El Patronato Municipal de Turismo promociona Alicante en la Feria Expovacaciones de Bilbao

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, bajo la marca Alicante City & Beach, ha acudido a la 40ª edición de la feria turística Expovacaciones, que tiene lugar este fin de semana -entre los días 10 y el 12 de mayo- en el Bilbao Exhibition Centre y está dirigida a profesionales del sector y al público general.

LCV. Alicante / 11 de mayo de 2019

La concejala de Turismo, Mari Carmen de España, ha explicado que con la asistencia a este evento, la ciudad de Alicante "hace hincapié en su objetivo de poder captar un mayor número de turistas vascos y promocionarse sobre todo a nivel nacional, además de seguir aumentando el peso de las reservas desde el territorio español, que sigue en ascenso en los últimos años".

La presencia de Alicante City & Beach se enmarca dentro del stand que la Comunidad Valenciana ha diseñado para atender a las ferias nacionales, y en el que Alicante cuenta con un espacio diferenciado en el que promociona su imagen y el carácter multiproducto del destino ante los profesionales y el público que asistirá al certamen, ofreciendo material variado y segmentado sobre el.

De España ha destacado que el turista vasco "es muy fiel al nuestro destino, valora la oferta cultural y gastronómica, así como la programación de actividades y la práctica de disciplinas deportivas, por lo que era importante acudir a Expovacaciones y poner en valor nuestra mutioferta".

El País Vasco es uno de los principales emisores de turistas a nuestra comunidad. Dada la importancia de este mercado emisor para el turismo de la Comunidad Valenciana este certamen ha sido incluido en el calendario de ferias 2019 previstas por "Turisme Comunitat Valenciana".

En cuanto a cifras de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Alicante, según datos facilitados por APHA y relativos al año 2018, un total de 10.591 clientes de procedencia País Vasco se alojaron en establecimientos asociados en la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas desde el aeropuerto de Bilbao distintas compañías, lo cual facilita enormemente la llegada de turistas a la ciudad de Alicante.

Comparte este contenido: