Casado denuncia a Sánchez por delito ecológico: ‘Su estancia en Doñana pone en grave riesgo al lince ibérico y al acebuche’

El animalito, instantes después de cruzarse con el presidente en funciones, según el PP

El presidente del PP Pablo Casado ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Matalascañas contra el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, al que acusa de poner en ‘grave riesgo’ al lince ibérico, al acebuche común y a otras especies de la avifauna con su estancia en el parque nacional de Doñana, adonde se ha desplazado para pasar sus vacaciones estivales. La demanda, a la que se incorporará en breve Albert Rivera, según ha confirmado Ciudadanos, pretende ‘cegar el proceso de destrucción de España que ha iniciado el aspirante a una segunda intentona de investidura, como demuestran sus pactos con filoetarras, procomunistas, independentistas, criptochavistas, etcétera’. En el texto de acusación, Casado incorpora como prueba una fotografía en la que se puede ver un lince muerto tras un paseo matinal del lider socialista por la inmediaciones.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Podemos exige que la próxima reunión con Pedro Sánchez sea en First Dates y que el Rey haga de Carlos Sobera

Esta imagen podría repetirse, pero con Sánchez e Iglesias como protagonistas

Esta imagen podría repetirse, pero con Sánchez e Iglesias como protagonistas

El dirigente de Podemos Pablo Iglesias está dispuesto a reunirse de nuevo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para intentar desbloquear la investidura si el PSOE acepta una serie de condiciones ‘irrenunciables’ para la formación morada. La primera de ellas, a la que los socialistas no le ven mayores pegas, es que el encuentro sea transparente como el hielo ártico, según la expresión empleada por Iglesias. Los problemas empiezan con la segunda y la tercera de las cortapisas, ya que los hipotéticos futuros socios del partido de la rosa pretenden que se celebre en el plató de First Dates en presencia de las cámaras de televisión y que el rey Felipe VI haga de maestro de ceremonias en sustitución de Sobera. ‘Aquí me parece que va a ser que no’, ha respondido la Casa Real en un escueto comunicado.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

PSOE y Unidas Podemos exploran ahora un gobierno de cachondeo tras fracasar los de coalición y cooperación

Carmen Calvo explica a Pedro Sánchez qué es un gobierno de cachondeo

Carmen Calvo explica a Pedro Sánchez qué es un gobierno de cachondeo

Parecía que todos los puentes estaban rotos y que el desencuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para sacar adelante la investidura del líder socialista abocaban al país a unas nuevas elecciones en noviembre. Pero no. Tras el fracaso de las negociaciones para constituir primero un gobierno de coalición y después uno de cooperación, ambas formaciones han tomado la decisión de abordar la que puede que sea la última oportunidad de desbloquear el panorama habida cuenta de que un acuerdo entre socialistas y populares con el apoyo de Ciudadanos se antoja inviable. Así las cosas, ni coalición y cooperación: la fórmula sería un Ejecutivo de cachondeo integrado por lo más granado de los dos partidos. ‘Se trata de reunir a personas de reconocido prestigio en el difícil arte de reirse de los electores de izquierdas. Mimbres tenemos’, ha afirmado la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo antes de entrar a la primera reunión con negociadores de Podemos que han rehusado hacer declaraciones porque les entraba la risa floja.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pedro Sánchez se debate en un mar de dudas: no sabe si adelantar las elecciones o retrasar el fin de año

https://lacronicavirtual.com/index.php/alicante/23978-la-policia-detiene-en-alicante-a-dos-fugitivos-condenados-en-portugal-por-trata-de-seres-humanos

Sánchez, nada más comunicar la disyuntiva a los dirigentes del PSOE

La situación de bloqueo político de cara a su investidura como presidente del Gobierno ha llevado Pedro Sánchez a plantaerse una difícil disyuntiva. Según comunicó en la última reunión de la Ejecutiva Socialista tras la pénultima reunión con el líder de Podemos Pablo Iglesias, el actual jefe del Ejecutivo en funciones solo baraja a estas alturas dos opciones. La primera, más factible, pasa por el adelanto de la elecciones mientras que la segunda, muy complicada ya que no depende de él mismo sino de la Agencia Estatal de Meteorología, sería retrasar al menos un par de meses el fin de año para ver si así, con el tiempo una caña, consigue pescar en la montaña.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Arqueólogos municipales hallan una mierda de perro en una calle de Alicante con más de trescientos años de antigüedad

Foto cedida por el Departamento de Arqueología del Ayuntamiento de la caca en el lugar exacto en el que fue encontrada

Foto de la caca cedida por el Departamento de Arqueología del Ayuntamiento en el lugar exacto en el que fue encontrada

Arqueológos del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Cátedra de Paleontología de la Universidad lucentina y bajo la estrecha vigilancia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han datado en torno a 1719 el año en el que fue depositada una mierda de perro hallada en una calle de un barrio periférico de la capital de la Costa Blanca. El descubrimiento, que será publicado en las prestigiosas revistas especializadas Science y Mascotas, ha entusiasmado a los expertos porque desvela dos asuntos de vital importanacia. Por un lado, que los canes ya en aquel entonces defecaban en la vía pública y, por el otro, que ni sus propietarios ni los servicios de limpieza retiraban el producto resultante de las digestiones de estos entrañables amigos de los seres humanos El excremento se encuentra en perfecto estado de conservación aunque deberá ser sometido a un leve proceso de restauración, tras lo cual viajará al Museo Arqueológico (Marq), donde ya se prepara una exposición antológica. Los vecinos de la zona se han mostrado sorprendidos ante el revuelo ocasionado. ‘Siempre ha estado aquí. Cuando éramos niños jugábamos al corro de las patatas a su alrededor aunque, eso sí, nuestros padres nos tenían terminantemente prohibido tocarla’, recuerda Sinforosa Garcinúñez, una residente en la zona que se muestra contraria a que se la lleven. ‘Al menos que nos traigan una réplica o nos pongan una placa. Es que una se acostumbra’, dice.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pedro Sánchez revela que si no quiere a Pablo Iglesias en su Gobierno es porque le canta cantidad el alerón

Iglesias se funde en un abrazo con Sánchez cuando no le cantaba el sobaco: Eran otros tiempos

Iglesias se funde en un abrazo con Sánchez cuando no le cantaba el sobaco: Eran otros tiempos

Ni diferencias ideológicas de fondo ni desconfianza supina ni la postura que mantiene Pablo Iglesias respecto a la hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución si los independentistas catalanes se mantienen en sus trece. El presidente del Gobierno en funciones y aspirante a repetir en el cargo, Pedro Sánchez, ha recogido el guante que le lanzó el líder de Podemos para que respondiera sobre los motivos reales que provocan tanto rechazo a su entrada en el Ejecutivo y ha respondido en una entrevista en la radio pública que ‘la única causa es que le canta cantidad el sobaco’. El secretario general socialista ha revelado además que sometió a referéndum la presencia de su homólogo morado en el Consejo de Ministros y que ganó el ‘no’ con el cien por ciento de los sufragios. ‘Me encontré ante una rebelión en la que no faltó la amenaza de dimisión irrevocable parte de algunos compañeros si finalmente tenían que sentarse junto a él’, ha añadido Sánchez.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Albert Rivera se plantea quitarle el plural a Ciudadanos ante la fuga masiva de dirigentes

Albert Rivera ensayando a capella 'Deshazte de mi', de Malú

Albert Rivera ensayando a capella ‘Deshazte de mi’, de Malú

El partido que lidera Albert Rivera podría quedarse en ‘Ciudadano’, o en ‘C’ si finalmente su máximo dirigente decide quitarle el plural al nombre con el que la formación naranja concurre a las elecciones desde su fundación. La fuga masiva de dirigentes disconformes con la inflexible postura que mantiene Rivera contra la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estaría detrás de una drástica determinación con la que el presidente cree que pondría a salvo ‘la coherencia y el rigor intelectual que siempre ha mantenido de cara al electorado’, ha asegurado un miembro de la ejecutiva mientras hacia las maletas. ‘Cuando se quede solo se verá que tenía razón con el cambio de nomenclatura’, ha añadido la misma fuente.

 

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

El último Barómetro el CIS revela que el 92’6% de los electores mandaría a tomar por ahí a los políticos

Un experimentado votante responde a la encuesta

Un experimentado votante responde a la encuesta

El 92,6 por ciento del electorado se muestra dispuesto a mandar a tomar por ahí, sin especificar por dónde concretamente, a los políticos, según el Barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado en plena fase de las manicomiables negociaciones entre los partidos para desatascar la constitución tanto del Ejecutivo central como de algunos gobiernos regionales como el de Madrid. El 7’4 por ciento restante se reparte entre quienes votarían en los próximos comicios, tanto si se adelantan como si no, ‘a la madre que los parió’ y aquellos que se decantarían por ‘su p…madre’ independientemente de la lista en la que se inscribiera la progenitora.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

Un severo ataque de risa provocado por el espectáculo de Cs, Vox y PP acaba con Pedro Sánchez en el hospital

Padro Sánchez se parte el culo de risa momentos antes de caer desvanecido

Padro Sánchez se parte el culo de risa momentos antes de caer desvanecido

El presidente del Gobierno en Funciones Pedro Sánchez tuvo que ser ingresado de urgencias en el Hospital de la Buena Estrella tras quedarse sin oxígeno durante al menos medio minuto a consecuencia del ataque de risa que sufrió cuando oía las noticias sobre las negociaciones entre PP, Ciudadanos y Vox para gobernar en Madrid y Murcia. El jefe del Ejecutivo se recupera favorablmente en la UCI del establecimiento, según un comunicado de la dirección, aunque el equipo médico que le atiende ha recomendado a sus colaboradores que cuando sea trasladado a planta ‘eviten tajantemente que vea, oiga, o lea, este tipo de informaciones’ ya que, en caso contrario, a lo mejor a la próxima no lo cuenta. Fuentes próximas a Sánchez aseguran que cuando era trasladado en camilla, el inquilino de la Moncloa ‘deliraba diciendo algo sobre la lotería, que le había tocado el gordo o algo así’.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Vox quiere imponer a PP y Ciudadanos que los acuerdos de gobierno a los que lleguen se juren en Santa Gadea

Dos negociadores de Vox se entrenan por si la propuesta cuela

Dos negociadores de Vox se entrenan por si la propuesta cuela

El partido de ultraderecha quiere renovar la leyenda medieval de Santa Gadea, según la cual Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, obligó al rey de Castilla y de León, Alfonso VI, a jurar que no había tomado parte en el asesinato de su hermano, el rey Sancho II. Esta es la condición indispensable que sus dirigentes han puesto sobre la mesa para sellar los acuerdos con el Partido Popular y con Ciudadanos. Ambas formaciones están estudiando la fórmula, aunque Albert Rivera se niegue a reconocerlo. Lo que rechazan de plano es la pretensión de que se celebren de justas tras las reuniones, en las que el lider de la extrema derecha Santiago Abascal se mediría a sus pares en combate singular a caballo y a primera sangre. No obstante, Pablo Casado ya se ha pdirigido a Aznar por si le apetece ponerse el yelmo y echarse unas cabalgadas.

 

 

 

El relato difundido por la tradición cuenta que Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, obligó a Alfonso VI, rey de Castilla y de León, a jurar que no había tomado parte en el asesinato de su propio hermano, el rey Sancho II, quien fue asesinado ante los muros de la ciudad de Zamora en el año 1072, ciudad que se hallaba en manos de su hermana, la infanta Urraca, que protegía los intereses de su hermano Alfonso, quien se hallaba refugiado en la Taifa de Toledo.

Según la tradición, el juramento que hubo de prestar Alfonso VI tuvo lugar en la iglesia de Santa Gadea de la ciudad de Burgos, a finales del año 1072

Publicado en general | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario