La Agencia Local de Desarrollo de Alicante aumenta su presupuesto en un 14,2%

El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado los presupuestos del 2019 con todos los votos a favor, confirmando así el respaldo unánime de este órganos a unas cuentas que, según su presidente, Carlos Castillo, "crecen por encima del 14%".

LCV. Alicante / 16 de enero de 2019

El proyecto de Presupuesto de este Organismo Autónomo está libre de deuda, y nivelado en ingresos y gastos, y asciende a un total de 2.552.392€, y ha sido aprobado hoy con el respaldo de los representantes políticos de los grupos municipales del Partido Popular, Compromís, PSOE, Guanyar Alacant, Ciudadanos, los representantes del sector económico, CEV y UEPAL, y los sindicatos CC.OO y UGT.

Según ha destacado Carlos Castillo, con este presupuesto se va a permitir "ejecutar más políticas activas de programas formativos para el empleo y promoción económica", priorizando también las necesidades del comercio, en un sector que es "estratégico para la ciudad".

Castillo añadió que "a propuestas de los sindicatos, vamos a incorporar acciones formativas que fometen la inserción laboral que mujeres y particularmente mayores de 45 años, donde tenemos una debilidad muy importante en la que debemos mejorar nuestra acción".

Este presupuesto de la Agencia Local incorpora también a petición del grupo Ciudadanos "partidas específicas para la mejora de nuestras áreas industriales y empresariales", que tal y como ha confirmado el edil de Hacienda "se complementarán con partidas que eventualmente se incorporen en las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del presupuesto de la ciudad".

Este es el paso previo para la aprobación definitiva del presupuesto, que va a ser remitido a la Oficina Presupuestaria del Ayuntamiento, y será llevado con posterioridad a Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda y Pleno para su aprobación inicial y exposición al público. Con posterioridad si hay alegaciones serán resueltas en el Pleno y se procederá a su aprobación definitiva.

Comparte este contenido: