El Hospital General de Alicante mantiene con normalidad la actividad asistencial tras sufrir un incendio

Dotaciones de bomberos desplazadas al Hospital General de AlicanteEl Hospital General Universitario de Alicante mantiene con normalidad su actividad asistencial, después de haber sufrido esta noche un incendio, originado alrededor de las cinco de la madrugada en el Hospital Polivalente, que se ubica en la segunda planta del edificio de Consultas Externas.

LCV. Alicante / 16 de septiembre de 2019

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha personado a primera hora en el centro hospitalario, donde ha comprobado de primera mano las actuaciones que se han llevado a cabo para controlar la situación. Este siniestro, causado por un cortocircuito, únicamente ha producido daños materiales.

El área perjudicada por el incendio se ha bloqueado, el Hospital Polivalente, así como las áreas colindantes. No obstante, la actividad asistencial no se ha visto afectada, dado que se ha trasladado a unidades de hospitalización y otros espacios que estaban disponibles.

Los servicios técnicos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y los bomberos van a evaluar a lo largo de la mañana la zona dañada, con el fin de determinar la intervención a realizar a la mayor brevedad posible.

Extinción

17 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y cinco dotaciones, se han desplazaron para extinguir el incendio, sin que fuera necesario desalojar ek hospital. Debido a la carga térmica del incendio, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

Las labores de extinción han durado más de una hora y media, y han sido muy complicadas por la gran carga térmica, y en la intervención de la extinción del fuego ha sido necesario sectorizar e instalar varias líneas de agua para atacarlo, y a pesar de que el SPEIS interviene con celeridad las llamas han afectado a toda una zona del área polivalente.

En el operativo se han coordinado todos los efectivos policiales y sanitarios, y han participado un total de 23 efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Alicante - 17 bomberos, 6 Policías Locales que pusieron en marcha un dispositivo con tres patrullas para coordinar la emergencia.

Comparte este contenido: