El PP da un paso más en su cruzada por la honradez y obligará a dimitir a sus corruptos solo cuando salgan de la cárcel

Mariano Rajoy, en pleno ataque de éxtasis tras su última ocurrencia

Mariano Rajoy, en pleno ataque de éxtasis tras su última ocurrencia

El PP no ha sorprendido a casi nadie con el paso adelante que ha dado para desarrollar aún más su ideario anticorrupción después de que haya rechazado forzar la dimisión del presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez tras ser imputado y haber tenido que declarar ante el juez por las irregularidades denunciadas cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. Según ha podido saber La Badana de fuentes generalmente secas, la formación conservadora ha decidido que sus alcaldes, senadares, diputados, concejales, altos cargos y demás familia solo abandonarán sus puestos en las administraciones e instituciones del Estado cuando hayan cumplido las condenas dictadas por los jueces. El hecho de que la privación de libertad lleve aparejada la perdida de derechos democráticos y la inhabilitación para el desempeño de cargos públicos es para el líder popular Mariano Rajoy ‘una cosa que, puf, hum, la gente, mire usted y tal y cual, si es un plato es un plato, o sea, que parece que va allover’.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Ana Pastor rechaza una solicitud de Pablo Iglesias para abrir un circo en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias no descarta llevar a su perro a la próxima sesión de control

Pablo Iglesias no descarta llevar a su perro a la próxima sesión de control

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha rechazado la solicitud de licencia de apertura que le había presentado Pablo Iglesias para poner en marcha un circo de tres pistas en el Hemiciclo. La petición del líder de Podemos se produjo poco después de que protagonizara una intervención sin precedentes en la historia reciente del parlamentarismo español a propósito de un informe de los letrados de la Cámara Baja que, según él, da a su grupo la razón respecto a los vetos del Gobierno. Para reprochar la actitud del jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, Iglesias le espetó durante su alocución que el dictamen ‘se la trae floja, se la suda, se la trae al fresco, se la pela, se la refanfinfla e, incluso, se la bufa’, andanada que fue muy celebrada por sus compañeros de bancada. Pastor ha fundamentado el rechazo a su solicitud en que la tramitación no es de su competencia sino del Departamento de Actividades Diversas vinculado a la Secretaria de Espectáculos y Afines del Ministerio de Cultura.

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Una biografía no autorizada revela que Rajoy, siendo niño, ya amenazaba con llevarse el balón si no le dejaban ser portero

Fotográfía de Mariano Rajoy enfurruñado que aparece en uno de los capítulos del libro

Fotográfía de Mariano Rajoy enfurruñado que aparece en uno de los capítulos del libro

Las reiteradas amenazas de convocar elecciones si los grupos políticos no apoyan los presupuestos elaborados por su gobierno o, al menos, no los bloquean, o si votan la derogación de la reforma laboral, entre otros asuntos, no son ajenas a la forma de actuar del jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy en la actualidad. Una biografía no autorizada que llegará a la librerías en breve revela que, en su más tierna infancia, el líder popular ya amenzaba a sus compañeros de colegio con llevarse el balón, que era suyo, si en los recreos no le dejaban jugar de portero. El biógrafo presidencial y psicólogo autor de la obra, Anacleto Topamí, considera que Rajoy sigue asimilando la propiedad de la pelota a la posesión de la mayoría absoluta. ‘Queda claro que el niño malcriado que fue ha dado paso al adulto malacostumbrado que es, incapaz de lograr consensos importantes a no ser que le favorezcan’, afirma Topamí

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

El alcalde de Elche exige a Interior que envíe al Museo Arquológico a los Geos para rescatar a la Dama

Los Geos parecen ser la última baza para rescatar a la chica

Los Geos parecen ser la última baza para rescatar a la chica

Harto. Este el estado de animo del alcalde de Elche, Carlos González, tras la enésima petición al ministerio de Cultura para que devuelva la Dama a la ciudad donde fue encontrada. La primera autoridad ilicitana considera que la permanencia de la mujer ibera en el Museo Arqueológico Nacional es ‘un secuestro en toda regla del que el ministerio del Interior no puede ser cómplice’. Por ello, ha enviado una carta-ultimátum al titular de esta cartera, Juan Ignacio Zoido, en la que le insta a desplegar al Grupo Especial de Operaciones (GEO) para rescatarla ‘y traerla a la ciudad que la vió nacer sin más demora’. Pero antes de recurrir a una medida tan drástica que podría poner en riesgo la integridad de la víctima, González ofrece la posibilidad de que un mediador intervenga ante el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ‘para que la cosa no vaya a mayores’.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La Policía aborta un plan masivo del PP para engañar a Ciudadanos con el timo de la estampita

Un dirigente del PP, con boina, intenta convencer a otro de Ciudadanos, también con boina, de que le cambie el sobre

Un dirigente del PP, con boina, intenta convencer a otro de Ciudadanos, también con boina, de que le cambie el sobre

El grupo antiestafas del Cuerpo Nacional de Policía ha desmontado un plan masivo del PP con el que pretendía engañar de nuevo a Ciudadanos, esta vez mediante el timo de la estampita. El descubrimiento del operativo se ha producido después de que haya quedado acreditado que el partido que sustenta al Gobierno no tiene ninguna intención de apoyar la comisión de investigación sobre su presunta financiación ilegal ni a prescindir de los servicios del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, investigado por supuesta corrupción, tal y como se había comprometido con la formación de Albert Rivera en el acuerdo que desbloqueó la investidura de Mariano Rajoy. Los agentes han encontrado en la sede de Génova miles de sobres en cuyo interior figuraba un sinfín de promesas a cambio de apoyo. La Policía investiga ahora si los dirigentes populares tenían previstas otras modalidades de fraude, como la denominado ‘wash wash’, conocida también como de ‘los billetes tintados’.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

El Vaticano corrige al evangelista Mateo para adaptar lo de la aguja y el camello a la situación de Urdangarin, Rato y Blesa

Rato se huele los dedos con los que se ha llevado un montón de pasta

Rato se huele los dedos con los que se ha llevado un montón de pasta

La decisión de los jueces de dejar en libertad sin fianza al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y a los exbanqueros Rodrigo Rato y Miguel Blesa tras ser condenados por apropiarse del dinero ajeno, ha llevado al Vaticano a corregir la Biblia. Concretamente, la Santa Sede está redactando de nuevo el versículo 19:24 del evangelista Mateo para modificar el contenido del mensaje que Jesús dirigió a sus discípulos sobre las dificultades que encontrarán los ricos para entrar en el reino de los cielos. A partir de la próxima edición de la obra más publicada y traducida de la historia, donde el nazareno sentencia que ‘en verdad os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios’, aparecerá ‘en verdad os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en prisión’.

 

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Descubren que una ardilla podría recorrer el Corredor Mediterráneo saltando de corrupto en corrupto sin tocar suelo

La ardilla, tras recorrer cientos de kilómetros, se come una comisión del tres por ciento

La ardilla, tras recorrer cientos de kilómetros, se come una comisión del tres por ciento

Un amplio estudio llevado a cabo por una comisión mixta multidisciplinar integrada por ingenieros forestales, policías, jueces y fiscales revela que una ardilla común (Sciurus vulgaris) podría recorrer el Corredor Mediterráneo que une Andalucía con Cataluña pasando por Murcia y la Comunidad Valenciana saltando de corrupto en corrupto sin tocar el suelo. Los investigadores concluyen que no se daba una situación de semejante densidad desde la época de los romanos, cuando la tradición no escrita recoge que la riqueza arborícola de Hispania era tal que uno de estos roedores era capaz de transitar entre Cádiz y el Cantábrico de rama en rama sin necesidad de someterse al acoso de los depredadores.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Interceptado un mensaje alienígena que recomienda no viajar a la Tierra dada la ‘ausencia de vida inteligente’

Zona aproximada, año luz arriba, año luz abajo, de la que pudo venir el mensaje

Zona aproximada, año luz arriba, año luz abajo, de la que pudo venir el mensaje

Al principio los científicos pensaron que se trataba de ruido interestelar derivado de una acumulación de ondas electromagnéticas emanadas del programa de televisión ‘Sálvame de luxe’, o proveniente del estallido de una supernova, o de una conversación telefónica del presidente del Gobierno Mariano Rajoy con su homólogo estadounidense Donald Trump, o del despendole ocasionado por el avance de las pretensiones soberanistas catalanas. Pero no. Investigadores de los agujeros negros de gusano, astrofísicos y astrónomos, exploradores espaciales y técnicos de sonido han llegado a la conclusión, tras interminables sesiones de cribado de los soportes en los que fue recogido, que el mensaje que grabó una de las antenas más potentes del mundo era una charla entre dos touroperadores alienígenas, cuya ubicación en el firmamento resulta imposible de momento, en la que se comprometían a recomendar a su clientela que no viajara al planeta Tierra porque ‘está demostrado que en él no hay vida inteligente’.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

El papel de las esposas de corruptos lleva a la Academia de la Lengua a ampliar la definición del término ‘matrimonio’

Un conocido exconde y su esposa, atracando a un ciudadano

Un conocido exconde y su esposa, atracando a un ciudadano

La sesión de la Real Academia Española de la Lengua, a celebrar el próximo martes, se prevé complicada dado que algunos académicos han planteado la necesidad de introducir nuevas acepciones, adaptadas a nuestro tiempo, en palabras muy asentadas por el uso en nuestro diccionario. En concreto, se pretende que el vocablo ‘matrimonio’ incluya entre sus acepciones la siguiente: ‘asociación societaria para delinquir diferenciadamente, de tal forma que  un miembro no sepa en qué, cómo y cuándo delinque el otro’. A la acusación de arbitrariedad formulada por un sector de los académicos, los proponentes replican que la propuesta tiene raíces evangélicas en la frase ‘que tu mano izquierda no sepa lo que hace la mano derecha’. La polémica está servida.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

Los científicos relacionan el ‘Síndrome de la Cara de Bobo’ recien descubierto en España con la sentencia del ‘caso Nóos’

Uno de los afectados, tras someterse a una sobredosis de informativos

Uno de los afectados, tras someterse a una sobredosis de informativos

Científicos de la prestigiosa Universidad de Matalascañas han llegado a una conclusión sorprendente respecto al denominado ‘Síndrome de la Cara de Bobo’ recientemente descubierto en España y que afecta a un número indeterminado de personas con una característica común: ven la tele, oyen la radio y leen los periódicos digitales o en papel. Según el estudio llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de investigadores que publica la prestigiosa revista Science en su último número, tras la sentencia del ‘caso Nóos’ que exime de responsabilidad penal a la infanta Cristina de Borbón y Grecia y castiga con una suave pena de prisión a su cónyuge Iñaki Urdangarin -que seguirá en libertad sin pagar la fianza pedida por el fiscal- ‘el número de individuos sin distinción de condición social, credo, raza, ideología o pertenencia a la hinchada de un club de fútbol a los que les ha aparecido en el rostro un rictus de incredulidad que deviene con el paso de las horas en abierta cara de imbécil ha crecido exponencialmente’. Los expertos han analizado los efectos de la resolución judicial en más de un millar de afectados que, entre otros síntomas, mostraban bizqueo y derrame incontrolado de baba por las comisuras de la boca.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario