El acuerdo PSOE-Unidas Podemos se tambalea tras denunciar iglesias que Sánchez le robo un boli BIC durante el abrazo

Obsérvese cómo Sánchez levanta el faldón de la americana de Iglesias durane el abarazo

Obsérvese cómo Sánchez levanta el faldón de la americana de Iglesias durante el abrazo

El preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso podría ser flor de un día si no se aclaran las circunstancias que rodearon la sustracción del boli BIC que el líder de la formación morada llevaba en el bolsillo interior de la americana con la que acudió a la firma. Iglesias atribuye el robo a una rápida maniobra del presidente en funciones durante el abrazo que se dieron al finalizar el acto y así lo ha denunciado en la Comisaría de Policía, que ha abierto una investigación. Aunque de momento no hay pruebas de que fuera Sánchez el autor del hurto, fuentes policiales barajan la posibilidad de que el secretario general socialista hubiera recurrido al conocido como ‘abrazo amoroso’ con el que especialistas del ramo arramblan con las joyas y carteras que portan sus incautas víctimas. Moncloa ha emido un comunicado en el que niega el delito y se pregunta ‘¿para qué coño quiero yo un BIC?’.

 

Abrazo amoroso

Publicado en general | Deja un comentario

Hallan vestigios de inteligencia en los huecos de los adoquines que levantaron los independentistas durante los disturbios

Un manifestante se dispone a lanzar uno de los adoquines bajo los cuales había restos de inteligencia

Un manifestante se dispone a lanzar uno de los adoquines bajo los cuales había restos de inteligencia

Los operarios municipales que reparaban las calles de Barcelona en las que los independentistas catalanes levantaron metros de adoquines para lanzarlos contra las fuerzas de seguridad no salen de su asombro. Según los testimonios de algunos de ellos, que pusieron inmediatamente el descubrimiento en conocimiento del departamento de Antropología Social de la Universidad Pompeu Fabra, cuando se disponían a reponer el empedrado vieron una luz en el fondo de los agujeros que, inicialmente confundieron con el brillo de los dientes que varios manifestantes y policías perdieron en los disturbios. Sin embargo, según confirma la institución académica, nada más lejos de la realidad. Lo que había allí, mezclado con la tierra, eran vestigios de inteligencia que se creía totalmente extinguida entre los secesionistas más recalcitrantes, como el presidente del Govern Quim Torra. ‘Era una cantidad ínfima, eso sí, pero el descubrimiento abre una puerta a la esperanza’, afirma el catedrático responsable de la invetigación Amadeu Queteveu.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Los espectros de los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos despiden a Franco con un botellón

Varios espectros danzan al ritmo de una versión rap del Cara al Sol para celebrar la exhumación

Varios espectros danzan al ritmo de una versión rap del Cara al Sol para celebrar la exhumación

La Brigada de Intervención Rápida (BRI) de la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos se vio obligada ayer a actuar contra un botellón no autorizado que habían organizado los espectros de los republicanos enterrados en el recinto para celebrar ‘como se merece’, según un portavoz del colectivo, la exhumación de los restos de Francisco Franco y su posterior entierro en el cementerio de Mingorrubio. El jefe de la BRI, el prior Santiago Cantera Montenegro, afirma que durante la operación fueron intervenidas más de treinta mil botellas de distintas bebidas espirituosas, como no podía ser de otra forma, y que los religiosos bajo su mando tuvieron que emplearse a fondo, utilizando gases lacrimógenes, pelotas de goma y porras, además de vaderretros, para conseguir que los fiambres volvieran a sus columbarios. Los espectros perdedores de la Guerra Civil han programado otro botellón para el día 20-N, fecha del fallecimiento del dictador y prevén continuar la juega con, al menos, otro cada 24 de octubre.

 

 

 

Santiago Cantera Montenegr

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

‘Que os vayan dando’, lema de campaña de los electores ante los comicios generales del 10-N

La representante de los electores, momentos después de tomarse una tila

La representante de los electores, momentos después de tomarse una tila

Los electores han reaccionado de manera contundente tras conocerse algunos de los lemas de campaña de los principales partidos de cara a la próxima cita electoral del 10 de noviembre. Frente al ‘Ahora España’ del PSOE, el ‘¿Ellos o nosotros?’ del PP, y el ‘España siempre’ de Vox, y los demás que vendrán, la agrupación de votantes de reciente constitución No Somos Nadie, entidad sin ánimo de lucro cuya única finalidad confesada es ‘luchar contra el tocamiento de pelotas por parte de los políticos’, ha elegido un lema que seguramente dará mucho que hablar de aquí a la apertura de los colegios y en las fechas subsiguientes. El lema escogido ‘Que os vayan dando’ ha sido recibido por las formaciones del arco parlamentario con desasosiego ya que, si prospera el mensaje, temen un altísima abstención. El lema ganó a la propuesta alternativa ‘Que os vote vuestra puta madre’ al ser considerado demasiado explícito.

Publicado en general | Deja un comentario

La irrupción de Errejón obliga a los electores de izquierdas a votar con un croquis en lugar de la tradicional papeleta

Mònica Oltra da señales de no entender nada mientras Errejón le explica el croquis

Mònica Oltra da señales de no entender nada mientras Errejón le explica el croquis

El regreso de Íñigo Errejón a la política nacional como líder de Más País y las consiguientes alianzas con formaciones del mismo signo político pero distinta inspiración, añadido a los pactos de Podemos con otras sensibilidades como las Mareas, está causando no pocos quebraderos de cabeza al electorado de izquierdas, que ha pedido a la Junta Electoral Central que, además de las clásicas papeletas de voto, en las cabinas de los centros habilitados para el 10 noviembre se dispongan croquis tamaño cuartilla con las opciones extra PSOE con la finalidad de que quienes acudan a las urnas sepan que están votando sin necesidad de recurrir a un máster previo.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Camps confía en la solidez del sector cerámico valenciano para que no se le rompa el cántaro de tanto ir a la fuente

Camps, junto a un desconocido en un acto que no se celebró en ninguna parte

Camps, junto a un desconocido en un acto que no se celebró en ninguna parte

‘Tenemos en la Comunidad Valenciana un sector cerámico potente que fabrica productos de gran calidad, sólidos y resistentes’. Estas son las primeras declaraciones del expresidente de la Generalitat Francisco Camps tras conocerse que la Audiencia Nacional observa indicios suficientes para procesarle por su presunta connivencia con la trama Gürtel en la adjudicación de los stands para la feria turística Fitur. Camps aseguró que confiaba plenamente en los valores de esta industria puntera y que estaba ‘completamente seguro de que el cántaro no se romperá de tanto ir a la fuente’, en alusión a sus constantes visitas a los juzgados por su presunta involucración en algunos de los casos de corrupción más escandalosos registrados en España en los últimos años.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

El juez autoriza a Urdangarin a salir de la cárcel cuatro noches por semana para seguir socializando en discotecas de Madrid

Urdangarin mostró en su primera salida discotequera el envidiable aspecto que muestra la foto

Urdangarin mostró en su primera salida discotequera el envidiable aspecto que muestra la foto

El juez que ha autorizado la salida de la cárcel de Iñaki Urdangarin para que haga labores de voluntariado que permitan su socialización en un centro para personas con severos problemas de salud mental ha dictado una providencia en la que permite también al marido de la infanta Cristina de Borbón a abandonar la prisión de Brieva, donde cumple condena por mangui, para acelerar su proceso de integración social asistiendo cuatro veces por semana a discotecas de la capital madrileña de libre elección. El recluso podrá optar entre trabajar como DJ o acodarse en la barra del establecimiento para pegar la hebra con otros parroquianos que también luchan denodadamente por salir del aislamiento. El exduque de Palma deberá volver al penal antes de las seis de la mañana, donde seguirá la terapia socializadora, si así lo desea, frente a un tazón de chocolate con churros.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Casado denuncia a Sánchez por delito ecológico: ‘Su estancia en Doñana pone en grave riesgo al lince ibérico y al acebuche’

El animalito, instantes después de cruzarse con el presidente en funciones, según el PP

El presidente del PP Pablo Casado ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Matalascañas contra el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, al que acusa de poner en ‘grave riesgo’ al lince ibérico, al acebuche común y a otras especies de la avifauna con su estancia en el parque nacional de Doñana, adonde se ha desplazado para pasar sus vacaciones estivales. La demanda, a la que se incorporará en breve Albert Rivera, según ha confirmado Ciudadanos, pretende ‘cegar el proceso de destrucción de España que ha iniciado el aspirante a una segunda intentona de investidura, como demuestran sus pactos con filoetarras, procomunistas, independentistas, criptochavistas, etcétera’. En el texto de acusación, Casado incorpora como prueba una fotografía en la que se puede ver un lince muerto tras un paseo matinal del lider socialista por la inmediaciones.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Podemos exige que la próxima reunión con Pedro Sánchez sea en First Dates y que el Rey haga de Carlos Sobera

Esta imagen podría repetirse, pero con Sánchez e Iglesias como protagonistas

Esta imagen podría repetirse, pero con Sánchez e Iglesias como protagonistas

El dirigente de Podemos Pablo Iglesias está dispuesto a reunirse de nuevo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para intentar desbloquear la investidura si el PSOE acepta una serie de condiciones ‘irrenunciables’ para la formación morada. La primera de ellas, a la que los socialistas no le ven mayores pegas, es que el encuentro sea transparente como el hielo ártico, según la expresión empleada por Iglesias. Los problemas empiezan con la segunda y la tercera de las cortapisas, ya que los hipotéticos futuros socios del partido de la rosa pretenden que se celebre en el plató de First Dates en presencia de las cámaras de televisión y que el rey Felipe VI haga de maestro de ceremonias en sustitución de Sobera. ‘Aquí me parece que va a ser que no’, ha respondido la Casa Real en un escueto comunicado.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

PSOE y Unidas Podemos exploran ahora un gobierno de cachondeo tras fracasar los de coalición y cooperación

Carmen Calvo explica a Pedro Sánchez qué es un gobierno de cachondeo

Carmen Calvo explica a Pedro Sánchez qué es un gobierno de cachondeo

Parecía que todos los puentes estaban rotos y que el desencuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para sacar adelante la investidura del líder socialista abocaban al país a unas nuevas elecciones en noviembre. Pero no. Tras el fracaso de las negociaciones para constituir primero un gobierno de coalición y después uno de cooperación, ambas formaciones han tomado la decisión de abordar la que puede que sea la última oportunidad de desbloquear el panorama habida cuenta de que un acuerdo entre socialistas y populares con el apoyo de Ciudadanos se antoja inviable. Así las cosas, ni coalición y cooperación: la fórmula sería un Ejecutivo de cachondeo integrado por lo más granado de los dos partidos. ‘Se trata de reunir a personas de reconocido prestigio en el difícil arte de reirse de los electores de izquierdas. Mimbres tenemos’, ha afirmado la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo antes de entrar a la primera reunión con negociadores de Podemos que han rehusado hacer declaraciones porque les entraba la risa floja.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario