La segunda edición del Congreso Internacional de Inteligencia Artificial acoge en el ADDA a las grandes tecnológicas

El II Congreso de Inteligencia Artificial que se celebrará en el ADDA el próximo lunes 18 de noviembre volverá a reunir en Alicante a expertos en tecnología de las empresas más punteras del mundo, como Facebook, Google o Microsoft, y representantes de instituciones como la Comisión Europea o las Naciones Unidas.

LCV. Alicante / 13 de noviembre de 2019

El evento está impulsado por El Independiente y cuenta con la colaboración de SUMAInnova, la división de SUMA que realiza una gran apuesta por las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial enfocada a mejorar la atención y servicio que se ofrece a ayuntamientos y contribuyentes.

La diputada y vicepresidenta del organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante, María Gómez, ha destacado que “el éxito de la anterior edición, que congregó a más de 1.200 asistentes, y el hecho de que Alicante se haya convertido en uno de los polos con mayor proyección de la inteligencia artificial en nuestro país convierten de nuevo nuestra provincia en un escenario idóneo para un evento de este nivel”, al tiempo que ha añadido que el congreso “colocará a Alicante en el mapa mundial de la inteligencia artificial”.

La inteligencia artificial como estrategia de Estado, sus aplicaciones en el sector público, su impacto en los distintos sectores empresariales, los retos de este campo de la informática en el ámbito educativo, su importancia como elemento diferencial en las empresas tecnológicas o su impacto ético son los asuntos que se abordarán en este congreso, en cuya inauguración participará el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón.

El evento se desarrollará entre las 9.00 y las 18.30 horas y contará también con la asistencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ambos en funciones.

Además, el congreso contará con un espacio gratuito para que empresas, grupos y equipos expongan sus proyectos relacionados con la inteligencia artificial o ‘Internet de las Cosas’. El showroom se realizará durante toda la jornada.
Programa

Tras la apertura institucional del Congreso, en la que también participará el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la conferencia inaugural correrá a cargo del director de Applied Machine Learning en Facebook, Joaquín Quiñonero. La primera mesa redonda “La IA como estrategia de Estado” contará con las intervenciones de Nuria Oliver, académica de la Real Academia de Ingeniería de España y Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance, Ana Isabel Berenguer, directora de Análisis y Políticas Públicas en Presidencia de la Generalitat Valenciana, Albergo Gago, Policy Officer de la Comisión Europea, e Isabel Fernández, directora de Applied Intelligence en Accenture (España, Portugal e Israel) y estará moderada por el director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo.

En el segundo panel, “Aplicaciones de la IA en el Sector Público”, moderado por el socio cofundador de Innsomnia e Inndux Digital Group, Rafael Navarro, expondrán sus opiniones el inspector jefe de la Policía Nacional experto en Seguridad Digital y Ciberinteligencia, Casimiro Nevado, el Chief Data Scientist de UN Global Pulse de Naciones Unidas, Miguel Luengo-Oroz, el diputado de Proyectos Europeos, Agenda Digital e Innovación de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

“El impacto de la IA en distintos sectores empresariales” es el título de la última mesa de diálogo de la mañana en la que participarán el cofundador y CEO de FIXR.ES y cofundador del Instituto de Inteligencia Artificial, Andrés Torrubia, el escritor y consultor en IA, tecnologías disruptivas y marketing digital, Lasse Rouhiainen, y la directora Cognitive Solution del Banco Sabadell, Asunción Gilsanz. El panel estará moderado por el director de Alicante Plaza, Miquel González.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.