Eduardo Zaplana, apesadumbrado: ‘Toda la vida luchando por estar moreno y me pillan por blanqueo’

Eduardo Zaplana, en un momento de la entrevista

Eduardo Zaplana, en un momento de la entrevista

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de trabajo y Asuntos Sociales, además de exalcalde de Benidorm y exportavoz del Gobierno de Aznar, Eduardo Zaplana, confiesa en una entrevista exclusiva con La Badana tras su detención por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que lo que más le fastidia es que ‘después de toda una vida luchando por estar moreno como mi amigo Julio Iglesias, con los rayos uva de acá para allá y con el bronceador siempre a mano me hayan pillado por blanqueo de capitales’. El que fuera líder todopoderoso del PP valenciano asegura que ‘a los paraísos fiscales del Caribe iba a tomar el sol, como todo bicho viviente, no a trabajar’. Preguntado sobre los motivos por los cuales no se llevaba la pasta a la playa para quitarle el color pálido, Zaplana asegura que no se le ocurrió.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Pablo Iglesias e Irene Montero someterán también a referéndum los nombres de sus hijos mellizos cuando nazcan

Irene Montero abraza a Pablo Iglesias con el borrador del listado de nombres en la mano nombres

Irene Montero abraza a Pablo Iglesias con el borrador del listado de nombres en la mano

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de la formación y futura madre de los hijos de la pareja, Irene Montero, han anunciado que someterán al criterio de las bases, mediante referéndum, la elección de los nombres de los mellizos que tendrán dentro de unos meses. La decisión ha sido dada a conocer en plena polémica por la adquisición por más de 600.00 euros de una lujosa vivienda en la localidad de Galapagar, a cuarenta kilómetros de Madrid, que se pretende resolver también con una consulta a la militancia. Aunque dada su evidente complejidad todavía no ha trascendido la fórmula con la que se dirimirá el plebiscito, parece ser que cobra fuerza la posibilidad de que los padres publiquen en las redes sociales una lista cerrada que excluiría los nombre compuestos para no añadir más dificultades al proceso. El cofundador de la coalición de sensibilidades, Juan Carlos Monedero, y el dirigente Pablo Echenique han afirmado que, en cualquier caso, el listado deberá ser previamente consensuada por los diferentes círculos. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político Íñigo Errejón está valorando presentar una lista alternativa mientras que Alberto Garzón, líder del IU y socio electoral de la marca morada, exige que se pueda votar por correo ordinario.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Crecen las sospechas de favoritismo: Pablo Casado tomó la primera comunión con una galleta Oreo

Comulgar con esto puede costarle el título de católico a Casado si así lo decide El Vaticano

Comulgar con esto puede costarle el título de católico a Casado si así lo decide El Vaticano

El círculo se cierra sobre el vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado. Después de que se conociera el presunto favoritismo que rodea su curriculum académico, con convalidaciones masivas, exámenes y trabajos no realizados y una sorprendente capacidad intelectual que le llevó a aprobar entre media y una docena de asignaturas de Derecho en tiempo récord cuando era diputado en la Asamblea de Madrid al mismo tiempo que secretario de Nuevas Generaciones, una sesuda investigación de La Badana revela que el dirigente popular, siendo todavía un niño, ya recibía trato de favor. Según ha podido saber este medio por testigos presenciales, Casado tomó el día de su primera comunión una galleta Oreo mientras los demás chavales recibían la hostia reglamentaria. Al ser preguntado al respecto, el actual diputado nacional negó que tal circunstancia se hubiera producido, pero sí admitió que notó cierto sabor a cacao y avellana. ‘Claro, como tenía los ojos cerrados porque estaba en pleno trance no pude ver lo que me daba el cura’. Según el sacerdote, Diosdado Campanario, todo se hizo de acuerdo con la normativa, aunque no decartó que en un operativo tan complicado la galleta rellena cayera en el cáliz por accidente. ‘Son cosas que pasan y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra’, dijo antes de retirarse precipitadamente a la sacristía. El Vaticano ha pedido informes al oficiante para aclarar la polémica y decidir si mantiene a Casado como católico o le retira el título.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Rajoy advierte a Quim Torra de que solo se reunirá con él si renuncia a llevar puesto el capirote del Ku Kux Klan

Quim Torra, tercero de la fila, se dirige a una barbacoa en Alabama (EEUU)

Quim Torra, tercero de la fila, se dirige a una barbacoa en Alabama (EEUU)

Inflexible y tajante. Así se ha mostrado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy tras el anuncio de una hipotética reunión en la Moncloa con su homólogo de la Generalitat de Cataluña Quim Torra. El jefe del Ejecutivo español ha añadido a su condición básica para que se celebre el encuentro -el respeto a la legalidad- que su interlocutor renuncie a la pretensión, que se ha filtrado desde los mentideros políticos de aquella comunidad autónoma, de acudir con un capirote del Ku Kux klan que se trajo como souvenir de un periplo turístico por los Estados Unidos que comenzó en Alabama y finalizó en Georgia. Según fuentes de Junts per Catalunya, Torra estaría dispuesto a aceptar la propuesta pero, al parecer, rechazaría frontalmente que le impusieran despojarse de sus calzoncillos con la esvástica.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Quim Torra anuncia la apertura del parque temático republicano ‘Fantasia catalana’ antes de que entren las tropas franquistas

Quim Torra observa con Elsa Artadi en el móvil los planos del laberinto ' Procés per collons'

Quim Torra observa con Elsa Artadi en el móvil los planos del laberinto ‘ Procés per collons’

El nuevo president provisional de la Generalitat de Cataluña Quim Torra ha anunciado durante la segunda y definitiva sesión para su investidura la construcción del parque temático ‘Fantasia catalana’, un ambicioso proyecto de las fuerzas independentistas que recreará un universo soberanista lleno de atracciones. El complejo de ocio incluye embajadas en España y otros países del extrajero, fronteras trazadas a escoplo, sanguinarios monstruos centralistas que se enfrentan a héroes con poderes ocultos en la barretina, imponentes castells para que los escalen los más pequeños, vertiginosas montañas leridanas y, sobre todo, un inquietante laberinto llamado ‘Procés per collons’ que servirán para abrir el apetito a los visitantes en alguno de los numerosos restaurantes de la cadena ‘El Calçot d’Or’. Torra ha asegurado que esta importante actividad económica y turística dará empleo a cerca de dos mil personas que serán contratadas en países del entorno como Blangladesh, Yemen del Sur, Sudán, Filipinas, Arabia Saudí y otros Estados soberanos comprometidos con las libertades. El sustituto de Carles Puigdemont, líder preclaro huido que tendrá una escultura a la entrada de las instalaciones obra del autor norcoreano recientemente desaparecido que hizo la del mandatario que curiosamente lleva el mismo nombre de pila, Kim Jong-un, ha cosechado una sonora ovación cuando, al final de su discurso, se ha comprometido a que las instalaciones estén en pleno funcionamiento ‘antes de que entren las tropas franquistas’.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Continúa el viacrucis de Cifuentes: La Asociación de Pijos Reunidos Jeiper le retira el premio ‘Cremè de la cremè’

Cifuentes, el día que recibió el premio 'Cremè de la cremè'

Cifuentes, el día que recibió el premio ‘Cremè de la cremè’

La desgracia persigue sin desmayo a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. A su dimisión como mandataria de aquella autonomía y como lideresa del PP siguió en pocos días su renuncia al acta de diputada que mantenía en la Asamblea regional por el escándalo del máster que no cursó en la Universidad Rey Juan Carlos y por un vídeo en el que aparecía después de hurtar un par de tubos de crema cosmética en un supermercado. Pues bien, como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, la Asociación de Pijos Reunidos Jeiper que dirige Cuca del Amor Hermoso y Díaz de Medizorroza-Tres Cantos celebrará una sesión monográfica en el Palacio de Cristal de El Retiro para despojarla del Premio ‘Cremè de la cremè’ con el que distingue a las personalidades que contribuyen al bien común. La Asociación explica que lo del máster trucado ‘nos puede ocurrir a todos. Sin embargo, el robo de las cremas fue pero que muy fuerte y desacredita al galardón, oyes’

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Ximo Puig exhíbe una fotografía con Isabel Bonig para demostrar que el PSPV y el PP no son iguales

La foto que mostró Puig demuestra claramente que no se parecen

La foto que mostró Puig deja claro que no se parecen

Acuciado por el escándalo de presunta financiación ilegal del PSPV, en el que están investigados, entre otros, el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro y la que fuera aspirante a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, su secretario general Ximo Puig convocó ayer una rueda de prensa para demostrar que su partido y el PP no son iguales. En un intento claro de marcar distancias con la corrupción que asola a la formación convervadora, el presidente de la Generalitat mostró a los periodista una foto en la que se le puede ver junto a la presidenta popular Isabel Bonig en un acto oficial junto a él mismo. ‘¿Ven ustedes como no nos parecemos ni en el pelo?’ Es incrotrovertible’, dijo sin admitir ninguna pregunta.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Una revisión médica revela que los cargos del PP llevan un chip que les obliga a aplaudir a Rajoy y a reirle los lapsus

El equipo médico habitual lo ha descubierto, de momento, en el cerebro de un diputado nacional del Partido Popular, pero todo hace pensar que son decenas o centenares, o tal vez miles, los miembros de la formación conservadora que llevan incrustado en su organismo, puede que sin saberlo, un dispositivo electrónico que, activado a distancia, les obliga a aplaudir a rabiar al presidente del Gobierno y a reirse a carcajadas con los lapsus que padece. La implantación del microchip, fabricado en Corea del Norte y del tamaño de una cabeza de alfiler, se ha conocido un par de días después de que Mariano Rajoy  olvidara el nombre del nuevo alcalde de Alicante durante el acto organizado para oficializar la reconquista del Ayuntamiento por el PP. Según los expertos, este cuerpo extraño explicaría la ovación que recibió el jefe del Ejecutivo entre grandes muestras de alegría de los asistentes, entre ellos el propio regidor municipal Luis Barcala.

 

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El PP estudia sustituir la gaviota de su bandera orgánica por un corte de mangas

Boceto de la nueva imagen que se incorporará a la bandera del PP en sustitución de la tradicional gaviota

Boceto de la nueva imagen que se incorporará a la bandera del PP en sustitución de la tradicional gaviota

Después del corte de mangas que dedicó el extesorero del PP Luis Bárcenas a un grupo de personas que le recibieron con gritos y abucheos a su regreso de una viaje a Suiza, de la ‘butifarra’ con la que obsequió el expresidente Aznar a las decenas de universitarios que protestaban contra su presencia en el campus para impartir una charla y de los deseos formulados por la jefa de Comunicación de Mariano RajoyCarmen Martínez Castro, de hacer una ‘peineta’ a los jubilados que se habían concentrado frente al Ayuntamiento de Alicante para reclamar pensiones dignas, la formación conservadora se ha animado a sustituir la silueta de la gaviota que figura en su bandera junto a las siglas por un par de brazos mandando a tomar por ahí al respetable. Aunque todavía no está confirmado, es muy posible que la nueva enseña flamee ya en los mítines y demás actos electorales de los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos. Las siglas se mantienen pero con otro significado: a partir de ahora serán el acrónimo de Pedir Perdón.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El PP aprovecha el Dos de Mayo para inaugurar un mausoleo en memoria de los presidentes de Madrid caídos

Algunos asistentes lucían escarapelas con fotos como esta

Algunos asistentes lucían escarapelas con fotos como esta

Los nombres de Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Ignacio González y Cristina Cifuentes figuran en el frontispicio del mausoleo inaugurado por el Partido Popular con motivo de la festividad del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid y de los fusilamiento de Goya, que es algo parecido. El PP celebró un entrañable y sencillo acto en el que agradeció a los expresidentes ‘populares’ caídos, todos ellos involucrados de una u otra forma en asuntos de corrupción, los servicios prestados a la Justicia. ‘Sin su sacrificio –dijo emocionado el ministro del ramo Rafael Catalá– nuestros jueces y fiscales, la Policía y la Guardia Civil, se hubieran aburrido como ostras y no hubiesen podido alcanzar el nivel práctico del que disfrutan ahora y que es reconocido en todo el mundo’. El homenaje, que se efectuó en ausencia de los protagonistas, culminó con un desfile en el que participaron empresarios de la ‘mordida’, consejeros de banca, conseguidores y representantes de despachos de abogados y de entidades crediticias radicados en paraísos fiscales junto a otros delincuentes de reconocido prestigio. Al finalizar, los asistentes rezaron un responso y cantaron el himno de la formación conservadora antes de arriar a media asta la bandera autonómica y la orgánica.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario