Miles de firmas contra el copago de los discapacitados llegan al Síndic de Greuges

Protesta de discapacitadosLa Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, de la que forma parte CCOO PV, presentará este viernes miles de firmas en el Síndic de Greuges por la situación de desamparo que genera el copago de los centros de atención a la discapacidad o enfermedad mental.

LCV. Alicante / 13 de marzo de 2014

Las personas usuarias de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental han de pagar una cantidad económica variable para cada uno de los casos desde el 1 de enero de 2014, fecha en que empieza a aplicarse el copago instaurado por el Gobierno valenciano. Las entidades que forman la Coordinadora desconocen los criterios que han sido utilizados para valorar y calcular este copago.

Se crea así una situación de desamparo e indefensión para muchas de las personas dependientes que acuden a estos centros, ya que puede darse el caso de que las cuantías no puedan ser abonadas, al tener otros gastos derivados de la atención médica especializada, ortopedias, medicamentos, etc.

La Coordinadora de Discapacidad y Dependencia presentará al Síndic de Greuges las quejas recogidas por la situación de desigualdad e injusta aplicación de este copago introducido por la Conselleria de Bienestar Social. En el escrito que presentarán a la Sindicatura este viernes día 14, las entidades piden la retirada del copago y que el Consell establezca una negociación que facilite alcanzar una justa financiación de los centros de atención a personas con discapacidad o enfermedad mental.

 

Comparte este contenido:

Sociedad

Herramientas necesarias para hacer frente a los imprevistos del hogar

Siempre estamos expuestos a tener algún tipo de incidencia en casa que necesite de una reparación o pequeña obra que podamos hacer nosotros mismos, como colgar un cuadro, lijar una...

Sanidad abre el Banco de Tejido Ocular para centralizar el procesado y la distribución de córneas

La Comunitat Valenciana dispone desde este lunes de un Banco de Tejido Ocular integrado en el Banco de Células y Tejidos del Centro de Transfusión, que será el encargado de...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.