El Supremo condena al Estado por incumplir su obligación de tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia, establecidas en las Decisiones 2015/1523 y 2015/1601 del Consejo Europeo, por las que se le asignó un cupo de 19.449 personas durante dos años, desde el 25 de septiembre de 2015 hasta el 26 de septiembre de 2017, de las que solo ofertó un 12,85%.

Hidraqua y Fundación Aquae lanzan la IV edición de los Premios Diseña centrados en la sostenibilidad

Hidraqua y Fundación Aquae abren este lunes la convocatoria para los Premios Diseña, cuyo objetivo es reconocer el talento de aquellas personas que mejor sepan plasma rla consigna‘Cuida el agua. Imagina el mundo que quieres’ en el diseño de un cartel. El plazo de inscripción de estos galardones, a los que el año pasado se presentaron más de 400 carteles de países como Francia, Alemania,China o Japón, finaliza el 7 de septiembre.

El MARQ inaugura ‘Rupestre’ con unas jornadas de puertas abiertas para mostrar el patrimonio arqueológico

‘Rupestre. Los primeros santuarios’ ha abierto sus puertas en el MARQ para sacar a la luz y reunir por primera vez piezas únicas y extraordinarias que materializan el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la muestra que se podrá visitar gratuitamente desde mañana viernes hasta el domingo a modo de bienvenida.

Aguas de Alicante logra el sello 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats' de la Generalitat

Aguas Municipalizadas de Alicante ha obtenido el distintivo "Fent Empresa. Iguals en Oportunitats" que otorga la Generalitat Valenciana, en reconocimiento a su trabajo en favor de la Igualdad mediante la implantación de su II Plan de Igualdad, integrado por medidas que favorecen la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación, con una vigencia temporal de cuatro años.