CSIF urge a Educación que se siente a negociar cambios en las oposiciones y mejore los criterios aplicados

El sindicato CSIF pide cambios en las oposiciones ante el gran número de suspensos y reclama a Conselleria de Educación que se siente a negociar de inmediato medidas como la publicación de los criterios de evaluación tres meses antes de las pruebas, la disminución de la ratio por tribunal para que nunca supere los 30 aspirantes o la posibilidad de que la persona afectada pueda revisar su examen.

LCV. Alicante / 15 de julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que “los resultados de las oposiciones, con un elevado número de suspensos y con más de 400 plazas desiertas, indican que los criterios de evaluación dictados por Conselleria y que ha exigido aplicar a los tribunales de oposiciones no son los idóneos”.El sindicato considera que necesitan mejoras y que estas deben aplicarse con urgencia.

CSIF reclama que Conselleria inicie de inmediato un proceso de negociación para escuchar propuestas y llevar a cabo las medidas correctoras del proceso. En este contexto, la central sindical plantea varias ideas, como la publicación de criterios de evaluación generales y por especialidad al menos tres meses antes de la primera prueba, ratios por tribunal no superiores a 30 aspirantes, indicar en los exámenes, especialmente en el práctico, la puntuación en cada apartado, y el derecho a la revisión del examen y explicación al opositor.

CSIF insiste a Educación, y exige que lo traslade al Ministerio, en que las pruebas de la oposición no sean eliminatorias, de manera que todos los aspirantes pudieran realizar la última prueba, la de defensa de programación y unidad. El sindicato señala que es en esta fase cuando puede demostrar su capacidad pedagógica, y lamenta que numerosos opositores con cualificación contrastada no hayan podido acceder este año a la defensa de programación al ser eliminados en la prueba anterior.

La central sindical pide, por otra parte, que las más de 400 plazas desiertas en estas oposiciones se oferten en la próxima convocatoria de 2020 y no se releguen más tiempo. También considera necesario que para la convocatoria del próximo año se apliquen ya todos los criterios de mejora que reclama negociar con urgencia.

 

 

 

 

 

Comparte este contenido: