Cirque du Soleil abre en Alicante la exposición 'Totem'

Invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar emociones. Estos principios básicos que iluminan los rayos del Cirque du Soleil vuelven a refulgir en la exposición abierta esta tarde en Alicante bajo el título “Totem. Behind the escenes”.

LCV. Alicante / 5 de junio de 2018

La muestra ha sido recorrida, en el palacio provincial de la avenida de la Estación, por el presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, y el director de la gira de Totem, Frank Hanselman.

Los contenidos de la panorámica desvelan algunos de los trajes y efectos que se podrán ver en el espectáculo que el Circo del Sol traerá a Alicante, al recinto ferial de Rabasa, del 20 de julio al 19 de agosto.

La exposición también cuelga los 27 carteles correspondientes a los espectáculos que esta gran empresa creativa nacida en Montreal ha girado por el mundo. Explica, además, algunos de los secretos técnicos que operan tras las bambalinas.

De esos espectáculos bajo su gran carpa blanca, en Alicante se han podido disfrutar dos: Quidam, en 2008, y Corteo, en 2011.

La próxima entrega de esta gran familia que integra Cirque du Soleil, que cuenta con unos 4.000 empleados, de ellos 1.300 artistas, y que alicantinos y visitantes podrán disfrutar este verano será Totem: “Un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad”.

La exposición abierta esta tarde refleja, al mismo tiempo, la utilización que Cirque du Soleil hace de las artes como instrumentos de cambio en el trabajo con jóvenes que atraviesan por conductas problemáticas.

Tanto Diputación como Ayuntamiento han dado cuenta de la satisfacción que supone que Alicante pueda contar durante un mes (del 19 de julio al 20 de agosto) con esta gran propuesta cultural circense, que desprende “fantasía, belleza y riesgo”. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la web www.cirquedusoleil.com/es/totem

Los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo desde esta tarde hasta el 1 de julio, de 11 a 21 horas. Con entrada gratuita.

Comparte este contenido: