lacronicavirtual.com

Los farmacéuticos de la provincia de Alicante desconvocan la huelga

Los farmacéuticos de la provincia de Alicante han seguido la estela de sus compañeros de Castellón y Valencia y ha desconvocado el cierre patronal que habían iniciado este lunes contra los impagos de la Generalitat.

LCV. Alicante/ 23 de julio de 2012

 

Los boticarios han celebrado una multitudinaria y tensa asamblea en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante en la que han decidido desconvocar los paros tres díass después de que la Generalitat anunciara que se acogía al "rescate" del Estado para hacer frente a las deudas que mantiene con sus proveedores.

La decisón de los farmacéuticos de Alicante se produce depués de que sus compañeros de Valencia y Castellón hicieran lo mismo el sábado y este lunes, respectivamente.

Los farmacéuticos esperan cobrar un mes durante julio y un mes y medios hasta noviembre. Por su parte, el conseller de Sanidad Luis Rosado ha garantizao el pago de febrero antes de que acabe julio y estar al corriente de los pagos en noviembre, una vez que de que la Generalitat libere los fondos, cuya cuantía todavía se desconoce, con cargo al plan de financiación.