La UA e Hidraqua entregan 3.140 euros a la Sociedad de Conciertos de Alicante recaudados en su concierto solidario

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua y Aguas de Alicante, Martín Sanz, han hecho entrega en el despacho rectoral de un cheque de 3.140 euros al presidente de la Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón Borja, fruto de la recaudación obtenida en el concierto solidario 121 Años de Aguas de Alicante.

Alicante activa el dispositivo de acogida para personas sin hogar ante la llegada del temporal

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha activado el dispositivo de atención a personas sin hogar por parte del Ayuntamiento en coordinación con la Policía Local, Cruz Roja y las distintas Ong's que colaboran para hacer frente a este tipo de situaciones climáticas y humanitarias.ante la situación de alerta por temperaturas y lluvias prevista para las próximas horas y días. Asimismo, el alcalde, Luis Barcala, ha decretado la suspensión de todas las actividades municipales al aire libre previstas para el domingo.

Los Presupuestos de la Generalitat destinan 321,5 millones a la provincia, de los que 133,2 millones le corresponden a Alicante

Presentación de la incidencia de los Presupuestos de la Generalitat en AlicanteEl secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Alicante, Miguel Millana, junto a las diputadas autonómicas Sandra Martín y Laura Soler han informado de que la incidencia de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana suponen una inversión total en la provincia de 321’5 millones, de los que 133,2 corresponden a Alicante, y otros 35 millones para superar las consecuencias de la DANA de septiembre, lo que supone el 39’3% de la inversión territorializada, 2’3 puntos por encima del peso poblacional de las comarcas alicantinas.

El PSOE reclama que el presupuesto de Alicante incluya la recuperación integral de la fachada del Ayuntamiento

Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Alicante donde se ha desprendido un fragmentoEl Grupo Municipal Socialista denuncia los continuos desprendimientos que se producen de la fachada del Ayuntamiento de Alicante, el último esta misma mañana. La portavoz adjunta, Trini Amorós, ya solicitó el 22 de julio de 2019 el expediente completo sobre la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento al caer un pináculo. Entre las medidas a adoptar, que comprendía dicho informe, era la colocación de redes de protección en algunas partes y la realización de saneados puntuales de los elementos sueltos de la sillería. Pero como indica ese informe, la solución pasa por una obra de rehabilitación integral, al menos, de su fachada.

La Policía Nacional detiene a 18 personas y desmantela una red de transporte de hachís que operaba en Alicante

Droga incautada durante la operación policialAgentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas logrando la desarticulación de una organización criminal que exportaba grandes cantidades de hachís desde Alicante hasta Francia. Los arrestados ocultaban su actividad ilícita con mercantiles ficticias que simulaban la existencia de relaciones comerciales internacionales entre empresas europeas. La organización contaba con diversos inmuebles que utilizaban para esconder la droga en “caletas”. Han sido intervenidos un total de 4.073 kilos de hachís y se han registrado diez inmuebles en Alicante, Granada y Zaragoza.

El Ayuntamiento limpia cerca de un kilómetro de la desembocadura del barranco de Agua Amarga para prevenir avenidas

El barranco de Agua Amarga antes de realizarse la limpiezaLa concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Manuel Villar, ha completado los trabajos de acondicionamiento del barranco de Aguamarga desde su desembocadura en un tramo de 800 metros, entre la EUIPO y la fábrica de aluminio, con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar. También se ha retirado maleza y pequeño arbolado en el tramo encauzado del barranco del Juncaret desde su desembocadura hasta más arriba del Caserío de la Santa Faz.

Cs exige al Gobierno que explique por qué hay miles de expedientes paralizados para recibir ayudas por la DANA

"Exigiremos al Gobierno de Sánchez que explique por qué aún hay miles de expedientes paralizados que impiden a los afectados de la DANA recibir ayudas, entre ellos los agricultores que han perdido todo". Así se ha expresado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Marta Martín, que ha lamentado que "Sánchez no haga los deberes. Se está gastando un dineral en duplicar ministerios, y lo que realmente debería ser prioritario, que son las ayudas a las víctimas del temporal de septiembre, sigue sin pagarse".

Luz verde al último trámite para el inicio de la plaza de la Ciudad de la Justicia con una inversión de 800.000 euros

El Ayuntamiento de Alicante ha dado el último paso con la aprobación del plan de seguridad y salud para la puesta en marcha de las obras de urbanización de la Plaza de la Ciudad de la Justicia, que fue adjudicado el pasado 23 de noviembre también en Junta de Gobierno a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. con una inversión de 831.444 euros y que es la antesala del desarrollo de la Ciudad de la Justicia.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.