Junqueras traquiliza a la hinchada y asegura que no hay riesgo de que el Barça se deslocalice y fije su sede social en Madrid

Oriol Junqueras cantando el himno del Barça en una imagen de archivo

Oriol Junqueras cantando el himno del Barça en una imagen de archivo

El vicepresidente económico del Govern de Cataluña, Oriol Junqueras, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición blaugrana para atajar las informaciones publicadas en en el sentido de que el Fútbol Club Barcelona estaba plateándose trasladar su sede social a Madrid. El líder independentista de ERC, quien negó hace un par de semanas que las empresas y bancos catalanas estuvieran huyendo del proceso soberanista cuando las fugas empezaban a contarse por docenas, garantizó al diario yemení Salam Aleiqum, de tendencia tendenciosa, que la permanencia del Barça en la ciudad que le da nombre está garantizada, entre otras cosas, por la filiación de la mayoría de sus jugadores, y negó tajantemente que Lionel Messi se hubiera comprado un chalet en Majadahonda con dinero proveniente de donde suele sacarlo. Para Junqueras, el rumor es una nueva y malintencionada ‘intoxicación del Cobierno central, que ya no sabe qué hacer para pararnos’.

 

 

que negó que las empresas catalanas estuvieran saliendo escopetadas del terriotiro autonómico

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Puigdemont responde por fin al Gobierno que sí declaró la independencia de Cataluña, ‘pero solo un poco’

Mapa comarcal de Cataluña remitido a Puigdemont por el Gobierno para que marque con rotulador negro las zonas afectadas

Mapa comarcal de Cataluña remitido a Puigdemont por el Gobierno para que marque con rotulador negro las zonas afectadas

La claridad se ha abierto paso en medio de la jerga que viene empleando el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el estrambótico intercambio epistolar que su gobierno mantiene con el Ejecutivo central a cuenta de la declaración de independencia. Después de días de circunloquios, interpretaciones, reinterpretaciones y criptogramas, el líder institucional de los soberanistas ha admitido finalmente que sí, que proclamó la separación de esta autonomía del Estado español, ‘pero solo un poco’, según consta en la respuesta formal, vía burofax, a la que ha tenido acceso La Badana. La reacción de Mariano Rajoy no se ha hecho esperar. El líder popular ha dado un nuevo plazo a su homólogo periférico hasta el día del juicio, sin especificar a qué juicio se refiere, para que indique con precisión qué parte de Cataluña se separaría, el número de municipios incluidos y la cantidad de ciudadanos afectados bajo la amenaza de aplicarle no solo el artículo 155 de la Constitución, sino todos los demás, en el caso de que no atienda al requerimiento.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

La Federación de Caza y la Asociación de Ornitólogos acusan a Puigdemont de marear la perdiz

Perdiz manifiestamente desorientada tras escuchar a Puigdemont

Perdiz manifiestamente desorientada tras escuchar a Puigdemont

‘El mareo de la perdiz es una técnica de caza prohibida en Europa desde hace cientos de años. Por lo tanto le conminamos a abandonarla si no quiere ser denunicado en los organismos competentes que regulan la práctica cinegética’. Así de contundente se muestra la Federación Nacional de Caza con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que viene empleándola con profusión para no dar respuesta directa a las reclamaciones y exigencias del Gobierno central en el conflicto abierto por los soberanistas. En similares términos se muestra la Asociación Estatal de Ornitólogos, que considera en una nota de prensa que ‘marear la perdiz, además de ilegal, deja a esta ave desorientada y con pocas posibilidades de reproducción dado que no encuentra la vía adecuada para perpetuar la especie’.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

Malestar en el Govern tras confundir la DGT la operación salida del puente del Pilar con una fuga masiva de empresas

Un nuevo enfrentamiento ha vuelto a enturbiar las ya de por sí deterioradas relaciones entre el Gobierno central y el Govern de Cataluña después de que Televisión Española difundiera unas imágenes de la operación salida del puente del Pilar que la Dirección General de Tráfico (DGT) identificó, por error según este organismo, con la fuga masiva de empresas catalanas hacia otros territorios nacionales por temor a la hipotética independencia. El conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Jordi Turull, considera ‘intencionada y malévola’ la difusión de la información y asegura que, al igual que las compañías y bancos que sí han trasladado sus sedes fuera de Cataluña, ‘estos también volverán’.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

Iker Jiménez se ofrece a Rajoy para intentar aclararle si Puigdemont ha declarado la independencia de Cataluña o no

Iker Jiménez con un amigo que se quedó así tras escuchar a Puigdemont

Iker Jiménez con un amigo que se quedó así tras escuchar a Puigdemont

El director del programa ‘Cuarto Milenio’ que emite la cadena de televisión Cuatro, Iker Jiménez se ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intentar aclararle si el jefe del Govern de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró o no formalmente la independencia de esta autonomía durante su alocución en el Parlament el día 10 de octubre. Jiménez asegura, para justificar su iniciativa, que a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria profesional, casi siempre relacionada con las fuerzas ocultas, el misterio y el más allá, se las ha tenido que ver con los más peliagudos y controvertidos arcanos, como el mito del chupacabras. ‘O sea que para mí desentrañar lo que dijo Puigdemont es un juego de niños. Otra cosa es que Rajoy lo entienda’, ha advertido.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

La Asociación China de Fabricantes de Banderas premia a Rajoy y Puigdemont por su apoyo al sector

Una delegación china observa la gran manifestación de Barcelona

Una delegación china observa la gran manifestación de Barcelona

Será una de las pocas ocasiones en las que se les podrá ver juntos desde hace semanas. El presidente del Gobierno central Mariano Rajoy y su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, harán un hueco en sus apretadas agendas para desplazarse próximamente -por separado- a Shangai, donde la Asocación China de Fabricantes de Banderas les entregará el Pendón de Oro con el que este colectivo integrado por las empresas más importantes de la industria manufacturera dedicadas a la producción de enseñas nacionales y de otra índole distingue a aquellas instituciones y entidades públicas y privadas que muestran un apoyo efectivo al desarrollo del sector. Según cálculos de la Cámala de Comelcio, Industlia y Navegación del gigante asiático, gracias a las movilizaciones independentistas y de las réplicas de los partidarios de la unidad española las ventas están alcanzado cotas inimaginables, lo que ha hecho subir el PIB chino un 125% o así.

Publicado en general | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Un tertuliano logra estar de cuerpo presente en tres platós de televisión al mismo tiempo

Uno de los debates políticos en los que compareció el tertuliano

Uno de los debates políticos en los que compareció el tertuliano

Hasta ahora era frecuente que los tertulianos de televisión aparecieran en los platós de distintas antenas y a diferentes horas para debatir a grito pelado sobre lo divino y lo humano, pero esta práctica que les reporta pingües beneficios económicos ha saltado por los aires después de que el director por control remoto del periódico de difusión nacional Cerrazón logrará estar de cuerpo presente en tres debates sobre la crisis del estado tras el referendum catalán que emitían otras tantas televisiones en vivo y en directo a la misma hora. El contertulio Fracesc Merienda atribuyó el fenómeno denominado bilocación, que solo se había registrado en criaturas celestiales o mitológicas, su sorprendente multiplicación y añadió que la semana próxima lo intentará también con seis emisoras de radio.

Publicado en general | Etiquetado , | Deja un comentario

Muere en Tirapalante de Abajo a los 105 años el último demócrata de toda la vida

El finado, en una imagen de archivo de mediados del siglo pasado

El finado, en una imagen de archivo de mediados del siglo pasado

Ataulfo Cienfuegos, considerado el último demócrata de toda la vida, ha fallecido a los 105 años de edad en la localidad vallisoletana de Tirapalante de Abajo por motivos que se desconocen. Cienfuegos fue uno de los fundadores de la corriente que agrupó en las postrimerías del franquismo a todos aquellos ciudadanos con responsabilidades públicas o influencia social que evolucionaron desde la defensa de la dictadura hasta el abrazo al sistema de libertades en un tiempo récord. El cuerpo del finado fue despedido en el cementerio de la localidad, cuyo alcalde glosó su figura de ‘genuino representantes de una en otro tiempo abundante estirpe de valientes que desaparece con él’. Varios hijos y nietos de otros demócratas de toda la vida ya desaparecidos que continúan la tradición familiar en sus escaños parlamentarios, consejos de administración, concejalías, etcétera, acudieron al acto, que se cerró con una sonora ovación.

Publicado en general | Etiquetado | Deja un comentario

El Gobierno pide ayuda al sector textil para coser las costuras y desgarrones abiertos entre Cataluña y España

El sector textil se muestra receptivo a la propuesta, pero no sabe si dará abasto dadas las dimensiones de los desperfectos

El sector textil se muestra receptivo a la propuesta, pero no sabe si dará abasto dadas las dimensiones de los desperfectos

Tras la celebración del referéndum catalán el Gobierno central se ha puesto manos a la obra para intentar buscar una salida a la crítica situación abierta entre la autonomía presidida, dicen, por Carles Puigdemont, y Ejecutivo nacional representado, aseguran, por Mariano Rajoy. Además de las anunciadas reuniones con los líderes de los partidos constitucionalistas para analizar la situación actual y ver las posibilidad de acuerdos de cara al futuro, el líder popular ha contactado a través del Ministerio de Industria con el sector textil con la finalidad de que estudie un plan de viabilidad orientado a coser las costuras abiertas y los desagarrones provocados entre el Estado y la comunidad catalana. El Gobierno sugiere que el parcheo se haga con vainica doble, aunque se muestra abierto a discutir la postura de los independentistas, que parecen más inclinados hacia el pespunte.

Publicado en general | Etiquetado , , | Deja un comentario

Las reservas hoteleras se disparan en Cataluña para ver en qué acaba el serial del referéndum

Un friki extranjero hace la uve de la victoria nada más llegar a Barcelona

Un friki extranjero haciendo la ‘uve’ de la victoria nada más llegar a Barcelona

A pocas horas del primero de octubre ya no quedan camas libres en los hoteles de Cataluña. La expectación que ha despertado entre los amantes de las series la evolución del procés soberanista y, sobre todo, las dos últimas semanas de rifirrafe entre el Gobierno central y el Govern autonómico, ha provocado un aluvión de demanda procedente no solo de España y del extranjero, sino de los más recónditos lugares del Universo. Como Marte, que ha contratado una planta entera de un céntrico establecimiento de Barcelona para que los marcianos puedan entender por qué se les llama así. Los aficionados al género, a medio camino entre la ciencia ficción, la comedia, el esperpento, la astracanada y el drama, casi todos ellos frikis ataviados con camisetas con leyendas alusivas al conclicto como A por ellos, oe, Votarem, etcétera, aguardan excitados, mientras hacen balconin desde sus habitaciones, el momento del desenlace. Algunos touroperadores han previsto la celebración de gimkanas consistentes en las busqueda de urnas emulando la caza del Pokémon que causó furor meses atrás.

Publicado en general | Etiquetado , , , | Deja un comentario