El Ayuntamiento de Alicante contratará a diez policías para ampliar la Unidad Fox

La junta de Gobierno abordará este martes un expediente para contratar a diez nuevos Policía Locales a través de una bolsa para reforzar la Unidad Fox en Alicante. El alcalde Luis Barcala ha hecho balanace de los resultados obtenidos en el dispositivo para acabar con el botellón en el que se han levantado en los dos fines de semana un total de 436, de las cuales 158 se han interpuesto por botellón este fin de semana y 181 el pasado, con un total de 339 actas.

LCV. Alicante / 20 de mayo de 2019

De este modo se cubre tal y como ha señalado Barcala la necesidad de realizar un refuerzo policial en esta unidad para "mantener fin de semana tras fin de semana el dispositivo, hasta lograr ordenar y compatibilizar el ocio con el derecho al descanso de los vecinos como nos comprometimos, y combatir las conductas incívicas, y una forma de ocio que no la queremos en Alicante".

Dentro de la campaña que se inició el pasado fin de semana Barcala ha defendido que "se va a lograr hacer frente y acabar con el botellón en las calles", y volvió a pedir "colaboración y concienciación para que no se tengan que levantar actas de sanción".

La Policía Local de Alicante desplegó un amplio refuerzo policial del viernes al domingo, levantando este fin de semana 211 actas, y estuvieron distribuidos en 20 puntos de la ciudad, con binomios de agentes que controlan de manera fija y móvil las zonas de ocio para hacer frente al consumo de alcohol en las calles de Alicante, y vigilar los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos especialmente en el casco antiguo y el centro.

Asimismo informar que el operativo en el que participan agentes policiales de refuerzo, la Unidad Fox, la Unidad Canina, el GOIR y el servicio nocturno que ya está implantado de forma habitual en la ciudad de Alicante, se va a mantener durante los próximos fines de semana.

El operativo se saldó el domingo por la tarde-noche, con un total de 23 sanciones en la Playa de San Juan y el Campo de Golf, 22 por consumo de alcohol en la vía pública y 1 por tenencia y/ consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía Local de Alicante en la madrugada del sábado interpuso 87 actas, sancionaron a 69 personas por consumir alcohol en la vía pública, 1 acta por venta de alcohol en establecimiento 24 horas a un menor, y se denunciaron a 14 por tenencia y/ consumo de sustancias estupefacientes, y 3 por miccionar en la vía pública, y se identificaron a 20 personas.

Además el primer día del operativo de este fin de semana, en el pasado viernes, se denunciaron a 101 personas, de las cuales 67 fueron por consumir alcohol en la vía pública, 2 actas por venta de alcohol en establecimiento 24 horas a menores, 19 por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, 10 por miccionar en la vía pública y 3 se interpusieron a establecimientos por permitir a los clientes consumir bebidas en la vía pública, y se identificaron a 33 personas.

 

 

Comparte este contenido: