‘Que os vayan dando’, lema de campaña de los electores ante los comicios generales del 10-N

La representante de los electores, momentos después de tomarse una tila

La representante de los electores, momentos después de tomarse una tila

Los electores han reaccionado de manera contundente tras conocerse algunos de los lemas de campaña de los principales partidos de cara a la próxima cita electoral del 10 de noviembre. Frente al ‘Ahora España’ del PSOE, el ‘¿Ellos o nosotros?’ del PP, y el ‘España siempre’ de Vox, y los demás que vendrán, la agrupación de votantes de reciente constitución No Somos Nadie, entidad sin ánimo de lucro cuya única finalidad confesada es ‘luchar contra el tocamiento de pelotas por parte de los políticos’, ha elegido un lema que seguramente dará mucho que hablar de aquí a la apertura de los colegios y en las fechas subsiguientes. El lema escogido ‘Que os vayan dando’ ha sido recibido por las formaciones del arco parlamentario con desasosiego ya que, si prospera el mensaje, temen un altísima abstención. El lema ganó a la propuesta alternativa ‘Que os vote vuestra puta madre’ al ser considerado demasiado explícito.

Publicado en general | Deja un comentario

La irrupción de Errejón obliga a los electores de izquierdas a votar con un croquis en lugar de la tradicional papeleta

Mònica Oltra da señales de no entender nada mientras Errejón le explica el croquis

Mònica Oltra da señales de no entender nada mientras Errejón le explica el croquis

El regreso de Íñigo Errejón a la política nacional como líder de Más País y las consiguientes alianzas con formaciones del mismo signo político pero distinta inspiración, añadido a los pactos de Podemos con otras sensibilidades como las Mareas, está causando no pocos quebraderos de cabeza al electorado de izquierdas, que ha pedido a la Junta Electoral Central que, además de las clásicas papeletas de voto, en las cabinas de los centros habilitados para el 10 noviembre se dispongan croquis tamaño cuartilla con las opciones extra PSOE con la finalidad de que quienes acudan a las urnas sepan que están votando sin necesidad de recurrir a un máster previo.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Camps confía en la solidez del sector cerámico valenciano para que no se le rompa el cántaro de tanto ir a la fuente

Camps, junto a un desconocido en un acto que no se celebró en ninguna parte

Camps, junto a un desconocido en un acto que no se celebró en ninguna parte

‘Tenemos en la Comunidad Valenciana un sector cerámico potente que fabrica productos de gran calidad, sólidos y resistentes’. Estas son las primeras declaraciones del expresidente de la Generalitat Francisco Camps tras conocerse que la Audiencia Nacional observa indicios suficientes para procesarle por su presunta connivencia con la trama Gürtel en la adjudicación de los stands para la feria turística Fitur. Camps aseguró que confiaba plenamente en los valores de esta industria puntera y que estaba ‘completamente seguro de que el cántaro no se romperá de tanto ir a la fuente’, en alusión a sus constantes visitas a los juzgados por su presunta involucración en algunos de los casos de corrupción más escandalosos registrados en España en los últimos años.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

El juez autoriza a Urdangarin a salir de la cárcel cuatro noches por semana para seguir socializando en discotecas de Madrid

Urdangarin mostró en su primera salida discotequera el envidiable aspecto que muestra la foto

Urdangarin mostró en su primera salida discotequera el envidiable aspecto que muestra la foto

El juez que ha autorizado la salida de la cárcel de Iñaki Urdangarin para que haga labores de voluntariado que permitan su socialización en un centro para personas con severos problemas de salud mental ha dictado una providencia en la que permite también al marido de la infanta Cristina de Borbón a abandonar la prisión de Brieva, donde cumple condena por mangui, para acelerar su proceso de integración social asistiendo cuatro veces por semana a discotecas de la capital madrileña de libre elección. El recluso podrá optar entre trabajar como DJ o acodarse en la barra del establecimiento para pegar la hebra con otros parroquianos que también luchan denodadamente por salir del aislamiento. El exduque de Palma deberá volver al penal antes de las seis de la mañana, donde seguirá la terapia socializadora, si así lo desea, frente a un tazón de chocolate con churros.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Casado denuncia a Sánchez por delito ecológico: ‘Su estancia en Doñana pone en grave riesgo al lince ibérico y al acebuche’

El animalito, instantes después de cruzarse con el presidente en funciones, según el PP

El presidente del PP Pablo Casado ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Matalascañas contra el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, al que acusa de poner en ‘grave riesgo’ al lince ibérico, al acebuche común y a otras especies de la avifauna con su estancia en el parque nacional de Doñana, adonde se ha desplazado para pasar sus vacaciones estivales. La demanda, a la que se incorporará en breve Albert Rivera, según ha confirmado Ciudadanos, pretende ‘cegar el proceso de destrucción de España que ha iniciado el aspirante a una segunda intentona de investidura, como demuestran sus pactos con filoetarras, procomunistas, independentistas, criptochavistas, etcétera’. En el texto de acusación, Casado incorpora como prueba una fotografía en la que se puede ver un lince muerto tras un paseo matinal del lider socialista por la inmediaciones.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Podemos exige que la próxima reunión con Pedro Sánchez sea en First Dates y que el Rey haga de Carlos Sobera

Esta imagen podría repetirse, pero con Sánchez e Iglesias como protagonistas

Esta imagen podría repetirse, pero con Sánchez e Iglesias como protagonistas

El dirigente de Podemos Pablo Iglesias está dispuesto a reunirse de nuevo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para intentar desbloquear la investidura si el PSOE acepta una serie de condiciones ‘irrenunciables’ para la formación morada. La primera de ellas, a la que los socialistas no le ven mayores pegas, es que el encuentro sea transparente como el hielo ártico, según la expresión empleada por Iglesias. Los problemas empiezan con la segunda y la tercera de las cortapisas, ya que los hipotéticos futuros socios del partido de la rosa pretenden que se celebre en el plató de First Dates en presencia de las cámaras de televisión y que el rey Felipe VI haga de maestro de ceremonias en sustitución de Sobera. ‘Aquí me parece que va a ser que no’, ha respondido la Casa Real en un escueto comunicado.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

PSOE y Unidas Podemos exploran ahora un gobierno de cachondeo tras fracasar los de coalición y cooperación

Carmen Calvo explica a Pedro Sánchez qué es un gobierno de cachondeo

Carmen Calvo explica a Pedro Sánchez qué es un gobierno de cachondeo

Parecía que todos los puentes estaban rotos y que el desencuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para sacar adelante la investidura del líder socialista abocaban al país a unas nuevas elecciones en noviembre. Pero no. Tras el fracaso de las negociaciones para constituir primero un gobierno de coalición y después uno de cooperación, ambas formaciones han tomado la decisión de abordar la que puede que sea la última oportunidad de desbloquear el panorama habida cuenta de que un acuerdo entre socialistas y populares con el apoyo de Ciudadanos se antoja inviable. Así las cosas, ni coalición y cooperación: la fórmula sería un Ejecutivo de cachondeo integrado por lo más granado de los dos partidos. ‘Se trata de reunir a personas de reconocido prestigio en el difícil arte de reirse de los electores de izquierdas. Mimbres tenemos’, ha afirmado la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo antes de entrar a la primera reunión con negociadores de Podemos que han rehusado hacer declaraciones porque les entraba la risa floja.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pedro Sánchez se debate en un mar de dudas: no sabe si adelantar las elecciones o retrasar el fin de año

https://lacronicavirtual.com/index.php/alicante/23978-la-policia-detiene-en-alicante-a-dos-fugitivos-condenados-en-portugal-por-trata-de-seres-humanos

Sánchez, nada más comunicar la disyuntiva a los dirigentes del PSOE

La situación de bloqueo político de cara a su investidura como presidente del Gobierno ha llevado Pedro Sánchez a plantaerse una difícil disyuntiva. Según comunicó en la última reunión de la Ejecutiva Socialista tras la pénultima reunión con el líder de Podemos Pablo Iglesias, el actual jefe del Ejecutivo en funciones solo baraja a estas alturas dos opciones. La primera, más factible, pasa por el adelanto de la elecciones mientras que la segunda, muy complicada ya que no depende de él mismo sino de la Agencia Estatal de Meteorología, sería retrasar al menos un par de meses el fin de año para ver si así, con el tiempo una caña, consigue pescar en la montaña.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Arqueólogos municipales hallan una mierda de perro en una calle de Alicante con más de trescientos años de antigüedad

Foto cedida por el Departamento de Arqueología del Ayuntamiento de la caca en el lugar exacto en el que fue encontrada

Foto de la caca cedida por el Departamento de Arqueología del Ayuntamiento en el lugar exacto en el que fue encontrada

Arqueológos del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Cátedra de Paleontología de la Universidad lucentina y bajo la estrecha vigilancia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han datado en torno a 1719 el año en el que fue depositada una mierda de perro hallada en una calle de un barrio periférico de la capital de la Costa Blanca. El descubrimiento, que será publicado en las prestigiosas revistas especializadas Science y Mascotas, ha entusiasmado a los expertos porque desvela dos asuntos de vital importanacia. Por un lado, que los canes ya en aquel entonces defecaban en la vía pública y, por el otro, que ni sus propietarios ni los servicios de limpieza retiraban el producto resultante de las digestiones de estos entrañables amigos de los seres humanos El excremento se encuentra en perfecto estado de conservación aunque deberá ser sometido a un leve proceso de restauración, tras lo cual viajará al Museo Arqueológico (Marq), donde ya se prepara una exposición antológica. Los vecinos de la zona se han mostrado sorprendidos ante el revuelo ocasionado. ‘Siempre ha estado aquí. Cuando éramos niños jugábamos al corro de las patatas a su alrededor aunque, eso sí, nuestros padres nos tenían terminantemente prohibido tocarla’, recuerda Sinforosa Garcinúñez, una residente en la zona que se muestra contraria a que se la lleven. ‘Al menos que nos traigan una réplica o nos pongan una placa. Es que una se acostumbra’, dice.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pedro Sánchez revela que si no quiere a Pablo Iglesias en su Gobierno es porque le canta cantidad el alerón

Iglesias se funde en un abrazo con Sánchez cuando no le cantaba el sobaco: Eran otros tiempos

Iglesias se funde en un abrazo con Sánchez cuando no le cantaba el sobaco: Eran otros tiempos

Ni diferencias ideológicas de fondo ni desconfianza supina ni la postura que mantiene Pablo Iglesias respecto a la hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución si los independentistas catalanes se mantienen en sus trece. El presidente del Gobierno en funciones y aspirante a repetir en el cargo, Pedro Sánchez, ha recogido el guante que le lanzó el líder de Podemos para que respondiera sobre los motivos reales que provocan tanto rechazo a su entrada en el Ejecutivo y ha respondido en una entrevista en la radio pública que ‘la única causa es que le canta cantidad el sobaco’. El secretario general socialista ha revelado además que sometió a referéndum la presencia de su homólogo morado en el Consejo de Ministros y que ganó el ‘no’ con el cien por ciento de los sufragios. ‘Me encontré ante una rebelión en la que no faltó la amenaza de dimisión irrevocable parte de algunos compañeros si finalmente tenían que sentarse junto a él’, ha añadido Sánchez.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario