Detenidos un hombre y su hijo en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando iban embarcar con droga hacia Londres

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un padre y a un hijo, de 50 y 22 años respectivamente y ambos del Reino Unido, cuando pretendían salir del país con cerca de 400 gramos de hachís. Además, al joven le constaba en vigor una reclamación del Juzgado de lo Penal número dos de Murcia.

LCV. Alicante / 6 de abril de 2019

Los hechos sucedieron pasadas las cuatro de la tarde del miércoles 3 de abril. Los agentes fueron comisionados para asistir a los filtros donde se realizan los controles fronterizos del aeropuerto, donde al parecer se encontraba un ciudadano del Reino Unido al cual le constaba en vigor una reclamación judicial .

Cuando el joven se percató de que había sido descubierto, emprendió la huída dirigiéndose hacia las puertas de embarque que se encuentran después de la frontera, iniciándose una persecución por el interior del aeropuerto.

Una vez fue interceptado y detenido, los agentes descubrieron que portaba unos 200 gramos de hachís que pretendió arrojar durante la persecución. Además, en el momento de la detención mostró gran resistencia y agresividad, motivo por el que dos agentes sufrieron lesiones.

Tras su detención, los policías realizaron gestiones y descubrieron que el detenido no viajaba solo, sino que su padre se encontraba en la puerta de embarque del mismo vuelo, con destino a Londres.

Inmediatamente, agentes del aeropuerto acudieron al lugar localizando al otro arrestado en la cola del vuelo. Una vez identificado, los agentes descubrieron que esta persona acababa presuntamente de arrojar dos piezas de hachís con un peso cercano a los 200 gramos en la papelera que tenía próxima, por lo que fue inmediatamente detenido.

Ambos, padre e hijo, fueron detenidos por cometer presuntamente un delito contra la salud pública, habiéndoles incautado un total de 400 gramos de hachís.

Los detenidos, entre los que suman siete antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número tres de Elche.

 

 

 

 

 

Comparte este contenido: