Arranca el nuevo servicio de cercanías entre Alicante y Villena con el doble de trenes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la duplicación del servicio de trenes de Cercanías entre Alicante y Villena supone una "mejora de la movilidad para miles de personas".

LCV. Alicante / 22 de cotubre de 2018

Con esta ampliación de los viajes, ha continuado Puig, "Renfe atiende a una reivindicación histórica" con la que "Alicante y los pueblos del Vinalopó estarán más vertebrados".

Así se ha expresado el jefe del Consell en el acto de puesta en marcha de esta ampliación del servicio de Cercanías entre la capital alicantina y la del Alto Vinalopó, para la que, además, Renfe ha optado por mejorar el servicio con convoyes de Media Distancia y por una rebaja del precio del billete.

Durante el acto, al que también ha asistido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el president ha destacado "la mejora de las oportunidades" para "desplazarse con seguridad", sobre todo, ha incidido, en el caso de los estudiantes universitarios que cursan sus clases diariamente en Alicante.

Asimismo, Puig ha alabado la mejora de la calidad y la rebaja de las tarifas como una forma de "fomentar el uso del ferrocarril", al tiempo que ha destacado que es "fundamental" impulsar servicios básicos como el de Cercanías.

En este sentido, el jefe del Consell ha recordado que la Generalitat se está coordinando con Renfe para la consecución del programa Uneix, que, como ha expresado Puig, pretende planificar a medio y largo plazo un transporte "digno y sostenible".

Además, Puig ha agradecido que el Gobierno central impulse un "nuevo tiempo" favorable a una "nueva visión de las infraestructuras, al servicio de la economía y los ciudadanos", y se ha sumado a la reivindicación de los municipios de la línea, que demandan la ampliación de los servicios de Cercanías hasta La Font de la Figuera o Moixent.

 

 

 

Comparte este contenido: