Teatro, música, danza y magia para todos los públicos en la programación del Gran Teatro de Elche

Patricia Maciá, concejala de CulturaLa concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la programación cultural del Gran Teatro para el primer semestre de 2018. Tal y como la explicado la edil, “vamos a ofrecer una amplia oferta de teatro, teatro para niños, teatro musical, danza, magia, zarzuela, ópera, música clásica, lírica, flamenco, pop y rock”.

LCV. Elche / 4 de diciembre de 2017

Macià ha enumerado algunos de los montajes teatrales programados, obras tan relevantes en la escena nacional como: “El cartógrafo” protagonizada por Blanca Portillo (7 de abril); “Obra de Dios” con Mariano Peña –Mauricio en la serie de tv “Aida”- (9 de marzo); “Oleanna” con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez; “Zenit” de Els Joglars (18 de mayo); “Tristana” de Pérez Galdós con José Luis Ferrer, Pere Ponce y la ilicitana Diana Palazón (16 de febreo); “Taxi” con Josema Yuste, El monaguillo y Santiago Urrialde (27 de abril); “Amour” de la compañía Marie de Jongh que ha recibido los premios Fetén al mejor espectáculo para niños y el Premio Max de teatro al mejor espectáculo familiar en el presente año (24 de marzo para conmemorar el Día del Teatro y el Día del Teatro para la Infancia). Además, Somnis Teatro ofrecerá el estreno nacional de “O’Clock Cabaret” un espectáculo multidisciplinar con teatro, música, danza y circo (14 de abril).

“En cuanto al teatro específico para niños y niñas tendremos dos espectáculos importantes como son: “Hansel y Gretel. El retorno de la bruja” (18 de febrero) y “Tadeo Jones. La aventura musical” (15 de abril)”, ha indicado Macià.

La oferta teatral se complementa con los espectáculos de: Santi Millán y Javi Sancho “Estamos mejor que nunca” (3 de febrero); El Sevilla “Frotámela. La historia de un genio” (25 de febrero) y Edu Soto “Más vale solo, que ciento volando” (27 de mayo)

La danza contemporánea tendrá su protagonismo en el mes de abril con el Festival Abril en Danza que ofrecerá en el Gran Teatro dos galas los días 22 y 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza.
El 22 será la Gala de Jóvenes Talentos y el 29 la Gala final de Abril en Danza con profesionales con la organización a cargo de la compañía ilicitana Otradanza dirigida por Asun Noales.

“En el capítulo de la magia, tendremos una cita el 8 de abril con el estreno del mago ilicitano Joan Vidal y su espectáculo “Ilusion-arte””, ha destacado la concejala que ha destacado que “ la ópera tendrá su hueco en la programación del Gran Teatro con la producción de Ópera 2001 de la obra de Verdi y “El Trovador” para el 22 de febrero”.

Para los aficionados de la zarzuela van a poder disfrutar de un gran montaje dirigido por el crevillentino José Antonio Sempere de la obra “Doña Francisquita”  que se estrenará en enero en Murcia y que llegará al Gran Teatro el 21 de abril.

En el capítulo lírico, hay que destacar el concierto “Celos” que tendrá como protagonista al tenor ilicitano Javier Agulló que celebrará en nuestro teatro sus 500 funciones como profesional. Estará acompañado de la gran soprano Amparo Navarro y Oscar Lobete al piano y muchos invitados sorpresa que vendrán a este celebración.

En música clásica, continúa la brillante temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche hasta el mes de mayo.

“Para los aficionados del flamenco, contaremos con una de las actuaciones más relevantes, la vuelta a los escenarios de Lole Montoya, tras la muerte de Manuel del famoso dúo Lole y Manuel. Hará un recorrido por su brillante carrera por el mundo del flamenco”.

Al margen de ello hay que recordar los conciertos de Jorge Drexler (4 de mayo), Los Secretos (17 de febrero), Café Quijano (23 de febrero), Rulo y la Contrabanda (23 de marzo), Rozalén (3 de junio), Ismael Serrano (13 de abril) y del 11 al 13 de mayo el musical “Michael Jackson. I Want U Back”.  El Día internacional del Jazz se celebrará con la cantante Lucy Lummis y la Barcelona Big Band dirigida por el excelente músico ilicitano Antonio Peral.

“Esta amplia oferta de conciertos se cierra con dos artistas internacionales.  El 24 de febrero estará en el Gran Teatro el prestigioso músico Wim Mertens y para el 16 de marzo, esperamos a una de las figuras más importantes del rock, el músico británico RICK WAKEMAN, quien junto a la soprano italiana Valentina Blanca nos ofrecerá algunos de los temas más interesantes de la historia del rock. Para la revista Rolling Stone, Wakeman está considerado el teclista más importante de la historia del rock junto a John Lord de Deep Purple. Pese a seguir girando con su grupo YES, Wakeman se ha metido en este proyecto musical junto a esta destacada soprano italiana, Valentina Blanca”, ha concluido la edil.

Comparte este contenido: