El Ayuntamiento de Madrid concede por fin al Congreso de los Diputados licencia de apertura como sala de espectáculos

Dolors Montserrat se seca las uñas durante su intervención poco antes de volver al camerino

Dolors Montserrat se seca las uñas durante su intervención poco antes de volver al camerino

El Congreso de los Diputados podrá funcionar legalmente como sala de espectáculos tras haberle concedido el Ayuntamiento de Madrid la licencia de apertura. La reconversión para uso recreativo del sancta sanctorum de la democracia española era una vieja aspiración de los empleados del edificio de la Carrera de San Jerónimo, que han visto pasar por allí a lo largo de los años a algunos de los mejores cómicos y monologuistas del panorama nacional sin que su solicitud fuera atendida. Ha sido finalmente la última intervención de la portavoz del PP, Dolors Montserrat, la que ha decidido al consistorio que dirige Manuel Carmena a acceder a la petición. ‘El nivel de la exministra fue muy alto. Su disertación sobre las prostitutas, la luna, Waterloo, las herrikotabernas y todo eso alcanzó cotas que no se habían logrado ni en los mejores momentos de Gabriel Rufián o Rafael Hernando, asegura Evaristo Pasopalabra, presidente de la Asociación de Bedeles de las Cortes (ABC) que no descarta la organización de espectáculos incluso fuera del horario parlamentario.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Al menos medio millar de independentistas se caga encima después de que Quim Torra les animara a ‘apretar’

Un independentista evacúa en plena Rambla después de escuchar a Torra

Un independentista evacúa en plena Rambla después de escuchar a Torra

El discurso que pronunció Quim Torra en el acto organizado el 1 de octubre para conmemorar el primer aniversario del referéndum soberanista está teniendo consecuencias inesperadas. Al menos quinientos independentistas, aunque algunas fuentes elevan la cifra a varios miles, se cagaron encima después de que el presidente catalán les animara a apretar. Las autoridades sanitarias han alertado de que si los separatistas siguen la consigna al pie de la letra puede originarse un grave problema de salud pública, por lo cual han sugerido la administración masiva de Fortasec entre los partidarios de romper con España. Además, tanto los hospitales públicos como las clínicas privadas del territorio autonómico están registrando un inusual incremento en el número de alumbramientos. ‘Las salas de partos no dan abasto porque las embarazadas segregacionistas también aprietan de lo lindo’, asegura el director de uno de estos establecimientos.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Pedro Sánchez duda entre remodelar el Consejo de Ministros o mandarlo a freir espárragos

Pedro Sanchez hace potitos mientras afronta el arduo dilema

Pedro Sánchez hace pucheros mientras afronta el arduo dilema

El presidente del Gobierno afronta una difícil disyuntiva a consecuencia de los escándalos que están salpicando a sus ministros. Después de las dimisiones de Màxim HuertaCarmen Montón como titulares de las carteras de Cultura y Sanidad, respectivamente, y de los problemas que le están ocasionando episodios de las vidas privadas de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y su homólogo de Ciencia, Pedro Duque, Pedro Sánchez deshojará la margarita en cuanto tome tierra. Dos alternativas baraja de momento el jefe del Ejecutivo, que mantiene su intención de no adelantar las elecciones generales salvo imponderables. Según fuentes de Moncloa la primera sería remodelar el Consejo de Ministros y la segunda pasaría por mandar a todos los ministros a tomar viento. La decisión dependerá de la hipotética aparición de nuevas turbulencias. ‘O sea que casi con toda seguridad será la segunda’, señalan las mismas fuentes.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El cambio horario causa otra bronca política: El PSOE quiere el de invierno, Podemos el de verano y PP y Cs el de entretiempo

Los independentistas afirman que no quieren ser rehenes del horario español

Los independentistas afirman que no quieren ser rehenes del horario español

Una bronca de inusitado alcance amenaza con enturbiar aún más las relaciones entre los partidos que conforman el arco parlamentario. La polémica asoma como el detonante definitivo en el más que posible adelanto electoral, muy por encima de la aprobación de los Presupuestos Generales, del conflicto catalán y del escándalo de los másteres y las tesis doctorales que están salpicando a casi todos los líderes en el Congreso. La recomendación por parte de la Comisión Europea de mantener el mismo horario durante todo el año en territorio de la UE ha irrumpido con fuerza y está generando un fuerte enfrentamiento entre el PSOE, que propone que se mantenga el horario de invierno, Podemos, que se decanta por el de verano y los conservadores del PP y Ciudadanos, que exigen que el horario sea el de entretiempo y advierten de que recurrirán al Constitucional si no se atiende su criterio. Los nacionalistas vascos y los independentistas promotores del procés, por su parte, se inclinan porque, en cualquier caso, siempre sea una hora más en ambos territorios, aunque divergencias surgidas al filo del cierre de esta edición entre el PdeCat y ERC apuntan hacia la posibilidad de que se demande la habilitación de un horario expresamente indepe en Cataluña, Quebec, Escocia y otros territorios del mundo con aspiraciones secesionistas.

Publicado en general | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Tramperos canadienses se interesan por los másteres en España: ‘Si sirven para cazar políticos servirán para atrapar osos’, dicen

Jeremiah Johnson y el secretario del sindicato en una imagen reciente

Jeremiah Johnson y el secretario del sindicato en una imagen reciente

Una delegación del Sindicato de Tramperos de Canadá visitará próximamente España para conocer de cerca del funcionamiento de los másteres que se imparten en las universidades. Los tramperos, encabezados por su presidente Jeremiah Johnson, pretenden entrevistarse con el catedrático que dirigió el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, hasta su cierre, aunque el encuentro, por razones que se desconocen, todavía no ha sido confirmado. El sindicato considera que los másteres en España están demostrando tener una gran eficacia en la caza de políticos tras caer en sus redes una presidenta de comunidad autónoma, una ministra y el líder de un partido y diputado nacional. Con estos antecedentes, Johnson se pregunta ‘¿por qué no van a servir entonces para cazar osos y otros animales de los bosques como el castor y la nutria?’.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

El ala más radical del independentismo propone que el himno de Cataluña sea ‘Un globo, dos globos, tres globos’

La estrella de la 'estelada' sería sustituida por el motivo que muestra la foto

La estrella de la ‘estelada’ sería sustituida por el motivo que muestra la foto

El archiconocido tema musical ‘Un globo, dos globos, tres globos’ podría convertirse en el próximo himno de Cataluña si prospera la petición del ala más radical del independentismo que, tras la celebración de una Diada plagada de infantilismo, considera que sería un excelente telón de fondo auditivo para las tesis y la forma de plantearlas de Quim Torra. El presidente del Govern por delegación de Carles Puigdemont ve con buenos ojos la propuesta y ya ha convocado una rueda de prensa internacional para presentar el boceto del himno, que se traduciría al inglés con el título ‘One balloon, two balloons, three balloons’. Además la bandera independentista perdería la estrella en beneficio de los dibujos que acompañaban a la canción en tiempos de Maricastaña. Iría en amarillo sobre campo de gules, según algunas fuentes.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Humoristas que se dieron de baja como autónomos al irse Rajoy se dan de alta a los cien días de gobierno de Sánchez

Pedro Sánchez, en una de sus primeras tonterías como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, en una de sus primeras tonterías como presidente del Gobierno

Más del 65 por ciento de los humoristas que se dieron de baja como autónomos tras ser expulsado Mariano Rajoy de la Moncloa al considerar que no tenían las habichuelas garantizadas han vuelto a darse de alta una vez superados los primeros cien días de Gobierno del socialista Pedro Sánchez. La dimisiones en apenas tres meses de los ministros Maxim Huerta y Carmen Montón y las múltiples contradicciones y choques que se vienen registrando en el seno del Ejecutivo han animado a estos profesionales a continuar una vocación que empezaban a ver frustrada. Los servicios públicos de empleo esperan que la incidencia de esta vuelta al trabajo quede reflejada en la tanda de datos que facilita el INE todos los meses. Mientras, fuentes próximas a Sánchez valoran positivamente la contribución del PSOE al desarrollo de la Marca España y no descartan más dimisiones y ceses a corto y medio plazo. ‘Todo por España y por el trabajo’, dicen.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

‘Tractor amarillo’ de Zapato Veloz vuelve a triunfar en Cataluña 18 años después por motivos que se desconocen

Disco de Zapato Veloz con el tema 'Tractor Amarillo'

Disco de Zapato Veloz con el tema ‘Tractor Amarillo’

Dieciocho años después del rotundo éxito que obtuvo en el panorama nacional, la canción Tractor amarillo, del grupo pop Zapato Veloz, vuelve a hacer furor en Cataluña sin que músicos, productores, organizadores de conciertos y gestores culturales tanto públicos como privados acierten a entender las razones del fenómeno. Algunos finos analistas aventuran que el hecho de que el tema que salió a la luz en 1992 esté siendo coreado por todos los rincones de la autonomía tenga algo que ver con el conflicto separatistas y, más concretamente, con la conversión de los lazos del mismo color que proliferan por doquier en símbolos del independentismo y en reclamo para pedir la liberación de los políticos presos y el regreso de los fugados, con Carles Puigdemont a la cabeza. Otros analistas, igualmente finos, consideran que este puede ser el primer paso para que los constitucionalistas exhiban su fuerza convirtiendo carreteras y vías urbanas en aparcamientos de estos vehículos agrícolas, amarillos por supuesto, como reacción.

 

 

Zapato Veloz fue un grupo de música pop que obtuvo un éxito en el verano de 1992 con su tema Tractor amarillo. Destacaron por tratar temas de la juventud de la época, la política o la actualidad del momento, así como del cine y la televisión.12

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Los exhumadores del cadáver de Franco se niegan a intervenir si el Gobierno no les provee de ristras de ajos como protección

Los sindicatos temen que se puedan encontrar algo parecido a esto

Los sindicatos temen que se puedan encontrar algo parecido a esto

Los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el sector de sepultureros, han lanzado una advertencia que puede dar al traste con la intención del Gobierno de sacar del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco. La centrales se han dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, cartera que se ocupa de las cuestiones internacionales, incluidos los viajes al más allá, para alertar de que los responsables de llevar a cabo la exhumación se opondrán si no cuentan con las medidas de protección que garanticen su integridad física durante la operación. Aparte de los preceptivos cascos, guantes y máscaras, las centrales reclaman que, dada la excepcionalidad del caso y la personalidad del finado, se les provea también de ristras de ajos, a ser posible de La Pedroñera y, opcionalmente, de estacas de pino gallego afiladas a mano en la Catedral de Santiago por monaguillos titulados.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Hallan en el yacimiento de Atapuerca vestigios de lo que podría ser el máster de Pablo Casado

Juan Luis Arsuaga con la calavera que se está examinando para determirar si su propietario tenía la cara tan dura como Casado

Juan Luis Arsuaga con la calavera que se está examinando para determirar si su propietario tenía la cara tan dura como Casado

El hallazgo que han llevado a cabo peleontólogos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) podría dar un vuelco en el conocimiento de la historia más remota de la Humanidad y, en paralelo, suponer un alivio para Pablo Casado después de que la juez que instruye el escándalo de los másteres emitidos por la Universidad Rey Juan Carlos haya decidio elevar al Tribunal Supremo la parte de la causa en la que está implicado el líder del PP, al ser diputado y, por lo tanto, estar aforado. De confirmarse el descubrimiento se pondría fin al misterio que más ríos de tinta ha hecho correr por los medios de comunicación: ¿Dónde coño está el máster?. El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga ha desvelado además que junto al documento en avanzado estado de fosilización ha aparecido el cráneo de un homo antecessor que será sometida al carbono 14 y a una maxilografía facial para determinar si el rostro de su propietario era tan duro como el de Casado.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario