Un informe sitúa a la UA como la universidad más transparente de la Comunitat y la sexta de España

La Universidad de Alicante es la institución académica más transparente de la Comunidad Valenciana y la sexta a nivel nacional, según el informe Dyntra (Dinamic Transparency Index), primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil. La UA ha obtenido una puntuación de 71,97%, al igual que la Universitat de València, con la que comparte posición.

LCV. Alicante / 11 de enero de 2019

Dyntra ha presentado este viernes en la Universidad de Burgos del estudio "La Tansparencia en las Universidades", en el que la Universidad de Alicante ha obtenido la máxima puntuación en la Comunidad Valenciana y entre las seis primeras de las universidades españolas, ex aequo con la Universitat de València.

En el estudio, la Universidad de Alicante ha alcanzado un índice de un 72,73% en Transparencia Institucional, un 95,45% en Comunicación Pública, un 70% en Participación y Colaboración Ciudadana, un 33,33% en Transparencia Económico-Financiera y un 60% en Contrataciones de Servicios.

Este es el primer año que Dyntra realiza este estudio sobre las Universidades Españolas. El trabajo evalúa el nivel de transparencia a través de 127 indicadores agrupados en cinco grupos diferenciados: Transparencia Institucional; Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana; Transparencia Económico Financiera; y, Transparencia en la Contratación de Servicios.

 

Comparte este contenido: