Los oftalmólogos urgen a Rajoy una revisión ocular tras decir el presidente que no veía motivos para dimitir

Rajoy, con la gafas de realidad virtual que utiliza para ver la realidad real del PP

Rajoy, con las gafas de realidad virtual que utiliza para ver la realidad real del PP

La Sociedad Española de Oftalmología se ha puesto en contacto con los servicios médicos de La Moncloa que se ocupan de la salud del presidente del Gobierno Mariano Rajoy para solicitarles que le convenzan de la necesidad de que se someta a una revisión ocular ‘urgente e inaplazable’. La alarma entre estos especialistas saltó cuando el jefe del Ejecutivo respondió al diputado de Compromís Joan Baldoví, que le había pedido que dimitiera ante la corrupción que le rodea, que no veía motivos para hacerlo. La SEO considera que semejante déficit visual puede ser corregido con una simple visita a su oculista de cabecera para que le actualice las dioptrías, ‘pero no es descartable que estemos ante una grave patología que podría derivar en ceguera si no se ataja a tiempo’.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Arenas confiesa que el PP estuvo a punto de incorporar como himno la Canción de Raphael ‘Qué sabe nadie’

Arenas, durante su comparencia ante el juez: obsérvese la cara que tiene de no saber nada

Arenas, durante su comparecencia ante el juez: obsérvese la cara que tiene de no saber nada

El vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, confesó al juez, durante su declaración como testigo en el caso Gürtel, que la cúpula popular, con José María Aznar a la cabeza, estuvo a punto de convertir la canción de Raphael Qué sabe nadie en el himno con el que el partido comienza sus actos públicos. ‘Con esta iniciativa pretendíamos demostrar a los electores y a la militancia que, efectivamente, como ha quedado demostrado posteriormente, ninguno de los responsables políticos conocíamos nada acerca de la financiación que controlaba de manera exclusiva y excluyente Luis Bárcenas‘. Solo una polémica por cuestiones de dinero con la Sociedad General de Autores (SGAE) impidió que la conocida pieza del cantante se incorporara al acervo común del PP. Arenas, que comparecía junto a Álvarez Cascos, Ángel Acebes y Guillermo Galeote a petición de extesorero, afirmó que también se lo pensaron con otro tema del mismo intérprete, ‘pero Escándalo nos pareció un pelín arriesgado’.

 

 

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

PSOE y Podemos acuerdan en su primera reunión tras la moción de censura contra Rajoy no ponerse de acuerdo nunca

Pedro Sánchez y Pablo iglesias se dan la mano como podrían haberse dado otra cosa

Pedro Sánchez y Pablo iglesias se dan la mano como podrían haberse dado otra cosa

La mano que tendió Pablo Iglesias al PSOE durante la moción de censura contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha cristalizado en la reunión que mantuvo el líder de Podemos con su homólogo socialista, Pedro Sánchez, para sentar las bases de una colaboración que en el futuro permita desalojar de la Moncloa al actual jefe del Ejecutivo. En este primer encuentro, celebrado en la más estricta intimidad, ambos dirigentes acordaron no ponerse de acuerdo nunca, decisión que ha sido acogida por las cúpulas de las dos formaciones con gran satisfacción. ‘Por algo se empieza. Ya estamos más cerca de ninguna parte’, ha señalado una fuente próxima a Sánchez.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

La pregunta del referéndum independentista catalán servirá para subir nota en la Prueba de Acceso a la Universidad

Carles Puigdemont, en la foto, lleva desde niño pensando la pregunta

Carles Puigdemont, en la foto, lleva desde niño pensando la pregunta

El Ministerio de Educación, de acuedo con las comunidades autónomas, ha decidido que la contestación a la pregunta que formule el presidente de la Ceneralitat Catalana, Carles Puigdemont, en el referéndum independentistas, sirva para subir nota a aquellos alumnos que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad y no han alcanzado la calificación necesaria para acceder a la carrera elegida en primera instancia. Contra lo que venía siendo habitual en la antigua Selectividad, donde el número de aprobados supera con creces el noventa por ciento, se espera que la pregunta ‘se las traiga’, según confiesa un miembro de un tribunal catedrático de Salud Mental y doctor en Ciencia Ocultas.

 

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pablo Iglesias defiende que ‘Kichi’ haya concedido la medalla de oro de Cádiz a la Virgen del Rosario ‘porque es atea’

Iglesias y 'Kichi' pensando si la Virgen del Pompillo -fuera de plano- no sería merecedora también de otra medalla

Iglesias y ‘Kichi’ pensando si la Virgen del Pompillo -fuera de plano- no sería merecedora también de otra medalla

Pablo Iglesias ha salido al paso de la críticas que ha recibido el alcalde de Cádiz Jose María González ‘Kichi’ tras conceder la medalla de oro del Ayuntamiento a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Según el líder de la izquierda alternativa, la decisión de la primera autoridad gaditana, militante en la candidatura popular Por Cádiz Sí Se Puede, situada en la órbita de Podemos, tiene un origen que ‘se ciñe estrictamente a nuestro ideario laico’. Asegura Iglesias, cuyo apellido es igualmente ajeno a cualesquiera confesión religiosa, que su compañero ideológico se avino a otorgar el galardón a petición de la orden de los Dominicos ‘después de comprobar que la Virgen en cuestión es atea’. El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, su sucesor Ignacio Zoido y la ministra de Empleo Fátima Báñez, todos ellos duramente censurados por actuaciones similares, han aplaudido la medida y han anunciado que rezarán un responso para pedir que Iglesias y sus conmilitones sigan así.

 

 

Publicado en general | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

La decisión de la Audiencia de que Rajoy declare en vivo echa por tierra la intención del PP de que testificara con subtítulos

Rajoy en un ensayo general con los subtítulos -detras de él- que pensaba utilizar

Rajoy en un ensayo general con los subtítulos -detras de él- que pensaba utilizar

Era la última baza que intentaba jugar el PP en torno a la declaración de Mariano Rajoy como testigo por la presunta financiación irregular del partido que lidera, pero la decisión de la Audiencia Nacional ha dado al traste con la estrategia que el equipo jurídico del también presidente del Gobierno había preparado. Según fuentes próximas a la formación conservadora, en el caso de que se hubiera aceptado que testificara mediante videoconferencia desde la Moncloa el paso siguiente era solicitar que lo hicera con subtítulos. De esta manera, la cúpula popular confiaba en dificultar aún más la labor de los jueces que integran el tribunal. ‘Si cuando habla en vivo y en directo se le entiende de aquélla manera, imagínese usted lo que hubiera sido que, encima, sus señorías hubiesen tenido que leerlo’, afirma la fuente que, por razones obvias, prefiere mantener el anonimato.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Los marcianos abandonan la Tierra frustrados tras no conseguir entender lo que pasa en España

El portavoz marciano se preguntaba poco antes de partir qué coño ocurre aqui, como se aprecia en los interrogantes que le brotaban de la cabeza

El portavoz marciano se preguntaba poco antes de partir qué coño ocurre aquí, como se aprecia en los interrogantes que le brotaban de la cabeza

Una misión científica que aterrizó años atrás en la Tierra para intentar desentrañar la frase ‘lo que pasa en España es marciano’ que había llegado en reiteradas ocasiones al Planeta Rojo a través de las ondas electromagnéticas ha emprendido el regreso tan frustrada como ofendida. Un portavoz de la aeronave estacionada junto al Palacio de la Moncloa afirmó ante los periodistas con un pie en la escalerilla que en Marte ‘no ocurren, ni de lejos, las cosas que suceden en su país’. El detonante de la precipitada marcha de la expedición, en la que viajaban varios premios Ganímedes (equivalente interestelar de los Nobel), ha sido el conocimiento de que el fiscal Anticorrupción Manuel Moix posee el 25% de una compañía radicada en el paraíso fiscal de Panamá. Después de lustros asistiendo a situaciones estrambóticas relacionada con el saqueo de los fondos públicos por parte de los políticos, con un presidente de Gobierno estrafalario que es también líder de un partido inmerso en un proceso por presunta financiación ilegal y con el poder judicial en tela de juicio por su supuesta connivencia con los intereses de los infractores, los marcianos han pedido a la Real Academia de la Lengua, como acto de desagravio, que cambie la expresión ‘marcianada’, referida a actitudes y situaciones alejadas del sentido común, por ‘españolada’, mucho más ajustada a la realidad.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Los líderes mundiales acuerdan en una reunión secreta utilizar brazos biónicos cuando saluden a Donald Trump

El primer ministro Japonés Sinzo Abe se levanta dolorido y acojonado tras sufrir el apretón de Trump

El primer ministro Japonés Sinzo Abe se levanta dolorido y acojonado tras sufrir el apretón de Trump

Shinzo Abe, primer ministro japonés: síndrome del túnel metacarpiano con entumecimiento, hormigueo, debilidad y daño muscular en la mano derecha y los dedos. Emomali Rahmon, presidente de Tayikistán: epicondilitis o codo de tenista que hace necesaria a la aplicación de crioterapia para tratar la lesión. Emmanuel Macron, presidente de Francia: rotura de la uña del meñique cuando se resistía, en el pulso que mantuvo con Donald Trump durante un encuentro oficial, a perder alguna de sus falanges. Estos son solo detalles de los partes firmados por los médicos particulares de algunos mandatarios de todo el mundo que han llevado la alarma a las cancillerías y obligado a tomar una decisión sin precedentes en la historia de las relaciones diplomáticas. En una reunión secreta mantenida en la sede de la ONU, líderes de los cinco continentes han acordado el uso de brazos biónicos para ‘minimizar los daños’ cada vez que se reúnan con el presidente estadounidense. ‘Ahora entendemos por qué Melania ha rechazado en diversas ocasiones dar la mano a su esposo’, dice el primer ministro de Montenegro Dusko Markovic desde la habitación del hospital en el que se recupera de los hematomas provocados en el costillar izquierdo tras el empujón que le dio Trump para salir en la foto en primera línea tras una reunión de la OTAN.

 

 

Shinzo Abe,  Emmanuel Macron, presidente tayimkistán, Emomali Rahmon

Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.

Debido al origen inflamatorio de la lesión, la primera medida para tratar la epicondilitis o codo de tenista será la crioterapia (aplicación de hielo) al inicio de la aparición de síntomas, posteriormente se empleará el calor como tratamiento normalizado; por otro lado, y teniendo en cuenta el origen tendinoso, el reposo será el segundo paso del tratamiento.

Publicado en general | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Pedro Sánchez pide ayuda a Inditex para intentar coser el partido tras ganar la Secretaría General del PSOE

Trabajando a destajo en un taller de costura como el de la foto, la labor podría estar acabado en doscientos años más o menos

Trabajando a destajo en un taller de costura como el de la foto, la labor podría estar acabado en doscientos años más o menos

Nada más ganar las primarias socialistas y, por lo tanto, convertirse de nuevo en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se puso en contacto con el propietario de Inditex, Amancio Ortega, para conocer de primera mano si el emporio textil español estaría dispuesto a estudiar la posibilidad de poner a disposición del partido toda su división de costura para intentar coser los desgarros que ha dejado la campaña culminada este domingo con las derrotas de Susana Díaz y Patxi López. Aunque a la hora de cerrar esta edición todavía no ha habido una respuesta del magnate, el líder socialista espera que la firma se emple a fondo y desvíe a factorías asiáticas una parte del ingente trabajo que le aguardaría en el caso de que aceptara el encargo.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Mariano Rajoy barajó declarar por el ‘caso Gürtel’ el 32 de julio y hacerlo por tam-tam o mediante señales de humo

Rajoy, en primer plano, propuso declarar  ante los jueces durante una carrerita

Rajoy, en primer plano, propuso declarar ante los jueces durante una carrerita

Parece ser que finalmente el presidente del Gobierno declarará desde la Moncloa por videoconferencia el 26 o el 27 de julio como testigo en la pieza del ‘caso Gürtel’ sobre presunta financiación del PP. Pero está opción de comparecer ante el tribunal de la Audiencia Nacional encargado de juzgar la presunta corrupción de la formación conservadora tras un puente y en plenas vacaciones estivales no fue la única que se planteó la guardia de hierro del líder popular. Según ha podido averiguar La Badana, Mariano Rajoy barajó la posibilidad de declarar el 32 de julio y hacerlo mediante tam-tam o a través de señales de humo. Tambien dejó caer como quien no quiere la cosa, aunque este extremo está por confirmar, que daría explicaciones a los jueces durante una carrerita por  la campiña de su residencia habitual de verano en Galicia.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario