lacronicavirtual.com

Los bomberos rescatan a un hombre que pedía auxilio en la playa de Urbanova

Los bomberos del Sepis de Alicante han rescatado en el mar a un joven que estaba a 300 metros de la costa en Urbanova pidiendo auxilio.

LCV. Alicante/ 23 de julio de 2012

Los hechos ocurrieron sobre las 21.11 horas, cuando un oficial de la Policía Local de Alicante, que se encontraba fuera de servicio, alertó a los cuerpos de seguridad que había una persona pidiendo auxilio en el mar.

Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos junto con la embarcación de salvamento marítimo del SPEIS, y rescataron a un joven que se encontraba situado unos metros después de las boyas de  señalización marítima a unos 300 metros de la línea de  la costa pidiendo auxilio. Portaba un chaleco salvavidas y se encontraba un poco mareado, sin que su vida corriera peligro.

Según fuentes policiales, dicha persona fue presuntamente abandonada en el agua porque estaba mareada. Por causas que se desconocen, sus dos compañeros se ausentaron en una embarcación zodiac.

La Policía Local localizó con posterioridad la zodiac y a sus dos ocupantes que fueron identificados y deberán abonar dicho rescate.