2º DÍA: Recorriendo los Apalaches de Este a Oeste.

Al final, llegamos a Chicago y en una fecha tan memorable como el 4 de julio, fiesta nacional en este inmenso país. Pero, querido lector, no queremos hacer un inventario de las penalidades pasadas, únicamente informar que la distancia entre Nueva York y Chicago por la interestatal 80 es de 808 millas, que traducido a kilómetros asciende a 1.256 aproximadamente. Ese ha sido el recorrido realizado entre las 8 de la tarde del jueves 3 de julio, saliendo de Nueva York, hasta las siete de la tarde, del 4 de julio, llegada a Chicago.

Cuando apareció en la pantalla de vuelos del aeropuerto de Nueva York la cancelación del de American Airlines con destino a Chicago y prevista su salida a las 7.45 pm, el desánimo cundió entre nosotros. Pero cuanto más adverso es el futuro, mas debe uno crecerse en las adversidades y cogimos un company car, fuimos a Hertz, alquilamos un coche tal y como dijimos ayer, y salimos de la ciudad con destino a Chicago. Tras un tremendo atasco en el túnel de Lincoln y una tormenta terrible, Aparecimos en Stradsbourgh, en el estado de Pennsylvania, dormimos en el Budget Inn y por la mañana del cuatro de julio tomamos un reparador desayuno y nos marchamos hacia nuestro objetivo que parecía imposible realizar: arribar a Chicago.

Roble americano, arce, haya, especies caducifolias.

Roble americano, arce, haya, especies caducifolias.

Nos levantamos muy pronto, sobre las seis y media y sin poder evitarlo, recordé una canción que habíamos escuchado durante el fragor de la tormenta a la salida de Nueva York, se trataba de Pokahontas, incluida en su álbum “unplugged”. Neil Young compuso la banda sonora de la película. El disco apareció en 1991. ¿Se trató de una premonición o una realidad?. Lo cierto es que la observación del paisaje que nos conducía a Chicago, bien valió la pena haber realizad ese grandísimo esfuerzo. Estábamos atravesando los Apalaches de este (Nueva York), hacia el Oeste (Cleveland y Chicago), y atravesando la cadena montañosa, se nos presentaban a nuestros ojos los bosques frondosos inherentes a la misma con una grandísima variedad de especies: arces, hayas, roble americano; especies caducifolias, es decir de hoja caduca, especialmente grande la hoja y de rápido crecimiento en primavera. cuando el otoño aparece y las hojas han terminado su función metabólica, comienzan a aparecer los colores de la “tardor”, rosas, amarillos, beiges, marrones claros, rojos oscuros, grises, pero en definitiva intensos, todo en un infinito mosaico de colores y formas.

más especies arbóreas de los bosques de Pennsylvania (Fotografias de Eduardo Seva)Conforme los Apalaches van desapareciendo detrás de nosotros, el bosque se hace más diverso y se transforma en el bosque mixto donde aparecen las coníferas, fundamentalmente una especie de pino americano muy especial. Asimismo, la masa forestal va disminuyendo y deja paso a los maizales característicos de la zona. Algo que hemos podido observar en la película de Alfred Hitchcock “The west to the Northwest”, traducida en España como “con la muerte en los talones” que narra las desventuras del protagonista Robert Kaplan. La escena de la avioneta fumigadora atacando a Cary Grant y éste escondiéndose entre los maizales es de una tensión grande. Pues esos maizales y esos caminos solitarios fue lo que vimos tras nuestro paso por el estado de Pennsylvania. Ya lo decía el cartel que nos daba la bienvenida: “Welcome to Pennsylvania Wilds” (Bienvenidos a lo salvaje de Pennsylvania). Cerca de Toledo, cruzamos la raya que separa Pennsylvania de Ohio y encaramos la última etapa de nuestro viaje de hoy. Desde ese momento la interestatal 80 se funde con la 90 y el tráfico era muy fluido y el estado de Ohio permite una velocidad de 70 mph, diez más de las permitidas en Pennsylvania.El primero por la derecha es Eduardo Seva, así lo pidió Claudia y así lo hemos hecho.

Volviendo a Pocahontas, de la que hablaba anteriormente, estoy convencido y esto es una licencia literaria, que sabiendo que íbamos a recorrer su territorio de princesa india, no quiso que pasásemos por avión y envió todos los fenómenos meteorológicos posibles y adversos para evitarlo y que lo realizásemos en coche. Aunque originaria de Virginia, Pocahontas vivió durante muchos años, antes de partir para Inglaterra, en los territorios que hemos atravesado. La pequeña silenciosa como la llamaban, nos atrajo hacia esa maravilla de paisaje.

El cruce del rio Clarion, cambia el paisaje y la desaparición del bosque mixto da lugar a la aparición de la inmensidad del valle plantado de maíz. Todavía, en esta época, no está muy crecido, pero el verdor y el infinito de las plantaciones, valió la pena.

Mañana visitaremos Chicago, sus edificios, haremos una incursión por el lago Michigan, y comeremos esa pizza gruesa característica de esta ciudad. Por la tarde nos espera Minneapolis, en el estado de Minnesota. Pero como solemos afirmar, ese será otro día y otras emociones que las contaremos.

Le dejo, querido lector, con la pequeña silenciosa y esa delicia de canción que compusiese otro indio: Neil Percival Young. Pocahontas.

They Massacred the buffalo/ Kitty corner from the bank/The taxis run across my feet

And My eyes have turned to blanks /In my litle box at the top of the stairs

with my indian rug and a pipe to share.

Buenas noches en Illinois, once y media de la noche, buenos días en España.

 

7 pensamientos en “2º DÍA: Recorriendo los Apalaches de Este a Oeste.

  1. Lola

    Aventureros leemos la cRonica cada día y a veces a horas intempestivas para q Navarro no se enfade Hoy sábado en Alicante a pesar del calor hace un día insultante Se aprecia muy temprano si madrugas un poco a las siete o así hace un fresquete muy agradable y el color del cielo, la luz ya presagia el día q se avecina…..es curioso pero q poco apreciamos estas bellas cosas.
    Hay mucha gente q os sigue a pesar de q no se deciden a escribir ….ya hemos visto las primeras fotos y prometen me refiero a las del campo porque a vosotros os tenemos muy vistos. Un beso de Lola Hugo y Lala

  2. Rafa el Buso

    Hace más de tres millones de años(aproximadamente) una tía que se llamaba Lucy,comenzó una aventura parecida a la vuestra,si somos lo que somos es por el espíritu aventurero,a vosotros os sobra espíritu.No fue Lucy,pero si sus colega<.
    Lola esta vez no te voy a confundir con mi primo,el lolines.
    Juán,pon la letra,la música y lo que quieras,pero nos has traducido la canción del indio que te mandé,
    Os quiero

  3. Rafa el Buso

    L’ho beccata in discoteca con lo sguardo da serpente

    io mi sono avvicinato
    lei gla non capiva niente.
    L’ho guardata
    m’ha guardato e mi sono scatenato

    Fred Astaire al mio confronto era statico e imbranato.
    Le ho sparato un bacio in bocca
    uno di quelli che schiocca

    sulla pista indiavolata li per li l’ho strapazzata

    I’ho lanciata
    riefferrata
    senza fiato l’ho lasciata!!!
    Tre le braccia m’e cascata
    era cotta
    innamorata

    per i fianchi I’ho bloccata
    e ne ho fatto marmellata!!!
    Oh yea
    si dice cosi
    no? E poi
    e poi –

    Che idea! – Ma quale idea? Non vedi che lei non ci sta? –
    Che idea! – Ma quale idea? Emaliziosa ma sapra –
    tenere a bada un superbullo buffo came te
    e poi che avresti di speciale che in un altro no non c’e!
    Che idea! – Ma quale ideaz Non vedi che lei non ci sta? –
    Che idea! – Ma quale idea? Attento lei lunga la sa! –
    Lei ti fara girare in tondo senza avere mei

    le cose che pretendi e scusa in cambio in fondo tu che dai!?!

    M’e venuta una pensata nella tana I’ho portata

    le ho versato un’aranciata lei s’e fatta una risata.
    Al mio whisky s e aggrappata
    cinque litri s’e scolata

    mi sembrava bell’e andata
    m’ha baciato
    I’ho baciata
    ad un tratto I’ho agganciata dalle braccia m’e sgusciata

    m’ha guardato
    I’ho guardata
    I’ho bloccata
    accarezzata
    sul visino suo di fata ma sembrave una patata!
    L’ho acchiappata
    I’ho frullata e ne ho fatto una frittata!!!
    Oh yea
    si dice cosi
    noz E poi –

    Che idea! – Ma quale idea? Non vedi che lei non ci sta?
    Che idea! – Ma quale idea? Non vedi che lei non ci sta?

  4. Rafa el Buso

    Lo siento soy un hortera,pero me guataba Pino Dángio,un homenaje a Humberto.Seguro que de joven la ha bailado.

  5. Rafa el Buso

    Bueno no tan joven,tenemos ya más años que el baul de la piquer y dando caña en Chicago,na menos,Dejar el pabellón bien alto,cuando vaya no quiero quedar en ridículo diciendo que soy latino.
    Os quiero ver disfrazados de oso Yogui cuando estéis en yelowstone,como Armando cuando estuvo en disneylandia con sus nietos.

Los comentarios están cerrados.