Grave crisis en el humorismo nacional: ‘Con Mariano Rajoy vivíamos mejor’, afirma su presidente

Un reputado humorista devanándose los sesos para sacarle un chiste a Sánchez

Un reputado humorista devanándose los sesos para sacarle un chiste a Sánchez

La salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno y su retirada del liderazgo del PP ha tenido una consecuencia insólita en el sector del entretenimiento y, en particular, en el de los humoristas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE,) desde que se fue el político conservador han caído en picado las actuaciones de los caricatos tanto en pequeños locales hosteleros como en los grandes escenarios. Mientras, los profesionales que se dedican a narrar el día a día de la actividad política en las tiras y viñetas cómicas que publican los medios de comunicación en papel, y en radios y televisiones, han visto mermada de manera preocupante su creatividad. Además, son muchos los que se están viendo inmersos en una espiral depresiva que les mantiene en el dique seco, según el presidente del gremio, que asegura compungido que ‘con Rajoy vivíamos mejor’.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Una plaga de bañistas obliga a desalojar a las carabelas portuguesas de las playas de Alicante

Una carabela portuguesa huye despavorida tras toparse con una familia en la orilla

Una carabela portuguesa huye despavorida tras toparse con una familia en la orilla

Ni rastro. En el litoral de la provincia de Alicante no queda ni una sola de las carabelas portuguesas que obligaron a las autoridades a colocar durante varios días la bandera roja que prohíbe zambullirse en las playas. La llegada masiva de bañistas procedentes tanto de la costa como del interior peninsular atraídos por la subida de la temperatura del agua estaría en el origen del desalojo llevado a cabo de forma ordenada y escalonada por este conglomerado de organismos que se asocian para poder vivir en el medio marino. Según el Instituto de Ecología Litoral, el impacto que provocan en  estos seres los asiduos a las playas cuando se concentran a mogollón van desde los episodios urticantes leves hasta la muerte por la ingesta involuntaria de cremas protectoras contra la acción de los rayos solares.

Publicado en general | Deja un comentario

Iñaki Urdangarin podría salir de la cárcel antes de que se le seque el tatuaje

Modelo de tatuaje que, al parecer, es del agrado de Urdangarin y su esposa

Modelo de tatuaje que, al parecer, es del agrado de Urdangarin y su esposa

Expertos penitenciarios consideran que el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses en el caso Noos, podría salir de la prisión antes de que se le seque el tatuaje que, siguiendo las costumbres carcelarias, se hará en alguna parte del cuerpo, todavía sin determinar, y cuyo mensaje aún se desconoce. Los mismos especialistas valoran que, dado lo exiguo de la pena impuesta por el Tribunal Supremo, con un buen comportamiento y participando en cursillos y otras actividades internas como el balonmano, el otrora Duque de Palma estaría en disposición de abandonar el centro de internamiento la semana próxima o, a lo sumo, la siguiente. En cualquier caso, no se descarta que este mismo verano se le pueda ver regateando por aguas del Mediterráneo acompañado, eso sí, por un par de funcionarios, del tatuador y de la hermana de Felipe VI. Parece ser que ella también estaría barajando la posibilidad de tatuarse algo alegórico.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

El Congreso de Idiosincrasias concluye que no hay por dónde cogernos y sugiere ‘La Ramona’ como himno en el Mundial

Fernando Esteso ha sonado como nuevo seleccionador nacional

Fernando Esteso ha sonado como nuevo seleccionador nacional

El cese del seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui tras conocerse que había fichado por el Real Madrid a pocas horas del comienzo del mundial de Rusia y las revelaciones sobre el fraude a Hacienda por el que fue condenado el nuevo ministro de Cultura Maxim Huerta han decidido al Congreso Mundial de Idiosincrasias que se celebra en Nagorno Karabaj a concluir en un minucioso informe de más de medio folio de extensión que ‘a España no hay por dónde cogerla’. El CMI ya tenía prácticamente decidido su análisis después de todos los episodios relacionados con la corrupción y con Cataluña, pero los últimos sucedidos han sido determinantes. En el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Josep Borrell se han tomado muy mal que en su declaración final el cónclave se tomara la libertad de sugerir al Gobierno que en los partidos del combinado nacional se interprete ‘La Ramona’ como himno del Estado.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

La Agencia de Medio Ambiente niega que la contaminación se haya desplomado en España desde que Rajoy dejó el Gobierno

Mascarillas como la de la imagen ya no son necesarias para andar por la calle

Mascarillas como la de la imagen ya no son necesarias para andar por la calle

‘El descenso de la contaminación en España no guarda ninguna relación con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno, sino con un aumento de los índices plubiométricos asociado a la acción de los vientos alisios y, ocasionalmente, del siroco’. Así de tajante se muestra la Agencia Mundial de Medio Ambiente tras recibir infinidad de peticiones de información en las que se le preguntaba cuáles son las razones que provocan que se estén registrando niveles de polución desconocidos desde que hay registros y su hipotética relación con la llegada a la Moncloa del socialista Pedro Sánchez tras la moción de censura. ‘Si se respira mejor es porque la persistencia de la lluvia ha hecho bajar de manera exponencial la presencia de pólenes en suspensión en el aire’, concluye la Agencia en un comunicado.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Primera entrevista con Aznar tras ofrecerse a reconstruir la derecha: ‘Créanme, Torra tiene armas de destrucción masiva’

Aznar, acompañado de su inseparable esposa, saluda a un entusiasta

Aznar, acompañado de su inseparable esposa, saluda a un entusiasta

En su primera entrevista tras ofrecerse para reconstruir la derecha después de que Mariano Rajoy saliera por piernas de la Moncloa y decidiera abandonar la direción del PP, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que el jefe del govern catalán Quim Torra ‘está en posesión de armas de destrucción masiva’ y ha pedido que ‘me crean’ porque ‘me avala una larga trayectoria política marcada siempre por no haber engañado jamás a los españoles’. El predecesor de Rajoy en el liderazgo popular desliza en la conversación con un periodista de La badana que en el caso de que logre la unificación con Ciudadanos y la reconquista del Poder no descarta declarar la guerra a Cataluña, ‘siempre bajo el paraguas de la ONU, por supuesto’. Aznar afirma en la conversación que la creación de un partido de semejante envergadura y naturaleza implicaría un amplio organigrama y una sede acorde con la importancia de la operación. Por ello estudia la posibilidad de alquilar a Patrimonio Nacional el monasterio de El Escorial.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El Congreso aprobará un nuevo reglamento que prohibe a los diputados escupirse si no están en el uso de la palabra

Los esputos de Rafael Hernando suelen alcanzar la mesa central en la que están las estenotipistas

Los esputos de Rafael Hernando suelen alcanzar la mesa central en la que están las estenotipistas

Los diputados del Congreso solo podrán escupirse cuando estén interviniendo en los debates desde la tribuna o en el propio escaño. Este es uno de los principales puntos que contempla el nuevo reglamento de orden interno que, a propuesta de la Asociación Nacional de Ujieres y Estenotipistas, será sometido a la consideración de sus señorías de forma inmediata tras el desalojo de Mariano Rajoy de la Moncloa y una vez oficializado el paso del PP a la oposición. La medida, sin parangón en otros parlamentos europeos, llega a la Cámara Baja en medio del ambiente de crispación extrema que se espera hasta que acabe la legislatura. Otra de las propuestas que promueve la ANUE tras las quejas de muchos de sus miembros, que ven al contraluz los miasmas que flotan en el ambiente potencialmente peligrosos para su salud, es que los congresistas dejen a la entrada navajas cuchillos, cúteres y otras armas blancas como los móviles. El portavoz del PP Rafael Hernando defenderá la postura de los conservadores y se muestra dispuesto a tender puentes previamente dinamitados.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Rajoy logra decir una verdad en el debate sobre la moción de censura al afirmar que seguirá ‘siendo español’

Rajoy enseña su carnet de español para garantizar que dice la verdad en una comparecencia tras el debate

Rajoy enseña su carnet de español para garantizar que dice la verdad en una comparecencia tras el debate

La prima de riesgo española descendió a simas inverosímiles en el panorama económico internacional mientras los mercados bursátiles se disparaban en todos los parqués después de que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy asegurara, durante el cara a cara con el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que él ‘seguirá siendo español’. La apostilla, evidente porque solo un país como España es capaz de soportar a un dirigente como el líder del PP, se produjo al finalizar su intervención de réplica, lo que hizo que los humoristas, monologuistas, caricaturistas y demás profesionales del mundillo del espectáculo estén estudiando presentarle un demanda por usurpación de funciones. Los populares defienden que lo que ofende a la oposición proetarra y antipatriota son las ‘verdades como puños que dice el presidente Perogrullo…digo Rajoy’ asegura el portavoz parlamentario Rafael Hernando.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pedro Sánchez sacará su moción de censura en rogativa si no logra una lluvia de votos en el Congreso de los Diputados

Sánchez confía en que la lluvia le sea propocia

Sánchez confía en que la lluvia le sea propocia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene un ‘plan b’ para el caso de que la moción de censura que se debatirá este jueves y viernes en el Congreso no logre los apoyos necesarios y no pueda salir investido presidente del Gobierno en sustitución de Mariano Rajoy. El líder socialista ha conseguido el apoyo unánime de su Ejecutiva para, en el supuesto de que la moción no prospere en los cauces parlamentarios reglados, llevarla en rogativa por calles céntricas de Madrid siguiendo la costumbre de la gente del campo de portar a hombros a los santos como último recurso cuando la lluvia falla y la sequía se prolonga. Sánchez confía en no tener que supeditar el éxito de la iniciativa a la Divina Providencia, aunque sabe que los trasvases de votos están muy complicados.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Interceptan en Picassent a la tránsfuga Maruja Sánchez llevando a Zaplana una lima dentro de una barra de pan

Maruja Sánchez, hablando por un teléfono de juguete en uno de los empleos que le proporcionó el PP

Maruja Sánchez hablando por un teléfono de juguete en uno de los empleos que le proporcionó el PP

Funcionarios de la prisión de Picassent interceptaron el pasado sábado a la tránsfuga socialista que propició el acceso de Eduardo Zaplana a la Alcaldía de Benidorm, Maruja Sánchez, cuando intentaba hacer llegar al expresidente de la Generalitat una lima de considerables dimensiones insertada en una barra de pan de pueblo de aproximadamente 1,5 kilos de peso. La exedil que ha disfrutado laboralmente durante casi toda su vida de aquella operación transformista, se negó a pasar en primera instancia por el arco detector de metales, lo que despertó las sospechas del personal de servicio. A continuación afirmó, ya en presencia de agentes de la Guardia Civil, que lo que trasportaba era un bocadillo del chorizo preferido del que fuera ministro de Trabajo con José María Aznar. Una vez abierto el envoltorio y tras comprobar lo que se ocultaba entre la miga pan, la otrora profesora de baile dijo que los amigos de Zaplana le habían recomendado que le llevara la lima porque necesitaba mucho hierro.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario