón hicieran lo mismo el sábado y este lunes, respectivamente.

Los farmacéuticos esperan cobrar un mes durante julio y un mes y medios hasta noviembre. Por su parte, el conseller de Sanidad Luis Rosado ha garantizao el pago de febrero antes de que acabe julio y estar al corriente de los pagos en noviembre, una vez que de que la Generalitat libere los fondos, cuya cuantía todavía se desconoce, con cargo al plan de financiación.

Comparte este contenido:

Sociedad

El Consell anuncia una Ley del Juego que eliminará el monopolio de facto de las tres empresas de casinos

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico elaborará una nueva Ley del Juego de la Comunitat Valenciana que sustituirá a la actual, de 1988, que ha sido objeto de numerosas...

La OMS distingue por primera vez con un reconocimiento de buenas prácticas a las matronas de Alcoy

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha incluido en su Compendio Europeo de Buenas Prácticas en Enfermería y Obstetricia el protocolo de actuación que realizan las Matronas del Hospital...