La Policía detiene en Torrevieja a un fugitivo buscado por Alemania por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a un hombre de 37 años y nacionalidad holandesa que era buscado por las autoridades alemanas como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y por el que tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición (O.E.D.E).

LCV. Alicante / 11 de febrero de 2019

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaria Provincial de Alicante recibieron la orden internacional de detención y centraron sus esfuerzos en la localización del prófugo.

Miembros de la Policía Judicial establecieron un dispositivo que consiguió localizar a la persona reclamada mientras paseaba tranquilamente por una calle de Torrevieja, procediendo a su detención.

El detenido fue juzgado en Alemania por hechos ocurridos en el 2012 y el 2013. En esa época el reclamado mantuvo una plantación de marihuana en un ático de la ciudad Alemana de Haren donde fue detenido con una importante cantidad de plantas. Posteriormente en el año 2013 se mudo a un bungalow de la misma ciudad, donde nuevamente cultivó una plantación de marihuana, esta vez mucho mayor que la anterior.

Por estos hechos fue condenado a varios años de prisión de los que le quedaban por cumplir un año y 10 meses, ya que tras la sentencia huyó de Alemania refugiándose en la localidad de Torrevieja donde ha sido localizado por los agentes de la Policía Nacional.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja para realizar una comparecencia por videoconferencia con el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.

 

Comparte este contenido: