El PSOE reclama más aportaciones para poder cubrir los gastos estructurales del Principal

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Trini Amorós, ha indicado que lo más destacable de esta junta general del Teatro Principal ha sido un aumento de las aportaciones de los propietarios, lo que procura una situación mejor al mismo para una mejor actividad cultural. No obstante, las aportaciones no llegan a cubrir los gastos, al contrario de lo que sucedía con los gobiernos del PP y razón por la que en esos años no hubo déficit.

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos estrena 22 espectáculos en Alicante

La XXVII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos ha sido presentada en la Diputación Provincial de Alicante con el respaldo de todas las instituciones y organismos implicados. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado que “se celebrará entre los días 8 y 16 de noviembre de 2019 e incluye 22 espectáculos de compañías profesionales. Todos ellos se estrenan en Alicante”.

Puig subraya 'la gran fortaleza del calzado valenciano' y asegura el apoyo del Consell para mejorar su productividad e internacionalización

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que "la gran fortaleza y espíritu del calzado valenciano" han permitido al sector superar las adversidades de los años de crisis y ha asegurado que el Consell apoyará la mejora "de la internacionalización y la productividad, que solo pueden ser posibles a través de la tecnología y la formación".

El Ayuntamiento de Alicante prevé licitar 45 millones de euros en obra pública antes de finalizar el año

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por los ediles de Urbanismo, Adrián Santos, y de Infraestructuras, José Ramón González, se ha reunido con la junta directiva de la patronal de las empresas de la obra pública (FOPA), que preside Javier Verdú, a quienes les han presentado inversiones municipales de alrededor de 45 millones de euros para licitar antes de finalizar 2019.

Dos millones de euros para mejorar el alcantarillado del Polígono Industial de Llano del Espartal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado nuevos proyectos de mejoras urbanísticas para los polígonos industriales de Alicante por dos millones y medio de euros. Concretamente, el proyecto para mejorar la red de alcantarillado del de Llano del Espartal con una inversión de 1.860.987, 94 euros y el de mejora de la señalización y aumento de plazas de aparcamiento para Las Atalayas al que se destinará 449.316,89 euros.

La Diputación insta al Gobierno a declarar la Vega Baja zona catastrófica con el voto unánime de todos los partidos

Las brigadas de Carreteras y los servicios técnicos de la Diputación de Alicante han iniciado las tareas de reparación y apertura de caminos y carreteras y el arreglo de infraestructuras hidráulicas en las zonas afectadas por el último temporal de lluvias, según ha informado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quien ha destacado que la institución ofrecerá a los ayuntamientos para acometer estas primeras actuaciones “ayuda inmediata y directa, sin necesidad de burocracia”.