El 47 por ciento de la población europea de entre 25 y 29 años es miope

Este ha sido uno de los datos arrojados hoy en la jornada Optoinnova 2015 celebrada en la Universidad de Alicante. Tal y como apunta el director del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la UA, Vicente Camps, "muchas horas frente al ordenador o salir poco al exterior contribuyen a aumentar la alta prevalencia de miopía entre los estudiantes".

LCV. Alicante / 22 de mayo de 2015

En este sentido, además de la miopía, docentes, investigadores y profesionales de gran prestigio han presentado las novedades en lo que respecta a los avances en técnicas de imagen diagnósticas, de tratamientos y mecanismos causales de las enfermedades neurodegenerativas de la retina como es la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

"La DMAE es todavía la primera causa de ceguera en los países desarrollados a partir de los 50 años, afectando al 1.5% de la población, o al 5.3% si consideramos a los individuos mayores de 55 años", señala Camps. Uno de los factores de riesgo para la DMAE y otras patologías oculares es el consumo de tabaco, aspecto que ha analizado la directora de la Clínica Optométrica de la Fundació Lluís Alcanyís de la Universidad de Valencia, María Amparo Díez.

Además, durante las 16 ponencias y 4 cursos monográficos programados en esta edición, los más de 270 inscritos han podido conocer la última tecnología relacionadas con el manejo del queratocono, una patología degenerativa y progresiva de la córnea que puede afectar a 1 de cada 2000 personas, entre otros aspectos.

Optoinnova se ha convertido en un encuentro de referencia para estudiantes, profesionales, y empresas del sector por un doble motivo: "por cumplir con la misión de transferir conocimiento, y por complementar la formación reglada de nuestro alumnado", ha destacado el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en el acto inaugural.

Por su parte, la coordinadora del grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante, Mª Teresa Caballero, ha señalado que "gracias a la calidad docente ofrecida el número de matriculados ha aumentado en un 40% durante el presente curso 2014/2015".






Comparte este contenido:

Sociedad

Herramientas necesarias para hacer frente a los imprevistos del hogar

Siempre estamos expuestos a tener algún tipo de incidencia en casa que necesite de una reparación o pequeña obra que podamos hacer nosotros mismos, como colgar un cuadro, lijar una...

Sanidad abre el Banco de Tejido Ocular para centralizar el procesado y la distribución de córneas

La Comunitat Valenciana dispone desde este lunes de un Banco de Tejido Ocular integrado en el Banco de Células y Tejidos del Centro de Transfusión, que será el encargado de...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.