¿Romance a la vista?: Iñaki Urdangarin y Anna Gabriel, juntos en Ginebra

Fotografía poblicada por Mola en la que se puede ver a la presunta pareja paseando

Fotografía publicada por Mola en la que se puede ver a la presunta pareja paseando

La revista decana del corazón Mola publica en su edición de esta semana un extenso reportaje sobre el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y la dirigente de la CUP Anna Gabriel, que han sido vistos juntos paseando por la orilla del lago Lemán. Con el título ¿Romance a la vista?, la publicación se apoya en las circunstancias por las que ambos se encuentran en Ginebra -el primero esperando la orden de ingreso en prisión tras ser condenado por chorizo y la segunda huyendo de la Justicia después de negarse a declarar por su participación en el procés catalán- para hacer un canto al amor ‘que les ha permitido superar sus diferencias ideológicas’.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Albacete y otras provincias barajan declararse independientes tras la interpretación del himno de España por Marta Sánchez

La cantante recibió la visita del Don Pelayo durante su interpretación, como se aprecia en la foto

La cantante recibió la visita del Don Pelayo durante su interpretación, como se aprecia en la foto

Si las adhesiones encabezadas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos Albert Rivera a la interpretación del himno nacional por parte de la cantante Marta Sánchez el pasado fin de semana en el Teatro de la Zarzuela de Madrid no han dejado de crecer, en el lado contrario también se suceden las críticas descarnadas ante lo que se considera ‘oportunista’, y un ‘descarado ejercicio de marketing’ en medio del conflicto con Cataluña. En este sentido es significativo que varias provincias que no se caracterizan por pulsiones secesionistas precisamente, como Albacete o Soria, se estén planteando abrazar el soberanismo y emprender el proceloso camino de la separación de España. ‘Desde luego, preferimos el nana, nana, nanananananana nananananaaaaaá, nanananananá, que es mucho más facil de recordar y tiene el mismo sentimiento’, asegura un independentistas en ciernes.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Conmoción en las Carmelitas tras corromperse la mano incorrupta de Santa Teresita cuando la contemplaba Rajoy

Dos monjas olisquean la reliquia tras percatarse de que apestaba

Dos monjas olisquean la reliquia tras percatarse de que apestaba

Honda consternación ha causado entre las Hermanas Carmelitas Descalzas de Ronda, que custodian en un relicario la mano incorrupta de Teresa de Jesús, la descomposición de la extremidad de la santa de Ávila justo cuando la contemplaba el presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante una visita a la localidad andaluza. La madre superiora de la congregación ha tenido que ser ingresada de urgencia con un grave soponcio. Las monjas y algunos observadores del inframundo atribuyen el fenómeno al mismísimo Satanás y aducen para justificar sus sospechas que ni siquiera cuando fue depositada junto al agonizante dictador Francisco Franco la mano experimentó semejante transformación. Otros especialistas, entre ellas la cocinera sor María de la O que Desgrasiaíta Gitana Tú Eres, ven la mano, valga le redundancia, del líder del PP en el proceso de corrupción que se operó en un abrir y cerrar de ojos, como aquél que dice. ‘Si lo sabré yo, que me pasaba la vida entre pucheros, haciendo caldo con los huesos de nuestra fundadora. Y lo que me habían cundido…Ahora habrá que recurrir al Avecrem’, se lamenta la religiosa.

 

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Tirar de la manta será deporte olímpico en los Juegos de Tokio junto al béisbol, surf, kárate, escalada y skateboard

Una atleta de la Federación Murciana tira de la manta durante un entrenamiento

Una atleta de la Federación Murciana tira de la manta durante un entrenamiento

El béisbol, el surf, el kárate, la escalada y el skateboard no serán los únicos deportes que se incorporarán al medallero en los JJ.OO. que se celebran en Tokio dentro de dos años. El Comité Olimpico español ha conseguido introducir en el último minuto la nueva especialidad que triunfa en España, conocida como tirar de la manta. Nuestro país está considerado una potencia mundial en esta modalidad que competirá en la misma franja que el lanzamiento de jabalina, de martillo y de peso. España cuenta con reputados tiradores, entre los que destacan Ricardo Costa y Álvaro Pérez, de la Federación Valenciana, y Francisco Correa de la Madrileña. En esta misma federación hay grandes esperanzas depositadas en los atletas Ignacio González y Francisco Granados y no es descartable que emerjan nuevas figuras en Cataluña y otras comunidades autonómas en las que esta disciplina, que se suele disputar en los tribunales de Justicia, en las comisarías de Policía, en los cuarteles de la Guardia Civil y en las fiscalías, goza de gran popularidad. Según fuentes conocedoras del nivel de preparación del equipo nacional se espera una cosecha de metales sin precedentes.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Puigdemont estaría dispuesto a gobernar simbólicamente si además pudiera hacerlo de forma ambulante

Sede del Gobierno catalán simbólico

Sede del Gobierno catalán simbólico

La negociaciones entre ERC, Junts per Catalunya y la CUP para formar Gobierno han dado un nuevo giro. Tras enterarse en su retiro espiritual en Bruselas que se barajaba el nombre de Elsa Artadi para relevarle como presidente, Carles Puigdemont ha remitido un escrito a sus socios en el que se aviene a una Presidencia simbólica y anuncia que la aceptaría si ello llevara aparejado que pudiera ejercerla de forma ambulante. Fuentes de JxCat consideran viable la opción de la itinerancia y creen que el independentismo daría así un paso más en la creación del Catalonia International Circus, con el que el exjefe del Govern y su troupe saldrían de gira una vez investido de manera simbólica.

 

 

 

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Politólogos creen haber hallado un discurso de Rajoy en el que el presidente podría estar diciendo algo interesante

Rajoy, con el presunto discurso que podría contener algo interesante

Rajoy, con el presunto discurso que podría contener algo interesante

Politólogos de la Asociación Virgen Santa Qué Personaje (AVSQP) que han dedicado en exclusiva su actividad profesional a intentar desentrañar las intervenciones de Mariano Rajoy a lo largo de su carrera consideran que podrían estar ante un descubrimiento que, de confirmarse, cambiaría la percepción que los españoles tienen del presidente del Gobierno. En un artículo publicado en la revista Hilillos de plastilina, en la sección Un plato es un plato dedicada a los misterios de la loza, los especialistas en la figura del líder popular se muestran eufóricos ante la sospecha de que han hallado ‘algo interesante’ en uno de sus discursos y, sobre todo, que no avergüenza a sus conciudadanos. Los politólogos no se atreven de momento a revelar sus conclusiones ya que no quieren levantar falsas expectativas. Antes de hacerlo tienen que someter el texto a complicados debates interdisciplinares y a sofisticadas pruebas de laboratorio, pero se muestran esperanzados: ‘Sí, parece que por fin hay alguna cosa’, sentencia el portavoz de la organización.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

La editorial Marvel se inspira en el expresidente del Govern para crear Puigdeman, el Ente Independiente

Puigdeman, con sus dos armas secretas: la criptomelena y la bufanda amarilla

Puigdeman, con sus dos armas secretas: la criptomelena y la bufanda amarilla

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es ya un personaje de cómic al mismo nivel que Batman, Superman o Spiderman. La editorial Marvel se ha basado en su figura y en sus aventuras políticas para crear a Puigdeman, el Ente Independiente. Este personaje que vive en ‘un remoto hotel de Bruselas refugiado de los malvados constitucionalistas que pretenden ocupar su país y reducirlo a una colonia’, según consta en el prólogo de la primera entrega de la serie, es un ‘incansable defensor de las causas soberanistas’ con superpoderes como el dominio del español, el catalán, el inglés, el francés y algo de rumano y una ‘habilidad innata para eludir la acción judicial de sus enemigos opresores’. El nuevo héroe de Marvel tiene dos armas secretas: la criptomelena que le permite transitar por las gélidas calles centroeuropeas sin gorro de lana, y una bufanda amarilla que le protege de los resfriados.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Camps ingresa con pulmonía en La Fe tras quedársele los pies fríos al tirar de la manta los implicados en la Gürtel valenciana

Patucos recetados por el médico para que no vuelva a resfriarse si sus amigos siguen tirando de la manta

Patucos recetados por el médico para que no vuelva a resfriarse si sus amigos siguen tirando de la manta

‘Claro, si todos tiraban de la manta a la vez lo menos que podía ocurrir es que se le destaparan los pies, la rodillas y hasta las partes blandas. Y de ahí a la incubación de una pulmonía con el frío que hace por las noches hay muy poco trecho’. Así se explicaba un familiar del expresidente de la Generalitat Francisco Camps instantes después de que fuera ingresado por error en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe aquejado de un grave cuadro de pulmonía. Los primeros síntomas empezaron a manifestarse casi a renglón seguido de que el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, endosara al que fuera su jefe en el Consell y en la formación conservadora la responsabilidad última en la financiación ilegal del partido al igual que ya hicieron otros de los principales acusados en la Audiencia Nacional a lo largo de los últimos días. Los médicos, una vez trasladado a planta, le han recetado unos patucos.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Puigdemont recibe las llaves de Bruselas tras superar al Manneken Pis como hito turístico más visitado

Al parecer, Puigdemont mea más lejos que el Manneken Pis, en la foto

Al parecer, Puigdemont mea más lejos que el Manneken Pis, en la foto

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña huido a Bruselas, Carles Puigdemont, recibirá las llaves de la ciudad y será nombrado hijo adoptivo tras haberse convertido en el hito turístico más visitado de la capital de la Unión Europea, por encima incluso del emblemátic0 Manneken Pis. El Ayuntamiento ha basado su decisión en los últimos datos de visitantes, que dejan al Niño que Mea a la altura del betún. Pero la entrega de las distinciones no será tarea facil para las autoridades bruselienses. El Gobierno que, al parecer, preside Mariano Rajoy les ha recordado que la Generalitat está intervenida por el Estado y que el exjefe del Govern es un ciudadano español, razón por la cual, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, exige el 25 por ciento de la recaudación que dejen todos los que se desplacen a contemplarle. ‘Con tanto Gürtel, tanta Púnica y tanto Lezo está la cosa de la financiación como para hacerle ascos a nada’, ha señalado una fuente del PP que prefiere mantener el anonimato.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

C’s replica al PP que no le presta un diputado en Cataluña para que tenga grupo propio porque ‘los intereses están muy bajos’

Rivera podría volver a reunirse con Rajoy para nagociar la venta de un diputado de C's

Rivera podría volver a reunirse con Rajoy para nagociar la venta de un diputado de C’s

Ya es definitivo. En una dura misiva, el líder de Ciudadanos Albert Rivera ha respondido a su homólogo del PP Mariano Rajoy, en pleno empeoramiento de las relaciones entre ambos partidos, que si no le presta el diputado que necesita para formar grupo parlamentario en Cataluña y evitarle así que tenga que compartir despacho con la CUP no es por jorobar, sino porque ‘los intereses están muy bajos, como debería saber el Gobierno‘. Rivera añade que, como mucho, se avendría a negociar la venta de uno de sus representantes elegidos en las pasadas elecciones autonómicas ‘partiendo del precio de mercado’ y emplaza al jefe del Ejecutivo a constituir una comisión mixta para concretar los detalles de una transacción que, no obstante, sería difícil de llevar a cabo si la Justicia acaba considerándola, como parece, tráfico de seres humanos.

 

Publicado en general | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario