Elche cederá terrenos a Educación para ampliar el Sixto Marco tras convertirse en Centro de Referencia del Calzado

La cesión de más de 4.000 metros cuadrados de suelo municipal ha sido gestionada por el alcalde con la dirección del centro mientras se trabajaba para conseguir que el nuevo proyecto educativo se hiciera realidad.

LCV. Elche / 11 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Elche cederá terrenos de titularidad municipal a la Conselleria de Educación para la necesaria ampliación de las instalaciones del IES Sixto Marco tras su conversión en Centro de Referencia Nacional del Calzado (CRN), aprobada ayer por la Comisión General de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo.

Los terrenos están ubicados al lado del centro, tienen una extensión de 4.200 metros cuadrados y su cesión ya la ha venido gestionando el alcalde de la ciudad, Carlos González, con la dirección del centro mientras estaba trabajando por conseguir la aprobación del proyecto para ser Centro de Referencia.

Los CRN son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de Formación Profesional para facilitar la competitividad y la calidad, además de responder a los cambios en las demandas de cualificación de los diferentes sectores productivos. Este centro, que trabajará con el IES La Torreta de Elda como subsede, servirá de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de este tipo de enseñanza.

Carlos González señala sobre esta decisión que “llevamos un largo trabajo con la Conselleria para conseguir que esta dotación educativa viniera a Elche, competíamos con otras zonas de España pero, finalmente, esta era la opción más sólida y así lo ha visto el Ministerio. La nueva situación exige la ampliación del centro, es algo que hemos hablado con la dirección del Instituto y todos somos conscientes de que es necesario. Por eso, el Ayuntamiento va a poner a disposición de la Conselleria ese solar de más de 4.000 metros cuadrados para posibilitar una ampliación que adecua las instalaciones a las nuevas necesidades”.

“Insisto en que es una magnífica noticia para la ciudad y para el sector del calzado, y llamo la atención sobre la importancia que cobra desde ahora la colaboración entre el sector zapatero y este centro educativo”, añade Carlos González.

El IES Sixto Marco cuenta en la actualidad con cerca de 1.400 alumnos, seis unidades de Bachillerato, 23 de Ciclos Formativos y 28 de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Comparte este contenido: