La Guardia Civil captura en Alicante al conductor de un vehículo que se dio a la fuga con 12 kilos de marihuana

gentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante detuvieron la semana pasada a un individuo que condujo varios kilómetros de forma temeraria en el casco urbano de Alicante para evitar que le descubrieran los cerca de 12 kilos de marihuana que llevaba ocultos en el maletero.

LCV. Alicante / 15 de julio de 2019

Fue cerca de las 12:30 horas del pasado martes, cuando los agentes observaron una infracción cometida por el conductor de un turismo, en la rotonda de entrada a la Universidad de Alicante, consistente en no respetar el ceda el paso de acceso a esa rotonda.

Cuando trataron de darle el alto para identificarle, éste emprendió la huida por la avenida de la Universidad, saltándose varios semáforos en rojo, realizando adelantamientos por la izquierda, ocupando los arcenes y poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

La velocidad a la que iba hizo que su vehículo sufriera un golpe en los bajos tras girar hacia un camino de tierra. El conductor trató de escapar a pie, pero la Guardia Civil consiguió darle alcance al final de la calle, no sin antes oponer gran resistencia.

Tras el registro del vehículo, se descubrió el verdadero motivo por el que había huido: tenía cerca de 12 kilos de cogollos de marihuana repartidos en 9 bolsas envasadas al vacío. Entre sus pertenencias también se encontró un escrito con un expediente de expulsión abierto, por encontrarse en situación irregular en nuestro país. Además, se comprobó que había sido detenido en Sevilla tan sólo dos días antes, por un supuesto delito de falsificación de documento.

Al detenido, un hombre de nacionalidad china de 32 años de edad, se le imputa un delito de conducción temeraria y un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

En esta actuación han intervenido agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico –en la detención y en la instrucción del delito contra la seguridad vial- y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig –en las investigaciones relativas al delito de tráfico de drogas y a discernir su verdadera identidad.

 

 

Comparte este contenido: