Pedro Duque: 'Apostar por un país de conocimiento e innovación es asegurar el porvenir de las siguientes generaciones'

Pedro Duque, candidato número uno del PSPV-PSOE por Alicante al Congreso, ha visitado el Centro de Neurociencias de Alicante, centro mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

LCV. Alicante / 15 de abril de 2019

En el centro trabajan más de 300 científicos centrados en la investigación del desarrollo, la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso. Es el único centro de investigación de Alicante que tiene el reconocimiento de Centro de Excelencia Severo Ochoa, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del que solo disponen 25 centros en toda España.

Pedro Duque ha conocido las plataformas de imagen y de resonancia magnética funcional de última generación, además de reunirse con los investigadores principales de los diferentes laboratorios. A la visita le han acompañado el director del centro, Salvador Martínez, el rector de Universidad Miguel Hernández, Pedro Pastor Caruana, el delegado del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, la número 2 del PSPV-PSOE al Congreso, Patricia Blanquer, el número uno del PSPV al Senado, Pepe Asensi, y Jaime Albero, el alcalde de San Joan, el municipio donde se encuentra el centro.

A mediodía, Pedro Duque se ha desplazado a la Universidad de Alicante donde ha mantenido un encuentro y almuerzo en la cafetería de la Facultad de Ciencias con quince científicos alicantinos de la Asociación de Divulgación de Alicante y de otras asociaciones de comunicación científica. Durante el encuentro Pedro Duque ha incidido en la transcendencia de que el PSOE haya priorizado la educación y el conocimiento como gran apuesta para la próxima legislatura. En este sentido, ha asegurado su compromiso con aumentar la inversión en I+D+I para asegurar el porvenir de las próximas generaciones. Además, Pedro Duque ha agradecido el esfuerzo de científicos como los de la Asociación de Divulgación Científica de Alicante que dedica su tiempo a acercar la ciencia a los ciudadanos y de promover el pensamiento crítico entre los jóvenes. Entre los participantes en el encuentro se encontraban los científicos divulgadores Javier Martínez Guardiola, Cristina Palacios, Pere García, Noemi Linares, Ana Gomez, Santi García Cremades, Julio Mulero, Adrian Robles, Francisco Conca Pardo, Jesús Martínez o Nahum Méndez Chazarra

Comparte este contenido: