Detenido in fraganti en Alicante un ladrón buscado por cometer seis robos violentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un varón que era buscado por cometer presuntamente seis robos violentos en la zona norte de Alicante. Tras un dispositivo de búsqueda, los agentes lo detuvieron cuando intentaba arrebatar el bolso a una señora tras arrastrarla varios metros por el suelo.

LCV. Alicante / 16 de enero de 2019

La investigación tuvo su inicio cuando los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte analizaban seis denuncias, donde las víctimas manifestaban haber sido abordadas por un individuo en plena calle para robarles. Los hechos habían tenido lugar en tan solo cinco días.

Los agentes recopilaron toda la información acerca de los robos y lograron determinar las características y modus operandi del presunto autor.

Elegía como víctimas a mujeres de avanzada edad o incluso a personas con problemas de movilidad que se servían de bastones o muletas para poder caminar.

Generalmente cometía los hechos por las mañanas a plena luz del día, cuando estas personas se disponían a realizar la compra e iban con las dos manos ocupadas.

Una vez elegida la víctima y el momento oportuno, las abordaba por la espalda dándoles un fuerte tirón del bolso o de cualquier joya o efecto de valor que la perjudicada llevara consigo, tirándolas al suelo y provocándoles lesiones, que en alguno de los casos tuvieron que ser tratadas en el hospital.

Si la víctima reaccionaba y hacía frente a la actitud de esta persona, el ladrón no dudaba en emplear la violencia, esgrimiendo una navaja o forcejeando con la víctima hasta dejarla tendida en el suelo herida.

Dispositivo de búsqueda

Pese a cometer los robos encapuchado con una sudadera, los agentes lograron su identificación tras arduas gestiones de investigación, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona de actuación, principalmente, la zona norte de Alicante.

El día 11 de enero y sobre las 11 de la mañana, hora en que el presunto autor solía cometer sus ilícitos, los agentes patrullaban de manera incesante la zona indicada con la expectativa de localizar a esta persona.

Una llamada a la Sala 091 de la Policía Nacional alertaba a los agentes de un nuevo robo en la zona, donde la víctima acababa de ser arrastrada por un individuo de similares características.

Fruto del dispositivo establecido, los agentes llegaron inmediatamente al lugar y se distribuyeron la zona para cercar al presunto autor. Escasos minutos después del aviso, el ladrón era interceptado y detenido por los policías.

Con esta detención se han esclarecido un total de seis robos violentos mediante similar modus operandi, cometidos presuntamente por la misma persona.

El detenido, tunecino de 19 años fue puesto, tras su detención, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, habiendo realizado la detención policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la misma Comisaría.

 

Comparte este contenido: