La Diputación de Alicante destinará 285.000 euros al control de la calidad del agua de consumo humano

La Comisión de Infraestructuras y Ciclo Hídrico tiene previsto aprobar mañana la convocatoria de estas ayudas, de la que podrán beneficiarse los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes con gestión directa del servicio de suministro de agua potable.

LCV. Alicante / 15 de octubre de 2019

La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha destacado que el objetivo de este programa de subvenciones “es garantizar a los ciudadanos que el agua que consumen cumple todos los parámetros de calidad”, al tiempo que ha resaltado “la implicación y el apoyo que la Diputación de Alicante presta a todos los municipios en una cuestión tan importante para esta provincia como es el agua”.

Las ayudas, de carácter no monetario, incluyen la realización por parte de la Diputación de los correspondientes análisis y el coste de cada actuación será definido por el área de Ciclo Hídrico en función de los controles necesarios en cada municipio.

El plazo para la presentación de las solicitudes se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre una vez se publiquen las bases en el BOP.

 

Comparte este contenido: