Vox quiere imponer a PP y Ciudadanos que los acuerdos de gobierno a los que lleguen se juren en Santa Gadea

Dos negociadores de Vox se entrenan por si la propuesta cuela

Dos negociadores de Vox se entrenan por si la propuesta cuela

El partido de ultraderecha quiere renovar la leyenda medieval de Santa Gadea, según la cual Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, obligó al rey de Castilla y de León, Alfonso VI, a jurar que no había tomado parte en el asesinato de su hermano, el rey Sancho II. Esta es la condición indispensable que sus dirigentes han puesto sobre la mesa para sellar los acuerdos con el Partido Popular y con Ciudadanos. Ambas formaciones están estudiando la fórmula, aunque Albert Rivera se niegue a reconocerlo. Lo que rechazan de plano es la pretensión de que se celebren de justas tras las reuniones, en las que el lider de la extrema derecha Santiago Abascal se mediría a sus pares en combate singular a caballo y a primera sangre. No obstante, Pablo Casado ya se ha pdirigido a Aznar por si le apetece ponerse el yelmo y echarse unas cabalgadas.

 

 

 

El relato difundido por la tradición cuenta que Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, obligó a Alfonso VI, rey de Castilla y de León, a jurar que no había tomado parte en el asesinato de su propio hermano, el rey Sancho II, quien fue asesinado ante los muros de la ciudad de Zamora en el año 1072, ciudad que se hallaba en manos de su hermana, la infanta Urraca, que protegía los intereses de su hermano Alfonso, quien se hallaba refugiado en la Taifa de Toledo.

Según la tradición, el juramento que hubo de prestar Alfonso VI tuvo lugar en la iglesia de Santa Gadea de la ciudad de Burgos, a finales del año 1072

Esta entrada fue publicada en general y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *