Aprobado el procedimiento para contratar el servicio de señalización con una inversión de 5,3 millones

Entre los expedientes aprobados este martes en Junta de Gobierno Local se ha autorizado la convocatoria de un procedimiento abierto, de tramitación urgente para contratar la prestación del Servicio de "Explotación Integral de la Señalización Vertical y Horizontal de la Ciudad de Alicante", con una inversión total de 5.301.168,68 euros.

LCV. Alicante / 20 de nvoiembre de 2018

El edil de Tráfico y Transportes, José Ramón González, destacó que el contrato finalizó el pasado mes de septiembre, y que "el equipo de gobierno popular ha logrado ahora sacarlo adelante y poder iniciar el proceso para contratarlo con un plazo de ejecución de cuatro años, para ello ha realizado todos los trámites con el Servicio de Contratación para sacar adelante el pliego de prescripciones técnicas y poder aprobar la convocatoria de este procedimiento".

Así, el plazo de ejecución de cuatro años comenzará a contar a partir del día siguiente a la fecha de su formalización, y podrá ser prorrogable por un máximo de un año mediante prórroga expresa, para cada uno de los dos lotes que integran el servicio.

En cuanto al presupuesto base de licitación establecido, para el lote 1 se han invertido 2.385.525,92 euros y para el Lote 2 se han destinado 2.915.642,76 euros. El total asciende de la inversión a 5.301.168,68 euros, por lo que se ha autorizado un gasto de carácter plurianual desde el año 2018 hasta el 2022.

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en su reunión de esta mañana sendos contratos de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento para la reparación de aceras por un montante cercano a los 48.109,60 euros, que durante los dos próximos meses actuará en medio centenar de calles de las zonas Este y Oeste de la ciudad.

Los dos lotes cuentan con una inversión de 24.042,70 y 24.066,90 euros, respectivamente, y agrupan obras urgentes que ha sido motivo de quejas, denuncias y reclamaciones de los vecinos de la ciudad.

Entre otras cuestiones se procederá al cambio de baldosas rotas, reparación de desniveles producidos por las raíces de los alcorques, hundimientos y levantamientos, sustitución de bordillos y bolardos rotos, cambio de arquetas deterioradas, mejora de la accesibilidad, principalmente.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha explicado que "durante los próximos dos meses se va a proceder a reparar desperfectos en aceras más de medio centenar de calles. Se trata de actuaciones que se encontraban paralizadas desde el mes de febrero ante el intento del gobierno tripartito de municipalizar el servicio, y que ahora se han acumulado en dos lotes que permitirán actuar de forma rápida en las zonas Este y Oeste de nuestra ciudad", ha explicado el edil.

Las calles en la que se va a actuar en la zona Este son: la plaza Enrique Madrid, intersección de las calles León de Nicaragua con Periodistas Rodolfo Salazar, Clot, Virgen del Socorro, paseo de Gómiz, plaza Lo Morant, calles Pablo Neruda, Ludo, plaza situada entre las calles Benifallim y Benimasot, avenida de Bruselas, plaza de San Diego, avenida de Villajoyosa, calles Concha Espina, la Galia, avenida Santander, camino Colonia Romana, avenida la Goleta, Glorieta Deportista Paqui Veza, entre otras.

En la zona Oeste se va a proceder a reparar los desperfectos detectados en las aceras de las calles, avenidas y plazas: Doctor Jiménez Díaz, Radiofonista Raúl Álvarez Antón, Aigües, Julian Besteiro, Alcalde Lorenzo Carbonell, Víctor de la Serna, Concejal Lorenzo Llaneras, José Cabo, Pintor Aparicio, Padre Fontova, Catedrático Soler, Gerona, Castor, Foglietti, Rafael Terol, Castaños, París, Explanada de España, entre otros espacios más.

 

Comparte este contenido: