El Gobierno culpará al ‘procés’ catalán de la sequía que asola a España si no llueve antes del 21-D

Puigdemont tendrá que responder por el estado de los embalses

Puigdemont tendrá que responder por el estado de los embalses

El Gobierno tiene previsto atribuir al proceso soberanista la sequía que sufre toda España si no descargan las lluvias antes del 21 de diciembre, fecha elegida por Mariano Rajoy para celebrar las elecciones autonómicas catalanas. La advertencia es una nueva vuelta de tuerca dentro de la estrategia del Ejecutivo de endosar a los independentistas todos los males que pueda deparar la economía al país en los próximos años, tales como la bajada del PIB, el estancamiento en la evolución positiva del empleo o el incumplimiento del déficit. En este sentido, el ministro de Justicia Rafael Catalá ya habría dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que presente una querella contra Carles Puigdemont por los daños causados a la agricultura nacional.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Los científicos consiguen averiguar por qué Rajoy es presidente del Gobierno pero no logran explicarlo

El profesor Franz ha anunciado que en el próximo congreso recurrirán a la Piedra Roseta

El profesor Franz ha anunciado que en el próximo congreso recurrirán a la Piedra Roseta

Las causas por las cuales Mariano Rajoy sigue siendo presidente del Gobierno pese a la corrupción que le rodea y a su propia forma de actuar en el ejercicio del Poder seguirán siendo un misterio para el gran público al menos durante los próximos años. Aunque las razones que le han elevado a la jefatura del Ejecutivo han sido desentrañadas por un equipo multidisciplinar en el Congreso de Ciencia y Ocultismo que se celebra en la Universidad Internacional de Rabanal del Campo, los científicos se han encontrado con el obstáculo de que ahora no pueden explicarlo. ‘No hay palabras para verbalizar que es lo que ocurre con este hombre’, ha afirmado el profesor Franz, de Coopenhague, en un descanso del cónclave. ‘No encontramos un lenguaje, ni siquiera el esperanto, el chino mandarín o el arameo, capaz de resolver una cuestión que se ha convertido en un desafío de ámbito internacional para la inteligencia humana’, ha añadido antes de concluir anunciando que en la siguiente reunión piensan utilizar la Piedra Roseta como herramienta de trabajo.

 

 

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

La Justicia belga modifica su legislación sobre emigración para poder expulsar a Puigdemont del país ‘por coñazo’

Carles Puigdemont, en una foto de archivo

Carles Puigdemont, en una foto de archivo

El complicado sistema judicial belga se ha visto obligado a modificar a toda prisa la legislación sobre emigración para introducir la figura del ‘coñazo’ como causa determinante de expulsión de personas de otras nacionalidades. El nuevo artículo, que ha sido propuesto por el ministro Gastón Jaelkeerboengrestumbarguen van Pérez, está hecho a medida del expresidente catalán Carles Puigdemont, cuyas ‘intervenciones públicas y salidas de tono’ han sido al parecer decisivas en la toma de tan drástica decisión. Según ha podido saber La Badana de fuentes de un tablao flamenco bruselense, el político huido será conducido en las próximas horas al límite fronterizo con el país que elija. Los estados vecinos, de acuerdo con las mismas fuentes, estarían ya modificando sus normativas y legislaciones para quitárselo de encima utilizando una fórmula similar a la belga.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Los funcionarios de Estremera abortan la fuga de Junqueras cuando estaba a punto de llegar a lo alto de un castell

Momento en el que Junqueras cae de los alto del castell

Momento en el que Junqueras cae de los alto del castell

Le faltaba dar el grito de rigor y poco más. Cuando el exvicepresidente del Govern catalán Oriol Junqueras se disponía a coronar el último piso del castell que había formado junto a los otros exconsellers reclusos y algunos internos voluntarios, los funcionarios de la prisión de Estremera se percataron de la maniobra y abortaron la fuga. ‘Solo le separaban unos centímetros de la libertad cuando todo se vino abajo’, ha señalado un dirigente de ERC que prefiere mantener el anonimato. ‘Ya le habíamos recomendado que si lo intentaba se pusiera antes a dieta, pero no hubo manera’. Según fuentes del partido independentista, al parecer Junqueras estaría dispuesto a intentarlo de nuevo. ‘ Lo que no sabemos es si los demás castellers lo están’.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Los presos de Soto del Real amenazan con un motín si les obligan a compartir celda con el líder de ANC

Jordi Sánchez dándole la paliza a Puigdemont antes de que este se desvaneciera

Jordi Sánchez dándole la paliza a Puigdemont antes de que este se desvaneciera

Instituciones Penitenciarias afronta un grave problema después de que el preso de confianza asignado a la celda del líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, pidiera el traslado al no poder soportar ni un minuto más la matraca que le estaba dando con el asunto de la independencia. Según ha podido saber La Badana de fuentes internas de la cárcel de Soto del Real, los reclusos han amenazaso a la dirección con un gran motín si alguno de ellos es obligado a hacer de acompañante del líder secesionista. Incluso aunque se les ofreciera la reducción de la condena en muchos años a cambio de compartir mazmorra, los penados se niegan al trueque, ‘sobre todo después de ver como ha quedado el compañero’, dice uno de los cabecillas de la rebelión. ‘Ahora se encuentra estable dentro de la gravedad, pero cuando llegó a la enfermería sufría unos dolores de cabeza de tal magnitud que el centro se quedó sin analgésicos’.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

Oriol Junqueras intentará demostrar que el independentismo es incombustible quemándose a lo bonzo

Junqueras ha pedido no obstante un retén de bomberos por si acaso

Junqueras ha pedido no obstante un retén de bomberos por si acaso

El vicepresidente económico de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras, uno de los promotores del independentismo y posiblemente el más irreductible, ha lanzado su penúltimo desafío al Estado. Después de intentar hacer comulgar al personal con ruedas de molino con intervenciones tan llamativas como negar que centenares de empresas se estaban marchando del territorio autonómico y de restar importancia a la sangría cuando ya se habían ido más de quince mil firmas, entre ellas las más representativas del tejido económico catalán, el líder de ERC intentará demostrar a tot el mon, según su propia expresión, que el soberanismo no tiene marcha atrás y que es incombustible. Para ello, el político impregnará su cuerpo con gasolina y se prenderá fuego en Las Ramblas siguiendo un estilo radical que protagonizaron hace años algunos monjes budistas. Junqueras confía en no arder, pero, por si las moscas, ha pedido a la consellería de Medio Ambiente un retén de bomberos

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

Puigdemont apela a la ley antidesahucios para no ser desalojado del Palau y moviliza al movimiento okupa

Así podría quedar la sede de la Generalitat si intervienen los okupas

Así podría quedar la sede de la Generalitat si intervienen los okupas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dado un paso más para evitar ser desalojado de la sede oficial del Govern tal y como prescribe el artículo 155 de la Constitución activado por el Ejecutivo de Rajoy. El Molt Honorable ha puesto el lanzamiento en manos de los servicios jurídicos de la institución para que invoquen ante los órganos competentes la ley antidesahucios prorrogada por el Gobierno central para evitar una medida que, según el borrador al que ha tenido acceso La Badana, ‘dejaría en la  calle al titular del gobierno autonómico y a todos sus consellers, que además quedarían privados de su sustento diario’. Si su petición no fuera atendida, Puigdemont tiene previstas iniciativas más contundentes, como la de convocar al potente movimiento okupa barcelonés, que convertiría la sede gubernamental en un centro cultural para seguir haciendo performances y juegos malabares como los llevados a cabo allí, con notable éxito de crítica y público, hasta el momento.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Junqueras traquiliza a la hinchada y asegura que no hay riesgo de que el Barça se deslocalice y fije su sede social en Madrid

Oriol Junqueras cantando el himno del Barça en una imagen de archivo

Oriol Junqueras cantando el himno del Barça en una imagen de archivo

El vicepresidente económico del Govern de Cataluña, Oriol Junqueras, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición blaugrana para atajar las informaciones publicadas en en el sentido de que el Fútbol Club Barcelona estaba plateándose trasladar su sede social a Madrid. El líder independentista de ERC, quien negó hace un par de semanas que las empresas y bancos catalanas estuvieran huyendo del proceso soberanista cuando las fugas empezaban a contarse por docenas, garantizó al diario yemení Salam Aleiqum, de tendencia tendenciosa, que la permanencia del Barça en la ciudad que le da nombre está garantizada, entre otras cosas, por la filiación de la mayoría de sus jugadores, y negó tajantemente que Lionel Messi se hubiera comprado un chalet en Majadahonda con dinero proveniente de donde suele sacarlo. Para Junqueras, el rumor es una nueva y malintencionada ‘intoxicación del Cobierno central, que ya no sabe qué hacer para pararnos’.

 

 

que negó que las empresas catalanas estuvieran saliendo escopetadas del terriotiro autonómico

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Puigdemont responde por fin al Gobierno que sí declaró la independencia de Cataluña, ‘pero solo un poco’

Mapa comarcal de Cataluña remitido a Puigdemont por el Gobierno para que marque con rotulador negro las zonas afectadas

Mapa comarcal de Cataluña remitido a Puigdemont por el Gobierno para que marque con rotulador negro las zonas afectadas

La claridad se ha abierto paso en medio de la jerga que viene empleando el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el estrambótico intercambio epistolar que su gobierno mantiene con el Ejecutivo central a cuenta de la declaración de independencia. Después de días de circunloquios, interpretaciones, reinterpretaciones y criptogramas, el líder institucional de los soberanistas ha admitido finalmente que sí, que proclamó la separación de esta autonomía del Estado español, ‘pero solo un poco’, según consta en la respuesta formal, vía burofax, a la que ha tenido acceso La Badana. La reacción de Mariano Rajoy no se ha hecho esperar. El líder popular ha dado un nuevo plazo a su homólogo periférico hasta el día del juicio, sin especificar a qué juicio se refiere, para que indique con precisión qué parte de Cataluña se separaría, el número de municipios incluidos y la cantidad de ciudadanos afectados bajo la amenaza de aplicarle no solo el artículo 155 de la Constitución, sino todos los demás, en el caso de que no atienda al requerimiento.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

La Federación de Caza y la Asociación de Ornitólogos acusan a Puigdemont de marear la perdiz

Perdiz manifiestamente desorientada tras escuchar a Puigdemont

Perdiz manifiestamente desorientada tras escuchar a Puigdemont

‘El mareo de la perdiz es una técnica de caza prohibida en Europa desde hace cientos de años. Por lo tanto le conminamos a abandonarla si no quiere ser denunicado en los organismos competentes que regulan la práctica cinegética’. Así de contundente se muestra la Federación Nacional de Caza con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que viene empleándola con profusión para no dar respuesta directa a las reclamaciones y exigencias del Gobierno central en el conflicto abierto por los soberanistas. En similares términos se muestra la Asociación Estatal de Ornitólogos, que considera en una nota de prensa que ‘marear la perdiz, además de ilegal, deja a esta ave desorientada y con pocas posibilidades de reproducción dado que no encuentra la vía adecuada para perpetuar la especie’.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario