El PSOE reclama al Ayuntamiento que recupere la propiedad del monastario de la Santa faz

Carlos Giménez, edil del PSOEEl Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno municipal la creación de una comisión no permanente de pleno para solicitar la reversión del Monasterio de la Santa Faz así como todas aquellas propiedades municipales que la Iglesia haya inmatriculado.

LCV. Alicante / 15 de noviembre de 2018

Los socialistas consideran que todo el problema existente con la Santa Faz no se hubiese producido si el Monasterio, de propiedad municipal hasta 1979, hubiese seguido en manos del Ayuntamiento. Por ese motivo, exigen a Barcala que actúe en defensa de los alicantinos y vele por sus intereses.

"No consta ningún acuerdo plenario por el que se autorice a la Iglesia a poner el inmueble a su nombre, por lo que consideramos necesario que se revierta el proceso", explica el edil socialista Carlos Giménez.

El PSOE intentará llegar a un acuerdo con el resto de grupos políticos para presentar una moción conjunta en un tema que "no debe convertirse en una batalla política", dada la importancia que, más allá de su valor religioso, tiene la Santa Faz para todos los alicantinos.

Giménez lamenta la "dejación de funciones" del alcalde con una de las señas de identidad de la ciudad y explica que el PSOE en ningún caso consentirá que el Obispado se lucre con un inmueble que debería ser municipal. "El Monasterio debe dedicarse al culto de la Santa Faz y a su figura, no convertirse en un fin para que el obispado aumente sus beneficios alquilando habitaciones. Eso no lo vamos a consentir", advierte el edil.

 

Por último, desde el PSOE reiteran que el convenio que suscribió el Ayuntamiento con las Clarisas, por un importe de 80.000 euros, debe quedar en suspenso mientras no se solucione esta situación.

 

 

 

Comparte este contenido: