Pirotecnia Turis abre el Concurso de Mascletàs con una traca clásica de 50 metros y la cierra con un terremoto en cuatro fases

A la traca inicial le ha seguido una primera fase aérea conformada con diferentes efectos como truenos de aviso, silbatos, serpentinas y crackets. Esta parte ha concluido con un disparo digital de silbadoras al que ha puesto el colofón un conjunto de truenos que han envuelto en humo negro la Plaza de los Luceros.

LCV. Alicante / 15 de junio de 2019

El disparo terrestre, continuación del anterior, se ha dividido en cinco fases, que han ido de menor a mayor intensidad. Todas ellas, con acompañamiento aéreo. De las cuatro partes del terremoto final, ha sido la última la de más potencia. Un bombardeo aéreo y un golpe seco de trueno ha puesto el punto final a la primera de las mascletàs del certamen.

Los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a tres personas, un varón por un amago de infarto, y dos intervenciones por una lipotimia.

Esta primera mascletà del concurso ha contado con la presencia del recién elegido alcalde de Alicante, Luis Barcala; de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y de los ediles de la nueva Corporación Municipal.

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.

Comparte este contenido: