El día fuerte de las Hogueras de Alicante será de nuevo festivo en 2020 en toda la Comunitat Valenciana

El pleno del Consell ha aprobado el decreto que determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2020, que incluye el 24 de junio, festividad de San Juan, como festivo autonómico.

LCV. Valencia / 12 de julio de 2019

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que ha tenido lugar en Borriana coincidiendo con la celebración, el 16 de julio de 1233, de la conquista de este municipio castellonense por parte del rey Jaume I, lo que supuso el inicio de la conquista del antiguo Reino de Valencia.

Con respecto al calendario laboral, la vicepresidenta ha destacado que, "además de las festividades habituales, y de acuerdo con la resolución de Les Corts, también será festivo el 24 de junio, día de San Juan".

Asimismo, Oltra ha indicado que las 12 festividades se completarán, hasta un máximo de 14, con los dos días que han de determinar los ayuntamientos y que corresponden a fiestas de carácter local.

De este modo, en el año 2020 serán festivos en la Comunitat Valenciana los siguientes días:

· 1 de enero, Año Nuevo
· 6 de enero: Epifanía del Señor
· 19 de marzo: San José
· 10 de abril: Viernes Santo
· 13 de abril: Lunes de Pascua
· 1 de mayo: Fiesta del Trabajo
· 24 de junio: San Juan
· 15 de agosto: Asunción de la Virgen
· 9 de octubre: Día de la Comunitat
· 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
· 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
· 25 de diciembre: Navidad

Comparte este contenido: