El Gobierno acuerda con los fabricantes de móviles una aplicación que elime el rastro de llamadas al 016

​El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha mantenido una reunión con fabricantes de telefonía móvil para solucionar la trazabilidad de las llamadas al teléfono de atención a las víctimas de Violencia de Género, 016. En ella se ha alcanzado un acuerdo para implantar aplicaciones móviles que eliminen el rastro de las llamadas que se realizan a dicho teléfono.

La noche mágica del Rally Histórico de Monte Carlo

Salvador Cañellas en l XX Rally Histórico de Monte CarloEl martes 31, a las cinco de la mañana, y en el control horario del Campo de Marte de Valence, la capital del departamento número 26 de la República Francesa, Drôme, tomaron la salida los concursantes que todavía quedan tras unas etapas muy duras y con mucha nieve como podrán observar en el reportaje fotográfico.

La Diputación de Alicante presenta en Madrid la novela ganadora del Premio Azorín 'Llamadme Alejandra'

Espido FreireLa novela Llamadme Alejandra de la escritora bilbaína Espido Freire, Premio Azorín de Novela 2017, ya está disponible en todas las librerías del país. A través de 368 páginas, la autora reconstruye en primera persona, a través de los ojos de la última zarina, Alejandra Fiódorovna Románova, los pormenores de una intensa vida rodeada de luces y sombras y cuyo fatal desenlace marcó la historia del mundo.

El catedrático y ex rector de la UA Salvador Ordóñez recibe el título de ‘Alicantino de Adopción’

El ex rector de la Universidad de Alicante y catedrático de Petrología y Geoquímica, Salvador Ordóñez, ha recibido este sábado el título de ‘Alicantino de Adopción’ como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y académica, además de como agradecimiento a su dedicación y vinculación con esta tierra, a la que ha aportado numerosos estudios e investigaciones, así como una intensa labor de análisis y puesta en valor de las rocas ornamentales de la provincia.