Confirmado: Pedro Sánchez eligió a sus ministros tras reunirse con ellos en citas a ciegas

Sánchez, durante su encuentro con la ministra Dolores Delgado

Sánchez, durante su encuentro con la ministra Dolores Delgado

Primero el ministro de Cultura Máximo Huerta, después su homóloga de Sanidad Carmen Montón, a continuación sus compañeros, Pedro Duque en Ciencia, Dolores Delgado en Justicia, Nadia Calviño en Economía y ahora Josep Borrell en Exteriores. Los escándalos que rodean a los integrantes del Consejo de Ministros, que van desde el plagio de tesis doctorales hasta una multa de la CNMV por la venta de acciones de Abengoa utilizando información privilegiada (Borrell) dada su condición de miembro del consejo de administración poco antes de que la compañía echara el cierre, pasando por la creación de sociedades familiares instrumentales para aliviar la carga fiscal, han confirmado una sospecha de alargada sombra: el presidente del Gobierno eligió a cada uno de sus ministros en citas a ciegas por separado en un conocido restaurante de Madrid especializado en callos.

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Rufián lo consigue: el hemiciclo del Congreso pasará a denominarse ‘hemicirco’ en el próximo periodo de sesiones

Algunos diputados, como el que muestra la foto, ya han comenzado a ensayar ante el espejo

Algunos diputados, como el que muestra la foto, ya han comenzado a ensayar ante el espejo

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publicará antes de que finalice la Legislatura una resolución consensuada por los directores de pista del mayor espectáculo del mundo que establece que el hemiciclo parlamentario pasará a denominarse ‘hemicirco’ a partir del próximo periodo de sesiones. Aunque ya había sobrados motivos para el cambio de nomenclatura tras muchos años de espectáculos protagonizados por congresistas de todo signo político, ha sido la última intervención del diputado de ERC Gabriel Rufián la que ha animado a los artistas, que acudían con frecuencia en calidad de observadores a los debates, a oficializar la propuesta ante la presidenta de la institución Ana Pastor, quien se ha apresurado a incoporarla al orden del día. El cambio de denominación implica, entre otras cosas, que sus señorías tengan que ponerse, al menos, una nariz de payaso cada vez que quieran tomar la palabra. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los profesionales del sector, que fueron consultados por si les resultaba ofensiva.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

El Supremo autoriza a la Banca el uso de armas de fuego para atracar a sus clientes tras la resolución sobre las hipotecas

Directivos bancarios toman posiciones antes de reunirse con un cliente

Directivos bancarios toman posiciones antes de reunirse con un cliente

La última resolución del Supremo que hace recaer en los clientes de los bancos el pago de los impuestos hipotecarios tiene letra menuda. La Badana ha tenido acceso al texto completo del fallo emitido a los quince días de otro en el que el alto tribunal decidía que fueran los bancos los que abonaran los gastos. En él se autoriza expresamente a las entidades el uso de armas de fuego ‘o de cualesquiera otra índole’ para atracar a los impositores, lo cual supone un salto cualitativo en las relaciones comerciales entre ambos actores ya que hasta ahora los asaltos se efectuaban sin que mediara violencia. La resolución judicial ha sido muy bien acogida por la Bolsa y IBEX ha alcanzado niveles desconocidos en la historia gracias a la subida de las acciones bancarias.

 

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

La familia de un represaliado ofrece una parcela en la cuneta de una carretera madrileña para enterrar a Franco

Cuneta en la que podría descansar Franco si prospera la propuesta

Cuneta en la que podría descansar Franco si prospera la propuesta

La polémica en torno al enterramiento del fiambre de Franco una vez sea exhumado en el Valle de los Caídos podría, pero solo podría, llegar a su fin si la familia del dictador renuncia a su pretensión de darle cristiana sepultura en la catedral de La Almudena y acepta la propuesta de los descendientes de un fusilado por las fuerzas golpistas cuyos restos han permanecido en la cuneta de una carretera comarcal madrileña desde poco antes de la finalización de la Guerra Civil. Los herederos de la víctima han ofrecido la parcela de la cuneta en la que fueron hallados sus huesos para que sea ocupada por el Generalísimo. La familia Franco aún no se ha pronunciado aunque, según sus abogados, se avendría a la solución si el terreno es de regadío. ‘El de secano da pocos réditos’, afirma el letrado, que, al parecer, también ha recibido una oferta en la que los deudos de otra persona a la que le dieron matarile defienden la idoneidad de la tapia de un cementerio extremeño.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

El excomisario Villarejo grabó a El Fary para amenazar al Gobierno con utilizar la cinta como arma de destrucción masiva

Villarejo, grabándose a sí mismo con un micrófono camuflado tras la cartera, en una imagen de archivo

Las actividades ilegales del excomisario Villarejo, actualmente en prisión preventiva acusado de múltiples delitos, no se quedaron tan solo en grabaciones a políticos, miembros de la administración de Justicia y personas relacionadas con la Monarquía, sino que fueron mucho más allá. La Policía ha hallado en su domicilio un zulo que contiene una cinta inédita con canciones de José Luis Cantero El Fary, grabada durante una tarde de copas del policía jubilado con el cantante de coplas que, según fuentes de la investigación, utilizó el primero para amenazar al Gobierno con divulgarla como arma de destrucción masiva para sembrar el caos y la destrucción en España si no le sacaban de la cárcel en veinticuatro horas. La cinta ha sido desactivada, por si las moscas, por especialistas del ministerio del Interior con un boli Bic de punta fina.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Rodrigo Rato formará pareja con Luis Bárcenas en el campeonato de trinquete de la cárcel de Soto del Real

Rato, tras ganar el campeonat de trinquete de Bankia hace unos años

Rato, tras ganar el campeonato de trinquete de Bankia hace unos años

El exministro de Economía Rodrigo Rato formará pareja con el extesorero del PP Luis Bárcenas en el campeonato de trinquete que todos los años organiza la prisión de Soto del Real, donde ambos están recluidos para cumplir condena por ladrones. Nada más llegar a las instalaciones penitenciarias y tras pedir perdón a la sociedad por haberle birlado la cartera, el delincuente otrora autor del milagro económico español con el gobierno de Aznar pidió ver al director para expresarle su disposición a participar en la vida social del centro. En principio pareció optar por la petanca, pero una breve conversación con Bárcenas le animó a inscribirse con él finalmente en la modalidad señalada. Según fuentes presenciales, ambos hicieron alarde de su experiencia en el arte de trincar fondos públicos y se mostaron imbatibles. ‘Ya tenemos ganas de que empiece la competición, ya. No vamos a tener rival’, dijeron al alimón.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Ayuntamiento de Madrid concede por fin al Congreso de los Diputados licencia de apertura como sala de espectáculos

Dolors Montserrat se seca las uñas durante su intervención poco antes de volver al camerino

Dolors Montserrat se seca las uñas durante su intervención poco antes de volver al camerino

El Congreso de los Diputados podrá funcionar legalmente como sala de espectáculos tras haberle concedido el Ayuntamiento de Madrid la licencia de apertura. La reconversión para uso recreativo del sancta sanctorum de la democracia española era una vieja aspiración de los empleados del edificio de la Carrera de San Jerónimo, que han visto pasar por allí a lo largo de los años a algunos de los mejores cómicos y monologuistas del panorama nacional sin que su solicitud fuera atendida. Ha sido finalmente la última intervención de la portavoz del PP, Dolors Montserrat, la que ha decidido al consistorio que dirige Manuel Carmena a acceder a la petición. ‘El nivel de la exministra fue muy alto. Su disertación sobre las prostitutas, la luna, Waterloo, las herrikotabernas y todo eso alcanzó cotas que no se habían logrado ni en los mejores momentos de Gabriel Rufián o Rafael Hernando, asegura Evaristo Pasopalabra, presidente de la Asociación de Bedeles de las Cortes (ABC) que no descarta la organización de espectáculos incluso fuera del horario parlamentario.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Al menos medio millar de independentistas se caga encima después de que Quim Torra les animara a ‘apretar’

Un independentista evacúa en plena Rambla después de escuchar a Torra

Un independentista evacúa en plena Rambla después de escuchar a Torra

El discurso que pronunció Quim Torra en el acto organizado el 1 de octubre para conmemorar el primer aniversario del referéndum soberanista está teniendo consecuencias inesperadas. Al menos quinientos independentistas, aunque algunas fuentes elevan la cifra a varios miles, se cagaron encima después de que el presidente catalán les animara a apretar. Las autoridades sanitarias han alertado de que si los separatistas siguen la consigna al pie de la letra puede originarse un grave problema de salud pública, por lo cual han sugerido la administración masiva de Fortasec entre los partidarios de romper con España. Además, tanto los hospitales públicos como las clínicas privadas del territorio autonómico están registrando un inusual incremento en el número de alumbramientos. ‘Las salas de partos no dan abasto porque las embarazadas segregacionistas también aprietan de lo lindo’, asegura el director de uno de estos establecimientos.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Pedro Sánchez duda entre remodelar el Consejo de Ministros o mandarlo a freir espárragos

Pedro Sanchez hace potitos mientras afronta el arduo dilema

Pedro Sánchez hace pucheros mientras afronta el arduo dilema

El presidente del Gobierno afronta una difícil disyuntiva a consecuencia de los escándalos que están salpicando a sus ministros. Después de las dimisiones de Màxim HuertaCarmen Montón como titulares de las carteras de Cultura y Sanidad, respectivamente, y de los problemas que le están ocasionando episodios de las vidas privadas de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y su homólogo de Ciencia, Pedro Duque, Pedro Sánchez deshojará la margarita en cuanto tome tierra. Dos alternativas baraja de momento el jefe del Ejecutivo, que mantiene su intención de no adelantar las elecciones generales salvo imponderables. Según fuentes de Moncloa la primera sería remodelar el Consejo de Ministros y la segunda pasaría por mandar a todos los ministros a tomar viento. La decisión dependerá de la hipotética aparición de nuevas turbulencias. ‘O sea que casi con toda seguridad será la segunda’, señalan las mismas fuentes.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El cambio horario causa otra bronca política: El PSOE quiere el de invierno, Podemos el de verano y PP y Cs el de entretiempo

Los independentistas afirman que no quieren ser rehenes del horario español

Los independentistas afirman que no quieren ser rehenes del horario español

Una bronca de inusitado alcance amenaza con enturbiar aún más las relaciones entre los partidos que conforman el arco parlamentario. La polémica asoma como el detonante definitivo en el más que posible adelanto electoral, muy por encima de la aprobación de los Presupuestos Generales, del conflicto catalán y del escándalo de los másteres y las tesis doctorales que están salpicando a casi todos los líderes en el Congreso. La recomendación por parte de la Comisión Europea de mantener el mismo horario durante todo el año en territorio de la UE ha irrumpido con fuerza y está generando un fuerte enfrentamiento entre el PSOE, que propone que se mantenga el horario de invierno, Podemos, que se decanta por el de verano y los conservadores del PP y Ciudadanos, que exigen que el horario sea el de entretiempo y advierten de que recurrirán al Constitucional si no se atiende su criterio. Los nacionalistas vascos y los independentistas promotores del procés, por su parte, se inclinan porque, en cualquier caso, siempre sea una hora más en ambos territorios, aunque divergencias surgidas al filo del cierre de esta edición entre el PdeCat y ERC apuntan hacia la posibilidad de que se demande la habilitación de un horario expresamente indepe en Cataluña, Quebec, Escocia y otros territorios del mundo con aspiraciones secesionistas.

Publicado en general | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario