Alicante celebra con desfiles, música y danzas el 9 d'Octubre

Celebración del 9 d'Octubre en AlicanteEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con distintos integrantes de la Corporación Municipal, y representantes políticos de la Diputación, el Congreso y las Cortes Valencianas, presidió los actos conmemorativos del 9 d'Octubre en Alicante. Las actividades consistieron en el desfile de los diferentes grupos de cultura popular desde la Puerta del Mar hasta el auditorio de La Concha de la Explanada.

LCV. Alicante / 9 de octubre de 2019

A continuación -y también con la asistencia de la Bellea del Foc Isabel Bartual y la infantil Noelia Vinal y sus damas - fue la Banda Sinfónica Municipal la que protagonizó el Concierto Conmemorativo del 9 d´Octubre. La matinal finalizó con los bailes de los nanos i gegants, la interpretación de distintas piezas por parte de las collas de dolçainers y el baile de La Dançà d´Alacant.

El desfile hasta La Concha de la Explanada estuvo organizado por la Federació de Folklore d´Alacant. En él participaron las collas de nanos i gegants d´Alacant, d´En Romeu y del Raval Roig; las collas Benacantil, La Canya, Sant Antoni, Alacant, Sant Blai, L´Embolic y El Cocó, y los grupos de danzas Cresol y Postiguet.

Comparte este contenido: