TRAM de Alicante ofrece más de 200 plazas gratuitas de aparcamiento durante las fiestas de Hogueras

TRAM d'Alacant cuenta con más de 200 plazas propias de aparcamientos gratuitos en diez estaciones de superficie que permiten un acceso más directo y ordenado a la capital en el transcurso de la celebración de las fiestas de Hogueras 2019.

LCV. Alicante / 19 de junio de 2019

Además, existen otras 181 plazas de automóvil y 40 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece un total de 211 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L`Alfas del Pi (35), Altea (80), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10). Cabe reseñar que, en estas fechas, la conexión ferroviaria está cortada por obras entre Calp y Dénia que ha sido sustituida por un autobús, lo que afecta a las últimas tres estaciones.

Además, hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; 17 y 6 cerca de La Isleta; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 181plazas de automóvil y 40 de motocicletas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 211 plazas de aparcamiento con que cuenta TRAM d'Alacant hay que sumar las 181 de automóviles y las 40 de motocicletas de estacionamientos municipales con los que los usuarios del metropolitano pueden disponer de un total de 375 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas gratuitas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el tren, facilitando el acceso a la red del TRAM d'Alacant a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de tranvía o tren próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Comparte este contenido: