La Guardia Civil detiene en Calpe a la presunta autora de un 'abrazo violento' en Almuñécar

La Guardia Civil ha detenido en Calpe a una mujer, de nacionalidad rumana y 20 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia cometido por medio del método del abrazo. Esta mujer había llevado a cabo supuestamente este robo Almuñécar (Granada), pero fue detenida en la localidad de la Marina Alta cuando trataba de sustraerle el reloj a otra víctima.

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha en autobús de la Navidad y se lleva la pista de hielo a la plaza de toros

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, han presentado hoy el programa de actividades y eventos organizados para Navidad, bajo el lema 'Vive la ilusión de la Navidad', con grandes novedades como un videomapping que será proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de Alicante, donde a través de un vídeo narrativo se relatará, a modo de espectacular viaje multimedia, el vínculo entre Papá Noel y Alicante.

La Policía interviene por primera vez en España 52 litros de aceite base para fabricar speed de forma masiva

La Policía Nacional ha desarrollado una operación con la que ha conseguido intervenir, por primera vez en España, la base con la que se fabrica speed de forma masiva. En total, los agentes se han incautado de 52 litros de este aceite, que se hubieran convertido en algo más de 200 kilogramos de speed una vez tratados. Nueve personas encargadas de su distribución por todo el territorio nacional han sido detenidas en Bilbao, Burgos, Cuenca, Madrid y Torrevieja en el marco de la operación Jardín.

El PSOE exige a Barcala explicaciones sobre los contratos a dedo a la socia de su exasesor

Eva Montesinos, portavoz socialistaEl Grupo Municipal Socialista ha pedido por registro al alcalde que entregue el expediente completo que demuestre que, tal como su partido ha exigido, existen tres presupuestos diferentes en los procesos de adjudicación de trabajos a la socia del asesor que trabajó para Barcala hasta que se demostró que incumplía la legislación por su participación en una empresa adjudicataria del Ayuntamiento.