Benidorm instala sus primeros semáforos igualitarios coincidiendo con la semana del orgullo

Personal técnico de la Concejalía de Movilidad están instalando las nuevas lentes en los semáforos peatonales de la parte baja de la calle Ruzafa y en la intersección de la avenida del Mediterráneo con la plaza de la Hispanidad para transformarlos en ‘semáforos igualitarios’.

LCV. Benidorm / 4 de septiembre de 2017

Los operarios municipales también han pintado con los colores de la bandera del arco iris, representativa del movimiento LGBT, el tramo que une el paseo de Levante con la avenida de Europa. Estas iniciativas, junto al izado de la bandera en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm son la antesala de la semana del Benidorm Pride que hoy se inicia.

Los pictogramas tradicionales de los semáforos de peatones han sido substituidos por otros que representan a parejas unidas por un corazón. Esta tarde, tras su instalación, llamaban tanto la atención de vecinos y turistas que muchos de ellos han aprovechado para tomar instantáneas con las cámaras de sus teléfonos inteligentes. Desde la Concejalía se anuncia que con el tiempo habrá más de estos semáforos y se irán intercambiando con los tradicionales en los distintos pasos de peatones de la ciudad.

Comparte este contenido: