Las Hogueras comienzan a plantar sus monumentos y se restringe el tráfico en el centro de Alicante

El Ayuntamiento recomienda a los alicantinos que no utilicen el vehículos privado estas Hogueras 2019 y accedan con transporte público, autobús, tram y taxi a la zona centro de la ciudad, ya que a partir de mañana las calles van a estar ocupadas por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, y se va a circular con mucha dificultad al tráfico rodado.

LCV. Alicante / 17 de junio de 2019

Con motivo de la plantá de los monumentos de las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2019, está previsto que el circuito quede restringido a partir de martes 18 de Junio a las 7:00 horas y se abra a las 8:00 horas del día 25 de junio, estando delimitado por las siguientes vías, según el sentido de circulación:

Avda. Dr. Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá – Avda. Benito Pérez Galdós - Hermanos Pascual - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista la Fora - Avda. Ramón y Cajal.

El perímetro del centro será permeable como en anteriores ediciones a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación, y la circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras esta limitada a 20km/hora.

Desde el área de Tráfico y Transportes informan que si se quiere acceder en vehículo durante las hogueras se recomienda acceder circunvalando por el itinerario , -Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral - hasta zonas próximas al centro y donde se pueda acceder a los aparcamientos públicos en servicio.

La circulación de vehículos en la zona centro, en especial dentro del perímetro delimitado para la fiesta de Hogueras estará restringida puntualmente en diferentes fechas y horarios, debido a la celebración de todos los eventos de les Fogueres de Sant Joan.

Las Hogueras Especiales comienzan a realizar el Transporte, acopio de materiales y plantá, cortes de tráfico hoy 17 de junio, a partir de las 00:01 horas, y las Hogueras de primera Categoría a partir de las 8:00 horas.

El resto de Fogueres, de Transporte, acopio de materiales y montaje, a partir de mañana día 18 de junio, a las 8:00 horas, y los Barracas, Racós y calles adornadas a las 8:00 horas.

Cabeceras de las líneas en cinco puntos estratégicos

Con motivo de la plantà de los monumentos fogueriles, barracas y racós está previsto que hasta las 07:00 h. del día 25 de Junio, los recorridos de las líneas de autobús por el centro de la ciudad se modifiquen, potenciando las siguientes cabeceras en el centro de la ciudad:

PLAZA DE ESPAÑA: Líneas 08, 10 y 13 / Búho 24N .

OSCAR ESPLÁ: Líneas 07, 09, 21, 22, 23 y 27 .

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Líneas 06 y 24.

PLAZA DEL MAR: Líneas 05, C-6, Circulares A y B / NOCTURNAS 21N, 22N y 23N AVDA MAISONNAVE No 2: Línea 12.

Refuerzos de los Servicios Nocturnos.

Además el dispositivo de servicios nocturnos de autobuses comenzará mañana a las 23:00 horas del martes 18 de junio y terminará a las 07:00 h. del martes 25 de junio.

Las líneas y frecuencias de los Buhos Nocturnos serán las siguientes:

22N: ALICANTE-PLAYA DE SAN JUAN cada 20'

23N: ALICANTE-SANT JOAN-MUTXAMEL cada 20'

24N: ALICANTE-SAN VICENTE DEL RASPEIG de 12' a 15'

03N: CIUDAD DE ASÍS-VILLAFRANQUEZA cada 40'

21N: ALICANTE-EL CAMPELLO cada 60'

Las cabeceras de los servicios nocturnos en el centro de la ciudad estarán establecidas en las siguientes ubicaciones:

PLAZA DEL MAR: 21N, 22N y 23N

PLAZA DE ESPAÑA: 24N

Carril exclusivo BUS-TAXI

Por su parte se va a habilitar un carril exclusivo Bus-Taxi, en la Avenida de Juan Bautista Lafora-Jovellanos en el carril derecho sentido Plaza Puerta del Mar, desde Avenida de Denia hasta Plaza del Mar, del 18 al 24 de junio.

Líneas Circulares 14 A y B

El Ayuntamiento ha habilitado dos Líneas Circulares 14 A y B, que van a ampliar su prestación en las fiestas de Fogueres y estarán en servicio del día 18 hasta el 24 de junio de 2019, ambos inclusive. La finalidad de estas líneas es mejorar la movilidad en transporte público entre los barrios de la ciudad. Con una frecuencia de 25 minutos desde las 7 y hasta las 22:30 horas que circularan en ambos sentidos con el siguiente itinerario: Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Óscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, y Plaza del Mar.

Estacionamientos disuasorios 

Los párkings disuasorios que van a estar habilitados desde el martes 18 al 25 de junio, este año son tres parkings disuasorios para uso público con más de un millar de plazas, incorporándose por vez primera una en Gran Vía, y como el año pasado en Benalúa y el Mercado de Teulada con conexión de transporte público hasta el centro de la ciudad.

El nuevo párking de Gran Vía va a estar situado en la calle Doctor Jiménez Díaz, frente al colegio Salesianos entre las calles Padre Recadero de los Ríos, Pontevedra y Rafal, conecta con las líneas Circulares A y B todos los días desde el 18 al 24 con 25 minutos de frecuencia, y la línea 12 con frecuencia 18 minutos.

El de Benalúa va a estar situado en la Avenida de Aguilera frente a los juzgados- el parking que cuenta con 620 plazas, con conexión al centro de la ciudad estará garantizada por las líneas de autobús urbano 04 cada 14 minutos, 03 con servicio diurno cada 15 minutos y la líneas 03N con servicio nocturno cada 40minutos.

El aparcamiento del Mercado de Teulada se habilitará con 480 plazas, con conexión al centro de la ciudad estará garantizada a través de las líneas circulares en horario diurno de 7 a 22:30, y en horario nocturno la 24N presta servicio con frecuencia de 12 a 15 minutos, hasta las 7 horas con una parada en la Avenida de Novelda 25.

 

 

Comparte este contenido: